Tsunami en mi pais en las proximas horas

  • 2
Outlaw
#13 por Outlaw el 12/03/2011
refr13 escribió:
Mal? Con lo fuerte que ha sido la cosa por ahora les ha ido de puta madre, gracias al capitalismo, duélale a quien le duela, ejem...ejem.


Ahí sí pero... ¿y si ese mismo terremoto hubiera ocurrido en uno de los países de los que obtiene las materias primas a 'buen precio' para desarrollar semejante infraestructura?

mmm... a ver si me acuerdo de alguno.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
kablorte
#14 por kablorte el 12/03/2011
LirkenZ escribió:
¿les fue muy bien?

negativo, yo nunca eh estado a favor de los "menos pior",
que en otro país menos desarrollado hubiera sido peor es cierto, pero no por eso hace bueno que cientos de personas mueran por desastres naturales en un pais "desarrollado", tenemos el terremoto del año pasado en haiti que fue cientos de veces mas devastador, en un pais ya devastado por el imperialismo, justamente la falta de tecnologia y la mala estructura de haiti ayudo a maxificar las muertes, en japon existe una mucho mejor estructura de rescates y de edificios, pero no deja de ser una catastrofe.


Pero te estas leyendo? Yo no he dicho que sea bueno por dios, y no me gustaria que lo insinuaras mas, pedazo de bruto, han muerto un monton de personas! y dices que creo que es bueno? :| , he dicho que les fue muy bien! Para un terremoto de 8,8 grados y el consecuente Tsunami les ha ido muy bien, imaginate si no hubieran tenido edificios a prueba de terremotos, les habria ido fatal, y atento, que no he dicho que sea bueno (por dios, no se como lo has entendido eso, un poco de atencion).
Subir
MC_kleud
#15 por MC_kleud el 12/03/2011
¿ y a cuantos km de la costa está la ciudad del autor del post? a ver si algún dia contesta
Subir
Tisch
#16 por Tisch el 12/03/2011
Solo puedo desearte suerte y que el tsunami en caso de que llegue no sea muy fuerte....
Subir
refr13
#17 por refr13 el 12/03/2011
Outlaw escribió:
Ahí sí pero... ¿y si ese mismo terremoto hubiera ocurrido en uno de los países de los que obtiene las materias primas a 'buen precio' para desarrollar semejante infraestructura?

mmm... a ver si me acuerdo de alguno.


Pero ha sido gracias al desarrollo tecnológico y la masificación del mismo por inversión del capital, que se han salvado millones de vidas. Que en países como Haití, donde nunca se han acogido las prácticas de libre mercado, las tragedias sean más acentuadas no es casualidad.
Subir
Cristian Robles
#18 por Cristian Robles el 12/03/2011
si sigo vivo ... y yo dando me por muerto, pero pues no me sorprende q con el movimiento ahi abajo suceda otro...pero si se cayo la red un tiempito como quiera desalojaron los estados con mas peligro :D y en japon por lo q vi tambien les avisaron con 30 minutos q iba a suceder eso y todos los q pudieron se fueron
Subir
Tisch
#19 por Tisch el 13/03/2011
fyex1 escribió:
si sigo vivo ... y yo dando me por muerto, pero pues no me sorprende q con el movimiento ahi abajo suceda otro...pero si se cayo la red un tiempito como quiera desalojaron los estados con mas peligro :D y en japon por lo q vi tambien les avisaron con 30 minutos q iba a suceder eso y todos los q pudieron se fueron


Hombre por mucho que te avisen en 30 minutos no te da tiempo a hacer nada... y ahora que pasa con las central nuclear de tokio y otra petrolifera que anda en llamas....
Me da a mi que nos despedimos de Ibanes y ESP por un tiempo ...
Subir
lirkenz
#20 por lirkenz el 13/03/2011
refr13 escribió:
Pero ha sido gracias al desarrollo tecnológico y la masificación del mismo por inversión del capital, que se han salvado millones de vidas. Que en países como Haití, donde nunca se han acogido las prácticas de libre mercado, las tragedias sean más acentuadas no es casualidad.


De hecho fueron las practicas del libre mercado las que devastaron a haiti :leyendo:

Fueron los tratados "no proteccionistas" (Es decir que quitaban las limitaciones al producto extranjero) de haitiano con estados unidos, lo que acabo con su débil economía.

Es una operación sencilla:
La producción en Haití es poca en comparación con la del gran mercado, al tener políticas "de libre mercado" con países como estados unidos (con miles de veces mas capacidad productiva que Haití) Haití se ve imposibilitado de "competir" (al tener que competir con tal bestia) eso hace que los productos cientos de veces mas baratos que llegan de estados unidos se vendan en Haití, y en cambio la producción haitiana se devasta al no poder competir con tales precios.

Un poco de lógica por favor, Haití necesita reformas que cuiden su economía, no de libre mercado, si Haití esta así es justamente por la opresión que los países capitalistas hacen sobre esa pequeña isla,

Ahora volviendo a lo de japón,
Cierto, tienen mejor tecnología y en otro lugar hubiera sido peor, pero eso no le quita el dolor a las familias de los miles de muertos y desaparecidos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo