¿Algún truco para aprenderse las notas del mástil?

Gregory
por el 14/10/2019
Acabo de empezar con la guitarra y me las quiero aprender y pensé que quizá conocéis algún truquillo para aprenderselas un juego o app (tengo una pero es un churro...).

Yo había pensado que igual le puedo generar una frase para cada cuerda en base a las notas de cada traste por ej: la primera cuerda Mi-fa-fa#-sol-sol#-la-la# Mis familiares favoritos solo son la llalla... Y así. Lo que pasa que igual esto no me ayuda mucho a automatizarlo no quiero acabar repitiendome estas frases en la cabeza de por vida...

A ver si tuvieras alguna ideica por ahí y gracias por vuestra atencion.
OFERTAS Ver todas
  • -41%
    Fishman Rare Earth Single Coil PRO‑REP‑101
    82,12 €
    Ver oferta
  • -27%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    432 €
    Ver oferta
  • -11%
    Digitech Trio+ Band Creator
    245 €
    Ver oferta
Linux User.
por el 14/10/2019
Bienvenido al foro.
A mí me da resultado relacionar intervalos. Con la posición de power chord tienes tónica/ quinta/ octava, sabiendo una nota salen las demás. Como esa posición la puedes trasladar a todo el diapasón puedes llevar el truco de arriba abajo. Con saber las notas de una cuerda ya es fácil al ser el diapasón casi simétrico.
Rossend Bruch
por el 14/10/2019
Aprenderse las notas siempre es útil. Y si quieres tener un mínimo de nivel es absolutamente necesario, creo yo. Aunque también creo que lo mejor es no perder la cabeza e ir poco a poco. A medida que vayas tocando si te fijas un poco ya las iras aprendiendo. El truco que te dice Linux user es bueno.

Si tocas con quintas enseguida vas a aprender las notas de 5a y 6a cuerda arriba del mástil (en la pala). Con esto ya sabrás las notas cerca del traste 24 y poco a poco vas añadiendo notas.

Ya te digo, yo te recomiendo no perder la cabeza con esto. Si eres constante y practicas se aprenden solas.
Paco
por el 14/10/2019
Si te fuerzas a tocar los acordes en otras posiciones ayuda mucho y se te quedan las notas correspondientes a los bajos (en 5ª o 6ª cuerda). Por ejemplo tocar el Do mayor tanto en el traste 3 de la 5ª como en el traste 8 de la sexta, hacer igual con el Fa por ejemplo, y así sucesivamente. Hazlo como un ejercicio y poco a poco se te va quedando.
Aldo
por el 18/10/2019
Hola! Podrías probar localizando los octavas entre notas, esto es bastante útil para ubicarse rápido

A eso le puedes sumar usar esta pagina https://www.musictheory.net/exercises/fretboard que sirve para aprender a ubicar notas en el diapasón, ademas de que te permite elegir que cuerdas y que y trastes quieres estudiar. Para arrancar, una buena forma podría ser aprenderse las notas en la quinta y sexta cuerda, y ya utilizando las octavas ubicar las demás notas respecto a las notas que ya te sabes. Así tienes una referencia rápida mientras te tomas tu tiempo para aprender todas las notas y poder identificarlas de forma fluida.

Por ultimo, un ejercicio que dijo si mal no recuerdo el poderosisimo Joe Satriani :p, es ubicar una nota en tu guitarra y luego buscar esa misma nota por todo el diapasón y también en diferentes octavas.

Y... eso es todo lo que se me ocurre. Suerte, espero que te haya servido de algo ^_^.

(Las imágenes de ubicación de octavas las dejo adjuntadas :p)
Archivos adjuntos ( para descargar)
m6-a_2-pap.png
octavas editado.png
OCTAVE-PATTERNS.jpg
fernando s
por el 18/10/2019
Yo usé esta aplicación de android
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.fretboard.game.android

La puedes usar en cualquier momento, a ratos perdidos, muy configurable. Útil y gratis
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo