¿Algún truco para aprenderse las notas del mástil?

Gregory
#1 por Gregory el 14/10/2019
Acabo de empezar con la guitarra y me las quiero aprender y pensé que quizá conocéis algún truquillo para aprenderselas un juego o app (tengo una pero es un churro...).

Yo había pensado que igual le puedo generar una frase para cada cuerda en base a las notas de cada traste por ej: la primera cuerda Mi-fa-fa#-sol-sol#-la-la# Mis familiares favoritos solo son la llalla... Y así. Lo que pasa que igual esto no me ayuda mucho a automatizarlo no quiero acabar repitiendome estas frases en la cabeza de por vida...

A ver si tuvieras alguna ideica por ahí y gracias por vuestra atencion.
Subir
Linux User.
#2 por Linux User. el 14/10/2019
Bienvenido al foro.
A mí me da resultado relacionar intervalos. Con la posición de power chord tienes tónica/ quinta/ octava, sabiendo una nota salen las demás. Como esa posición la puedes trasladar a todo el diapasón puedes llevar el truco de arriba abajo. Con saber las notas de una cuerda ya es fácil al ser el diapasón casi simétrico.
Subir
2
Rossend Bruch
#3 por Rossend Bruch el 14/10/2019
Aprenderse las notas siempre es útil. Y si quieres tener un mínimo de nivel es absolutamente necesario, creo yo. Aunque también creo que lo mejor es no perder la cabeza e ir poco a poco. A medida que vayas tocando si te fijas un poco ya las iras aprendiendo. El truco que te dice Linux user es bueno.

Si tocas con quintas enseguida vas a aprender las notas de 5a y 6a cuerda arriba del mástil (en la pala). Con esto ya sabrás las notas cerca del traste 24 y poco a poco vas añadiendo notas.

Ya te digo, yo te recomiendo no perder la cabeza con esto. Si eres constante y practicas se aprenden solas.
Subir
1
Paco
#4 por Paco el 14/10/2019
Si te fuerzas a tocar los acordes en otras posiciones ayuda mucho y se te quedan las notas correspondientes a los bajos (en 5ª o 6ª cuerda). Por ejemplo tocar el Do mayor tanto en el traste 3 de la 5ª como en el traste 8 de la sexta, hacer igual con el Fa por ejemplo, y así sucesivamente. Hazlo como un ejercicio y poco a poco se te va quedando.
Subir
2
Aldo
#5 por Aldo el 18/10/2019
Hola! Podrías probar localizando los octavas entre notas, esto es bastante útil para ubicarse rápido

A eso le puedes sumar usar esta pagina https://www.musictheory.net/exercises/fretboard que sirve para aprender a ubicar notas en el diapasón, ademas de que te permite elegir que cuerdas y que y trastes quieres estudiar. Para arrancar, una buena forma podría ser aprenderse las notas en la quinta y sexta cuerda, y ya utilizando las octavas ubicar las demás notas respecto a las notas que ya te sabes. Así tienes una referencia rápida mientras te tomas tu tiempo para aprender todas las notas y poder identificarlas de forma fluida.

Por ultimo, un ejercicio que dijo si mal no recuerdo el poderosisimo Joe Satriani :p, es ubicar una nota en tu guitarra y luego buscar esa misma nota por todo el diapasón y también en diferentes octavas.

Y... eso es todo lo que se me ocurre. Suerte, espero que te haya servido de algo ^_^.

(Las imágenes de ubicación de octavas las dejo adjuntadas :p)
Archivos adjuntos ( para descargar)
m6-a_2-pap.png
octavas editado.png
OCTAVE-PATTERNS.jpg
Subir
3
fernando s
#6 por fernando s el 18/10/2019
Yo usé esta aplicación de android
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.fretboard.game.android

La puedes usar en cualquier momento, a ratos perdidos, muy configurable. Útil y gratis
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo