Muy buenos cantantes los 2... pero creo q me quedo con sammy...
Baneado
DIAMOND DAVE siempre!
Carisma y actitud 100%!
Aunque Sammy es un grandísimo cantante, está claro, pero no tiene ese rollo de locura de Dave. No me puedo imaginar "Unchained" o "Panama" sin su gracia.
Es curioso, porque Hagar me gusta más como cantante que Roth, pero creo que Roth pegaba mejor con la música de Van Halen.
RRRRROOOOOTTTTTHHHHH
Los Van Halen de Diamond Dave eran los de verdad: frescos, divertidos, puro rock and roll ..... Si el pasado de Van Halen no hubiese existido hasta 5150 y hubiesen debutado con ese disco alguien piensa que hubiesen supuesto lo mismo para todos nosotros. No way. Solo hubiesen sido otro buen grupo sin mas, no unos autenticos Gigantes.
Pues para que nadie discuta más yo me quedo con Gary Cherone! jajajaj es broma, seguro que muchos ni le conocen (y ni falta que hace) fue el cantante del disco Van Halen III de 1998 que, a pesar de tener algunas canciones chulas, no llegó a cuajar entre el público de VH.
No obstante, en las giras que hizo, fue el único que aceptó tocar temas de Dave y Sammy.
Pero que decir de mi grupo favorito! A mi me encantan los dos, como si llegaran a ser grupos diferentes. Pero no se, por lo que he ido analizando, Eddie ha marcado muchísimo la evolución del grupo: al principio más agresivo y posteriormente más "melódico" por llamarlo de alguna manera, pero no creo que la frecura se le fuera disipando: por ejemplo la canción "feeling" del Balance, disco del 1995, es impresionante desde las melodías hasta el megasolo.
Donde también se ve muy bien la potencia de Eddie es en el FUCK album, con increibles riffs, solos como los de "Poundcake" o "Runaround" con una madurez y sonidos muy interesante en el grupo.
También la evolución que comento se puede ver en el tipo de sonido de Eddie, al principio el típico sonido de la frankenstrat en un super Marshall y el phaser a full (hasta 1984), más tarde con las Kramer y chorus a tope (5150, marcando una época) y luego (FUCK y Balance) con las guitarras Ernie Ball Music Man con un sonido de ligero chorus y mezcla entre hambuckers y single coils. A partir de ahí 1998-actualidad, con las Wolfgangs, Eddie ha tenido preferencia por un retorno a sonidos más duros con wah y el uso del sustainer, pero eso se ha visto afectado por la fase de podredumbre que experimentó entre 1999 y 2007. Y vamos a ver que nos depara con el supuesto "nuevo disco" con Dave, que se rumorea podría salir este año. ¿Una nueva era Van Halen o un retorno a los '70?
VH mola!