Algún truco para eliminar el olor a humo del tolex

Sergi
por hace 3 semanas
Buenas.
He mirado con el buscador, y me han salido varios temas de cómo limpiar el tolex ..de como eliminar el olor a gato :rolleyes: del estuche....
Pero no he encontrado, nada que me dé alguna pista, para el del "regustillo" a humo, que se adhiere al tolex.

Lo he limpiado varias veces , con agua y el famoso "milagro anti grasa".....y el olor si, que "creo" ha disminuido algo.... también puede ser la autosugestión, y que esté exactamente igual...:muro2:

Pero la verdad es que si pegas la tocha sobre el tolex, (cual deporte olímpico), sigue teniendo "ese"  regustillo, que seguramente conoceréis......

Como el trasto va a estar en casa..... prefiero, que no sirva de ambientador...

Estoy barajando la posibilidad de darle con algo de vinagre de limpieza....probaré en la parte de las patas....

Alguna otra idea.....
Descarto lo de sacarlo de nuevo de casa, (que ya me costo lo suyo meterlo).....p'a que le apliquen un tratamiento de ozono,....si ve la  parienta que sale.....no le apetecerá ver qué vuelve......:disimulo: .....
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.333 €
    Ver oferta
  • -11%
    Harley Benton HBD120CEBK Bundle
    119 €
    Ver oferta
Thom_as
por hace 3 semanas
Sergi escribió:
Estoy barajando la posibilidad de darle con algo de vinagre de limpieza....probaré en la parte de las patas.

Eso pensaba mientras lo leía. Sí, utiliza una solución de vinagre y agua. Como parece que el olor es persistente, aplica más vinagre que agua, claro. No suele dejar rastro y suele funcionar
Subir
1
pinx
por hace 3 semanas
Prueba con sanitol. Lleva un limpiador enzimático o algo así que a mí me ha funcionado muy bien cuando la gata se ha meado donde no toca.
Subir
1
Sergi
por hace 3 semanas
Gracias 
Por la ideas.....
Tenía algo de tiempo, y el vinagre de limpieza, así que de calentada y del tirón le he dado, una buena friega.......

Después, siguiendo con la calentada, debajo de la fregadera, al coger el vinagre de limpieza, he visto que había un legendario  bote de algo asi como "cedar" un reparador del color de madera de  muebles....:rolleyes:....eso por el logotipo,del  mini bote ...sería de los anteriores dueños de la casa....y además macerado en la oscuridad del mueble bajo el fregadero, se habrá convertido  "gran reserva".....A+++...

Así que he pensado que.....mal no le hara al tolex.....:p
Lo he aplicado generosamente, esparciendolo con un trapo, y secando posteriormente el sobrante.......esta en el balcón...terminando de secarse........no parece que vaya a quedar mal.....:rolleyes:....

Eso sí, ya no "parece", oler a humo.....sin embargo guarda un "regustillo" al producto "cedar".....:L:...
Mañana me veo repitiendo la jugada y dándole con agua y jabón....jejejjej...

Me imagino que en seguida se evaporarán los restos de ese mejunje.....
Y haber terminado con el episodio, eliminar  el regustillo a humo del tolex, por lo que es "kraka" , no ha salido nada.....
Me imagino que con el primer fregao de agua y jabón...saldría todo....
Subir
VíctorM&M
por hace 3 semanas
Para eliminar olores de tabaco en estuches o algún trasto guitarril aquí en el foro se ha comentado que lo mejor es dejar al Sol,yo nunca me he visto en el caso,pero por probar pierdes poco,nunca lo dejaría al sol en pleno agosto o con posibilidad de lluvias,pero mientras uno está en casa o sales a tomar 2 birras...poco se pierde por probar (siempre y cuando no llame la atención a los amigos de lo ajeno)...

Si buscas rn el foro quitar olor a tabaco/humo seguro que encuentras algo.

Saludos
Subir
1
Sergi
por hace 3 semanas
No había leído eso....
Pero sin saberlo ...llevo unos días sacándolo al balcón..para que se "ventile"...lo que pasa es que en esta época del año,....en esa zona da poquito tiempo el sol, .

Hoy lo he sacado a la otra parte de la casa ,que también le da otro rato el sol......
No se si habrá echo algo.......

En esta época, no es que casque mucho....
Pero si mañana sale el sol, igual lo saco un rato....
Ya lo he metido en casa....parece (casi diría) que ya no huele.....

Pero habrá que volver a testarlo mañana.....apoyando la tocha sobre el tolex.....
Subir
disperso
por hace 3 semanas
Ponle un ventilador zumbado a velocidad lenta y déjale soplando unos cuantos días, termina saliendo el olor. Yo hice eso con una guitarra que compré que olía a tabaco que jodía. Se quitó totalmente. No recuerdo cuanto tiempo fue, pudo ser algo más de una semana. Un ventilador consume muy poca electricidad. Es el método menos agresivo que se puede usar. 
Subir
1
Sergi
por hace 3 semanas
Hoy hacia , un pelín de viento sur, y vivo en el ultimo piso que siempre es más tendente a recibir algo más de viento... mañana también dan algo de viento sur ..... así que lo tendré en el balcón....
Con esta siendo un otoño, algo raro, poca lluvia /poca humedad, y bastantes días de viento sur, con temperaturas inusualmente altas para la época, seguiré aprovechando, para tenerlo un buen  rato en el balcón.,...

Gracias por el aporte, no iba muy desencaminado con eso de tenerlo en la calle...
Subir
Sergi
por hace 3 semanas
 Actualizo  el post.

Tal como comenté, la pantalla tenía cierto "regustillo", no utilice la palabra "pestazo", por qué era simple"regustillo ", ese olor, que solo los que no fumamos percibimos.

Tras limpiarla con agua /jabón, no me pareció que hiciera a mucho efecto...

Después utilice vinagre de limpieza ...

Y por último, había un legendario bote de "cedar" un mejunje reparador de arañazos en muebles de madera...lo aplique,  retire el sobrante con un trapo.....
Tuve la pantalla , unos cuantos días ( y un par de  noches en el balcón)....estábamos teniendo temperaturas inusualmente altas debido a una masa de aire cálido del sur, con humedades super bajas 30%...así que como a las noches tampoco refrescaba, ahí estuvo tomando el viento, que soplaba bastante fuerte ...

La he metido en casa, y perfecto, no ha dejado rastro alguno de olor, ..

Con lo cual, si el olor a tabaco es muy suave, ...se puede eliminar de manera, "casera", con "relativamente" poco esfuerzo.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo