Y tu de quién eres?, de Sammy Hagar o de David Lee Roth? =)

KikeAOR
#1 por KikeAOR el 31/12/2010
Bueno, este año lo voy a despedir con un tema un poco puñetero sobre Van Halen.

Antes de que nadie diga nada, he de decir que no es una comparación de quien es mejor o peor, porque yo adoro este grupo y ambos me parecen fantásticos cantantes, pero de siempre se ha creado en torno a ellos una pequeña "división" en muchos de sus fans, estando por un lado los amantes de David Lee Roth y por otro los que siempre han añorado la etapa de Sammy Hagar.

Mi análisis es que no se pueden comparar unilateralmente uno con otro, más bien porque los considero distintos y necesarios para el grupo.

Por un lado, a David Lee Roth lo he visto como un auténtico frontman, showman y el prototipo de cantante que todo grupo de este rollo desearía tener entre sus filas, y más en la época en la que dieron el salto a lo más grande. Pero referente al tema vocal nunca ha llegado a llegarme muy dentro, quizás por ser más partidario de otro tipo de voz, o por lo menos más impresionable. Eso sí, con David Lee Roth Van Halen han hecho temazos de los gordos y que siempre estarán ahí y marcarán época.

Al otro lado tenemos a Sammy Hagar, el cual complementa, a mi gusto, la carencia vocal que le noto a David Lee Roth, ya que me parece increíblemente mejor en este aspecto (por lo menos en estudio.....) y en cambio le falta esa chispa escénica que puede tener David. En su época hay temazos increibles como Dreams o When It's Love que de verdad que me ponen los pelos de punta durante toda la duración de los mismos.

En fin, la gente que adore este grupo puede comentar su punto de vista y explicar cual de los 2 le ha tirado más, que aunque siempre digamos "me gustan ambos" es mentira :D :D

Mi opinión: Me quedo con Sammy Hagar, pero una fusión de ambos sería algo así como espectacular :D

Un saludo y feliz entrada de año a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
lespalo
#2 por lespalo el 31/12/2010
totalmente de acuerdo. David Lee Roth es todo un personaje sobre el escenario :D, pero prefiero a Sammy Hagar

Aún estoy esperando que saque algún disco mas con Chickenfoot
Subir
samgh96
#3 por samgh96 el 31/12/2010
También me quedo con Sammy, en parte por eso y también me parece que Van Halen en la época Hagar les veía más maduros.
Subir
pablodx
#4 por pablodx el 01/01/2011
Pues yo prefiero a David:ok: No porque me parezca mejor o peor que Sammy,si no por que para mi es algo asi como la voz original de van halen, pero aprovecho a decir que tambien me encanta sammy, y no presisamente por su epoca con van halen, mas bién por su trabajo en chickenfoot y su carrera solista
Subir
Franyjos
#5 por Franyjos el 01/01/2011
david lee roth: energía, espectáculo, calidad. WIN
Subir
boro_2 Baneado
#6 por boro_2 el 01/01/2011
Para mi con Dave lee roth, por supuesto. Con el Hagar siempre me parecieron una banda de AOR, rock adulto ...
En cambio con Roth .... DIVERSION :yahoo::yahoo:
Subir
xabdeth
#7 por xabdeth el 01/01/2011
Los dos me parecen excelentes vocalistas, además que cada uno dió una imagen diferente a la banda.

Yo disfruto de sus dos épocas, sacaron discos dignos de admirar, y temas clásicos para no dejar de escuchar.
Subir
Rubio
#8 por Rubio el 01/01/2011
A mi me va más Hagar...siempre le vi como un tío más serio, más cantante, y además ha envejecido bastante mejor que Roth...os recomiendo el disco en solitario de Hagar "Cosmic Universal Fashion"
Subir
gabr13l
#9 por gabr13l el 02/01/2011
pues reflexionando un poco soy de mis padres =)


hagar, le dio frescura al grupo y siguieron manteniendo la esencia energica y atrayente....en mi opinion.
Subir
boro_2 Baneado
#10 por boro_2 el 03/01/2011
Aprovecho esto post para contaros que alguien a colgado en youtube nuevo material de los Van Halen de Roth. Son demos y out takes de muy buena calidad.


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Y aqui teneis un nuevo documental. Si alguien sabe ingles ... que se lo curre con unos subtitulos, hombre




Tiene guasa lo de los m&m ¿eh?:risa:

Ale, a disfrutarrrrrrrrrrr.
Subir
fixia
#11 por fixia el 03/01/2011
Yo soy mas de David lee,Sammy canta mejor, pero el espectáculo que da David no lo hace Sammy nunca,por eso quizás la gente generalmente asimile mas a Van Halen con David,también me gustan mas los discos que saco con David que con Sammy.Bye compañeros.:saludo:
Subir
CarlosOchenta
#12 por CarlosOchenta el 03/01/2011
David Lee Roth en directo me quedo con él, aunque nunca pude verle con Van Halen, si le vi en solitario y os puedo decir que la diversión y participación del público en sus conciertos está garantizada:yahoo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo