Y tu de quién eres?, de Sammy Hagar o de David Lee Roth? =)

EduXtreme
#13 por EduXtreme el 03/01/2011
David Lee Roth, sin duda.

:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
boro_2 Baneado
#14 por boro_2 el 05/01/2011
Otra pregunta que os planteo ahora ... ¿Creeis que el Eddie Van Halen de los tres primeros discos era mejor guitarrista que en los sucesivos y hasta ahora? YO PIENSO QUE SI.
Quiero decir que entonces no abusaba tanto del tapping. Era un recurso mas pero que ante todo conservaba esa esencia rockera de los guitarristas de los 70. Ya sabeis, es rock, si. Pero con un poquito de blues, de funky ...

Yo es que escucho las demos esas de youtube que he comentado antes y es impresionante lo extraordinario guitarra ritmica que era tambien. Esa capacida que tenia para adornar las ritmicas con fraseos cortos, con continuos palancazos, armonicos ... yo aun no he visto hoy en dia ningun guitarrista que lo haga como el.
Si, esta claro que hoy en dia cualquiera puede tocar una escalas tan rapido o mas que el pero darle esa expresividad al solo de guitarra, al tema en general ... :shock:
Subir
l.mckarra
#15 por l.mckarra el 05/01/2011
david lee roth
Subir
Messientosegurooo
#16 por Messientosegurooo el 05/01/2011
boro_2 escribió:
Otra pregunta que os planteo ahora ... ¿Creeis que el Eddie Van Halen de los tres primeros discos era mejor guitarrista que en los sucesivos y hasta ahora? YO PIENSO QUE SI.
Quiero decir que entonces no abusaba tanto del tapping. Era un recurso mas pero que ante todo conservaba esa esencia rockera de los guitarristas de los 70. Ya sabeis, es rock, si. Pero con un poquito de blues, de funky ...

Yo es que escucho las demos esas de youtube que he comentado antes y es impresionante lo extraordinario guitarra ritmica que era tambien. Esa capacida que tenia para adornar las ritmicas con fraseos cortos, con continuos palancazos, armonicos ... yo aun no he visto hoy en dia ningun guitarrista que lo haga como el.
Si, esta claro que hoy en dia cualquiera puede tocar una escalas tan rapido o mas que el pero darle esa expresividad al solo de guitarra, al tema en general ... :shock:


Coincido. No soy gran entendido ya que tampoco he analizado todos sus discos, pero si que los he oido todos casi enteros y llego un momento en el que a medida que iba avanzando de disco cada vez me iba aburriendo mas (a mi gusto).

Siento que es algo parecido a zakk wylde, que lo veo en sus principios y me quedo flipando pero ya llega un momento en el que ves que se recrea demasiado en si mismo algo asi como perdida de frescura.

A lo mejor visto desde el punto de vista tecnico por alguien que entienda mas que yo me puede decir que estoy diciendo gilipolleces pero bueno, solo expreso mi opinion basada en mi gusto :)

:saludo:
Subir
boro_2 Baneado
#17 por boro_2 el 07/01/2011
diblink escribió:
Coincido. No soy gran entendido ya que tampoco he analizado todos sus discos, pero si que los he oido todos casi enteros y llego un momento en el que a medida que iba avanzando de disco cada vez me iba aburriendo mas (a mi gusto).

Siento que es algo parecido a zakk wylde, que lo veo en sus principios y me quedo flipando pero ya llega un momento en el que ves que se recrea demasiado en si mismo algo asi como perdida de frescura.



eeeeeeeefestivamente :ok:. Es como si una vez que consiguen un status dejasen de complacerse a ellos mismos para complacer al gran publico. En el caso de Eddie es como si " soy el rey del tapping y es lo que espera el publico de mi ..." cuando es una mas de las muchisimas facetas que tiene (y personalmente es la que menos me llama la atencion de el).
Es como si a partir de esa etiqueta que le ponen descuidase otros aspectos (como por ejemplo las ritmicas que es lo que mas me gusta de el) para meterse de lleno en el tapping.
Subir
strato77
#18 por strato77 el 07/01/2011
Muy buenos cantantes los 2... pero creo q me quedo con sammy...
Subir
buzz Baneado
#19 por buzz el 09/01/2011
DIAMOND DAVE siempre!
Carisma y actitud 100%!

Aunque Sammy es un grandísimo cantante, está claro, pero no tiene ese rollo de locura de Dave. No me puedo imaginar "Unchained" o "Panama" sin su gracia.
Subir
ABusLux
#20 por ABusLux el 09/01/2011
Es curioso, porque Hagar me gusta más como cantante que Roth, pero creo que Roth pegaba mejor con la música de Van Halen.
Subir
ibanez93
#21 por ibanez93 el 09/01/2011
me quedo con roth.
Subir
kodro2
#22 por kodro2 el 09/01/2011
RRRRROOOOOTTTTTHHHHH

Los Van Halen de Diamond Dave eran los de verdad: frescos, divertidos, puro rock and roll ..... Si el pasado de Van Halen no hubiese existido hasta 5150 y hubiesen debutado con ese disco alguien piensa que hubiesen supuesto lo mismo para todos nosotros. No way. Solo hubiesen sido otro buen grupo sin mas, no unos autenticos Gigantes.
Subir
felito
#23 por felito el 09/01/2011
Sammy Hagar :)
Subir
Jozzy
#24 por Jozzy el 10/01/2011
Pues para que nadie discuta más yo me quedo con Gary Cherone! jajajaj es broma, seguro que muchos ni le conocen (y ni falta que hace) fue el cantante del disco Van Halen III de 1998 que, a pesar de tener algunas canciones chulas, no llegó a cuajar entre el público de VH.
No obstante, en las giras que hizo, fue el único que aceptó tocar temas de Dave y Sammy.

Pero que decir de mi grupo favorito! A mi me encantan los dos, como si llegaran a ser grupos diferentes. Pero no se, por lo que he ido analizando, Eddie ha marcado muchísimo la evolución del grupo: al principio más agresivo y posteriormente más "melódico" por llamarlo de alguna manera, pero no creo que la frecura se le fuera disipando: por ejemplo la canción "feeling" del Balance, disco del 1995, es impresionante desde las melodías hasta el megasolo.
Donde también se ve muy bien la potencia de Eddie es en el FUCK album, con increibles riffs, solos como los de "Poundcake" o "Runaround" con una madurez y sonidos muy interesante en el grupo.

También la evolución que comento se puede ver en el tipo de sonido de Eddie, al principio el típico sonido de la frankenstrat en un super Marshall y el phaser a full (hasta 1984), más tarde con las Kramer y chorus a tope (5150, marcando una época) y luego (FUCK y Balance) con las guitarras Ernie Ball Music Man con un sonido de ligero chorus y mezcla entre hambuckers y single coils. A partir de ahí 1998-actualidad, con las Wolfgangs, Eddie ha tenido preferencia por un retorno a sonidos más duros con wah y el uso del sustainer, pero eso se ha visto afectado por la fase de podredumbre que experimentó entre 1999 y 2007. Y vamos a ver que nos depara con el supuesto "nuevo disco" con Dave, que se rumorea podría salir este año. ¿Una nueva era Van Halen o un retorno a los '70?


VH mola!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo