TRIBUTO A ESAS VIEJAS BANDAS OLVIDADAS DEL ROCK...

pyngwie Baneado
#25 por pyngwie el 13/10/2013
¡que tiempos aquellos!



aqui os pongo un poco de rock'n'roll del pais, quiza un poco olvidados, pero no por ello faltos de garra y caña :banda_rock:


ah, los vallekanos Triton, en el 85 tocaron en mi instituto. rock de calidad


http://www.youtube.com/watch?v=snoiY-0WinQ


en el año 1980 se unieron jose a. manzano, david biosca, albert pont y pedro bruque (lo que ahora dirian un "supergrupo") para formar Tigres de Metal. apenas duraron un par de años pero en ese tiempo tocaron con grandes bandas internacionales, entre ellas kiss o judas priest.
se separaron en el 82 o 83. de ahi nacieron 2 grandes bandas: Tigres y Banzai. este ultimo con uno de los mejores guitarristas nacionales de siempre, al menos para mi, que no es otro que salvador dominguez. como dato curioiso decir que salvador venia de tocar, entre otros, con los Pekenikes, un pedazo de banda de los 70's.
aqui os dejo un par de temitas de ellos


http://www.youtube.com/watch?v=BgtBJK43L94&list=PLBhbNri3L0TaVKtj67d1JLopXjYRqmTd8


http://www.youtube.com/watch?v=U8vMHsbG1zs


http://www.youtube.com/watch?v=6h42nECIBMw


años despues, 1987, pedro bruque creo el COHE, colectivo del heavy metal, tambien el colectivo El Heavy No Es Violencia.
a la vez tambien formo su propio grupo llamado Bruque, con los que pudo grabar 2 L.P.s antes de morir en 1993 debido a un tumor cerebral.
aqui os pongo un temita de Bruque


http://www.youtube.com/watch?v=PxGGVCSzAqE
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
madmanblues
#26 por madmanblues el 13/10/2013
Voy a citar unas pocas:

-Nazareth
-Wishbone Ash
-Molly Hatchet
-Marshall Tucker Band
-The Godfathers
-Blackfoot
-Vanilla Fudge
_Iron Butterfly
-Georgia Satellites

Seguro que me dejo alguna,que para eso están olvidadas :D
Subir
madmanblues
#27 por madmanblues el 13/10/2013
En otra onda, bandas del llamado Nuevo Rock Americano: Green on Red,The DelFuegos,The Long Ryders,The Silos.
Más recientes: Son Volt,The Jayhawks,Cracker,Lucero.
El problema es que con la crisis de la industria musical (auto-provocada) y de ideas (en general),si no sales en la Miertv o los 40 subnormales,es como si no existieras.
Subir
La ira de Dios
#28 por La ira de Dios el 13/10/2013
Hay que joderse!!! Mirando la lista y no hemos puesto a Grand Funk Railroad. El primer disco que yo me compré con 13 o 14 añitos fue de ellos: Survival. Para el que no lo sepa Grand Funk Railroad fueron considerados los competidores americanos de Cream a finales de los años sesenta... CASI NADA :banda_rock:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
La ira de Dios
#29 por La ira de Dios el 13/10/2013
Coño no sé lo que pasa que sale un video de Deep Purple, bueno pongo aquí el enlace del video de Grand Funk Railroad http://www.youtube.com/watch?v=-_NMypP_wOs

Un saludo :brindis:
Subir
pope1
#30 por pope1 el 13/10/2013
La ira de Dios escribió:
Coño no sé lo que pasa que sale un video de Deep Purple, bueno pongo aquí el enlace del video de Grand Funk Railroad
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Un saludo :brindis:

Arreglao ;o)
Subir
1
La ira de Dios
#31 por La ira de Dios el 13/10/2013
#30 Gracias :wink:
Subir
1
pope1
#32 por pope1 el 13/10/2013
Bueno otra banda que me gusto mucho es Toto. Os dejo este cover de África que siempre que lo escucho, se me ponen los pelos de punta. por cierto son los notas muy buenos ;o)
Subir
voluntario1
#33 por voluntario1 el 15/10/2013
Joder, cómo se nos podían olvidar los Grand Funk, no tienen desperdicio desde luego, toda su música es pata negra!!! Como tampoco podemos olvidar a los grandes Greateful Dead, me he acordado de ellos porque Dani, dadopesca en el foro, ha puesto a cambio una guitarra fantástica de los 70 tipo Bob Weir, qué casualidades. Y ahí van dos excelentes temas de esta grandísima agrupación:

Este tema, "Dark Star" del 69, grabado en el West Filmore de San Francisco, dura 21 minutos, una gozada para relajarse y dejarse llevar por esas excelentes e hipnóticas guitarras:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Y este gran Boogie para animarnos, "New Speedway Boogie", de 1970 que me llevo también al hilo de blues:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

A descansar mis queridos colegas, aún queda mucho por vivir, seguro, aunque los hijos de puta no descansen para impedírnoslo.
Subir
voluntario1
#34 por voluntario1 el 15/10/2013
He puesto Greateful en vez de Grateful, jajaja, maldito idioma de la Britania, jajaja. Por cierto, se me olvidaba este gran tema de los mismos:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Para dormir como unos benditos, lo comprobaréis seguro.
Subir
pyngwie Baneado
#35 por pyngwie el 15/10/2013
tambien falta por este hilo tan cojonudo algo de Asfalto y Topo



Subir
voluntario1
#36 por voluntario1 el 18/10/2013
Buenas noches amigos, hoy es un día muy triste para mi. Me he enterado que ha muerto uno de mis grandes amigos de los mejores años de nuestras vidas. Hacía mucho tiempo que no lo veía, se marchó, más bien se exilió con su familia a una pequeña ciudad alemana, para huir de éste puñetero país en el que el enriquecimiento de unos pocos correlaciona directamente con el empobrecimiento de muchos. Era una gran persona y un excelente ingeniero industrial, muchos de vosotros habéis usado aparatos cotidianos diseñados por él, exprimidores, calefactores, secadores de pelo, incluso inodoros y lavabos, grifos, escaleras mecánicas...

d6d19808ba441f74ada0715fac29c-1686682.jpg


Era un gran amante del Rock, de la fotografía... de las tertulias intimas e interminables. Ha muerto haciendo algo que le gustaba, correr. De repente, en esas tierras arias, ya frías, frío llamando a frío...

Imagen no disponible
Una de sus últimas fotos.


Deja dos hijos de la edad de los míos mayores, 15 y 10 años ¿quién les arreglará ahora los juguetes? Mi amigo Iñaki corría por las calles de muchas ciudades, las de Tokio al anochecer, su sombra se difuminaba entre los neones de los anuncios japoneses, o se perdía entre las de nueva York o Londres... Mucho asfalto han hollado sus pies, pero el más querido, el de nuestro pueblo. La primera modernidad vino con él entre los hierros del viejo Bilbao y de Basauri...

9b574b0cf4cb987dd2a079ddeede2-1686682.jpg

...sentados en el Gari-Golo escuchando rock sureño, en el Cheva, lo último que pegaba, o en el "J", la vanguardia inglesa.




También nos mecieron las luces de la bella Easo, reflejadas en la playa de la Concha, mirándonos curiosas a través del refugio de las cristaleras de moda en la Cabusia, hoy llamada Kabutzia, o dejando penetrar en nuestras jóvenes cabezas los vapores del Jazz y del alcohol de primera clase en el Etxekalte.

Imagen no disponible


Las calles de Madrid también miraban envidiosas nuestros abrazos fraternales, nuestras risas de pueblo que honraban al dios mezcal entre ritmos nuevaoleros del Sol y frenéticos del Amnesia para después, recibir los primeros rayos de la mañana, ese sol del Foro que todo lo vuelve blanco y vivible y que nos devolvía a los viejos blueses y rocks que tanto nos gustaban entre katovit y katovit.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


Aquellas primeras chicas ya fuera de los rubores de la adolescencia de entonces que tanto y tan breve nos amaron; los picaderos más insospechados, hasta el camión de la mueblería en la que yo trabajaba, siempre unas mantas y un viejo colchón en la caja para nuestros escarceos y los primeros pisos de alquiler de los colegas.

a05333ad934ccda8f925328dc102c-1686682.jpg
Soy yo en la época en que lo hacíamos todo juntos, lamentablemente no tengo ninguna foto de él.

Esas chicas, las buenas chicas, aún nos recuerdan Iñaki; aquí te muestro la foto de una de aquellas que me amó y amiga tuya, con sus bien llevados cuarenta y tantos, mucho mejor que los mios, quemando rueda. Un recuerdo también para ti Ade, después de una vida brutal, eres feliz en Nueva York y me alegro mucho por ti.

Imagen no disponible

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


Esas noches en el malecón de Lekeitio, bajo el faro, el sabor del bourbon en la boca, puestos en pie, la brisa fresca del Cantábrico y las olas entrecortadas mojando nuestros jóvenes rostros. Muchachos orgullosos de creer que pronto tomaríamos el timón de nuestras vidas...

9b613636f436e82b3ef7c229f3acf-1686682.jpg

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Adios hermano, espero que te llevaras unos rotrings y un poco de papel y dile al barbas ese que todo lo ve, en el que no creíamos, que te deje rediseñar el mundo, seguro que los engranajes y los condensadores que usaras, harían de este lugar un sitio mejor. Hoy, alguien que está muy lejos de tí, ha llorado unas lágrimas muy amargas recordándote, Iñaki.

He vuelto a escuchar este viejo tema de los Esclarecidos que tanto nos gustaba y no podía terminar de oírlo...




Iñaki Vivanco Cortés, murió volando; el viento, celoso de su paso veloz, se llevó consigo su espíritu y fue un viento del norte, Haizea.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Imagen no disponible
Su última foto.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo