¿True bypass D.I.Y para Behringer DM100 distortion modeller?

vang
#1 por vang el 14/01/2010
¿Alguien más se ha metido con el true bypass para el distortiojn modeller DM100???

En "off" (pseudobypass) si el nivel de dist es alto se oye de fondo :( y claro, pasando a soniudos "clean" como que no es lo suyo :D

Estoy chapuceando y de momento algo bueno y algo malo :|

Como lo que me interesa básicamente es la simulación del DS1 pues...allí me remito...

El caso es que he puesto un conmutador de 6 (3x3) polos para el bypass y con el pedal conmuto los 2 interruptores a la vez...
Aunque en realidad se podría conmutar hacia la izquierda y hacia la derecha :p independientemente...pero no tiene uso !

Lo que pasa es que me cargué algo en la placa con el maldito soldador (fallaba el regulador de temperatura) y supongo que le dí mucho :risa:
Pero después de pruebas he puenteado cablecillos y va bien...

Aún estoy en fase Beta...así que ¿alguien tiene info/interés?

Por cierto, al bypasear parte del circuito :oops: ahora tengo que compensar el ruido del click, supongo que con la consabida resistencia a Masa...

Además al menos para mí el nivel de volumen de salida original lo tenía siempre bastante bajo y ahora puedo tenerlo al 80 % así que quizá mejore la relación calidad ruido (para mi uso en cadena con otros pedales)...

Espero que sea uno de esos casos en que por error y chapuza uno acaba descubriendo cosas para mejorar...o al menos aprender...y si no qué le vamos a hacer...habrá que ir a pedir otro crédito para comprar otro :D


Salu2
VANG
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Ikazategi
#2 por Ikazategi el 15/01/2010
yo no me liaba la cabeza modificando un pedal así...

la mejor solución y te serviria para otros pedales ademas, es hacerte un pequeño pedal looper true bypass..

una entrada, una salida, y un envio y retorno al pedal. El efecto que pongas por el envio y retorno, siempre encendido y si el pedal looper esta activo, la señal la rutea por el pedal, y si no, hace un bypass, true bypass se entiende claro.

asi te serviria para otros pedales, y no tienes que modificar un pedal que yo creo, no merece darle muchas vueltas...

saludos!
Subir
vang
#3 por vang el 20/01/2010
Hola...
bueno lo de si merece la pena o no, siempre los musicos lo
valoramos por el factor CUANTO CUESTA y no CUANTO VALE.

No voy a entrar en el debate de comparaciones...ya hice la mía
contra el DS1 original y me quedé convencido.

Otros pedales de Behringer no hay por donde cogerlos y en cambio algunos SUPERAN a sus "copiados" :shock:


La filosofía DIY en las modificaciones es la de "mejorar" independientemente del "coste" del producto.

Si puedo modificar / mejorar éste (u otro) pedal a mi gusto, es obvio que NO lo podré comprar igual después independientemente del valor. Siempre tendré que modificarlo.


Otra cosa es la vía del aprendizaje / prácticas...y en ese caso
los Behringer serían ideales por la relación calidad/precio.

Con la actitud "cuesta (no vale) poco -ono merece la pena mover un dedo" sólo apoyamos las cuentas en islas caimán de los ejecutivos de grandes empresas fabricantes de fetiches adictivos para músicos... :evil:

Muchos se han quejado de las cajas de plástico (DURO-DURO) de
Behringer por puro ESNOBISMO :si: !!!

Si fuera Boss,Marshall, Ibanez,etc, la que lo hiciera y le pusiera el adhesivo Rohs y I love GreenPeace y "utiliza plástico reciclado salva al planeta" aunque cobraran más, todos o casi todos aplaudirían la idea...:aplausos:
...pero al ser de otra marca...claro.... :no_lo_se:

Bien...si parece que las cosas se juzgan por su precio...pregunto:
¿por qué tanto interés en los post de las guitarra de imitación chinas???? :D


Bueno... si alguien se anima, que se busque los videos comparativos de ciertos pedales Behringer contra sus originales...o mejor..que haga la gran prueba de fuego:

-Que busque tiendas en donde TENGAN los dos (muy pocas por obvios intereses) y que los compare con SU instrumento...!!!
Luego que tenga SU opinión...y no la prestada. :risa:


Ahhh y CASI todos los componentes de esos pedales comparten fábrica con los de "los otros..." y la misma mano de obra....pues comparte el mismo pasaporte y la misma censura de internet y la misma cultura milenaria...y.... ¿de dónde procederán todos??? :D

salu2
VANG
Subir
erikstring
#4 por erikstring el 24/05/2013
Hola

Conseguiste hacer la modificación?

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo