TRIBUTO A ESAS VIEJAS BANDAS OLVIDADAS DEL ROCK...

voluntario1
#1 por voluntario1 el 06/10/2013
Repasando unos viejos discos que me ha regalado un buen amigo del foro, Javituary, he pensado abrir un hilo para recordar a las buenas bandas de rock del pasado que tanto aportaron y que por diversas circunstancias han quedado en el olvido. Bandas grandes, enormes... de músicos excelentes, que un día llegaron a lo más alto o no tanto y nuestra memoria ha olvidado. Así que, hermanos, si queréis colaborar en este hilo con vuestros recuerdos, con vuestra buena memoria, seguro que mejor que la mía, pues bienvenidos seáis, reiremos, lloraremos y recostaremos nuestras ya no jóvenes osamentas con una media sonrisa en los labios y un mejor añejo sabor a rock del bueno.

Se trata de grupos o figuras del rock, seguramente desaparecidas ya, que no suenan en ninguna vieja gramola. Habremos de intentar no referir bandas que aún están en muchas bocas, así que no nos dejemos caer en la tentación y vayamos sólo a las verdaderamente olvidadas. Seguro que al ver alguno de los vídeos que colguemos diremos, "joder, si yo la escuchaba de crío... o, en aquel garito del barrio... en el pickup de mi primo".

Vamos muchachos, exprimios lo que lleváis debajo de la bandana y sacad fuera de vosotros esos viejos y grandes temas, por todos los diablos!!! Seguro que nuestros hijos al menos levantarán un poco la ceja cuando escuchen el tema, reprimiendo por unos instantes el tan manido, "ya está el viejo con sus películas", jajajajaja.

Para empezar, quiero colgar una vez más, un tema de uno de los grupos españoles que más me gustaba, Lone Star, "Adelante", allá por 1975:



Podeis ver el video de este tema tocado por ellos en 2005 ya con mejor sonido en este link:

http://www.youtube.com/watch?v=LIC_wbSjHoc

Y una no tan conocida versión interpretada por ellos que es sorprendente:



Y ya en el panorama internacional que es como un surtido de galletas de los de antes, quiero hoy reseñar estas bandas:

Los grandes Free con un temazo que se llama, "Free Me", un video de 1970, una delicia desde luego:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Los británicos tienen unos cuantos grandes éxitos como "All Right Now" que se ha visto revitalizado estos días por la publicidad. Si os habéis fijado, muchos anuncios llevan ahora música rockera, y es que ahora somos su público!!! ni jóvenes ni jubilados pueden ahora permitirse gastar y, excepto la gente en paro, los de cierta edad ya como yo parece que somos objeto para que nos vacíen los bolsillos aunque lo llevan claro, pero no deja de llamarme la antención, jajajaja:



Otra de las grandes bandas olvidadas es Spirit. Esta banda norteamericana con una gran clase, tuvo éxitos como "I Got a Line on You". No os lo perdáis:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Otro buen tema de Spirit es "When I Touch You" de 1970:



Una de mis bandas favoritas es Humble Pie, con garra, pero melódicos y muy frescos aún hoy algunos de sus temas:

La fantástica, "I Don't Need No Doctor":



Y la inquietante, "Street Rats":



En fin, una gran cantidad de temas y versiones, a cada cual mejor con esa gran voz de Steve Marriott, el Janis Joplin masculino, para comprobarlo, escuchad este corte, "Black Cofee", que ya incluí en el hilo de blues, impresionante la verdad, qué voz!!!



Y para terminar por hoy, 1971, Rare Earth, "Get Ready". Una increíble version en directo que ningún amante del rock debería desconocer. Pura historia de los mejores shoots psicodélicos de todos los tiempos. Déjate llevar poco a poco por esta espiral musical que te irá elevando hacia donde muy pocas otras melodías te llevarán. Ten paciencia, deja que la armonía del inicio de paso a un sin fin de sonidos contundentes a la batería y al bajo que harán de peldaños de una escalera hipnótica que te hará perder la noción del tiempo...



Espero amigos y compañeros que el hilo os parezca interesante y que entre todos podamos dar su merecido réquiem a esas bandas que no deben caer en el olvido como patrimonio del rock.

Salud y larga vida al Rock, hermanos!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
javituary
#2 por javituary el 06/10/2013
esto empieza aqui pero yo no se como te las ingenias pero este es otro de esos hilos que acaban teniendo miles de post....eres un provocador nato ademas de removedor de conciencias y te deberian recetar para prevenir el alzheimer.



estos seguro que tambien te suenan
Subir
javituary
#3 por javituary el 06/10/2013


"no te digo na y te lo digo to"

Subir
javituary
#4 por javituary el 06/10/2013
y que no nos falten ellas nunca
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

esta hay que reconocer que olvidada no ha estad del todopero yo creo que merece estar aqui
Subir
javituary
#5 por javituary el 06/10/2013


y con eso y un bizcocho.......
Subir
Rubio
#6 por Rubio el 06/10/2013
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Y aprovechando que vienen por nuestro pais
Subir
dadopesca
#7 por dadopesca el 06/10/2013
Bien Señores, pues me uno a este fantástico hilo con los que para mi son grandes temas y grandes grupos.
Me parece una gran idea rescatar del olvido a estos gloriosos artistas.
Inicio el recorrido con un grupo de mis favoritos, y con esta bomba de relojería del segundo disco editado en el año 1970. Una obra maestra del guitarreo, el ritmo y de como usar efectos sin ser cargante...

Continúo dejando un concierto de otra de mis bandas favoritas, Boomtown Rats, cuyo album debut se editó en el 1977 y fue un petardazo de proporciones bíblicas...
Y esta es la razón:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Y por que no dar cabida a un gran grupo madrileño, sin duda una referencia en los 80, Sangre Azul inició su andadura en Pinto (Madrid) en el año 82, hacian un Rock - Hard Rock muy bueno.
Todo un ejemplo de constancia y trabajo, con el cual consiguieron premios y lo que para mi es el mayor premio, el recuerdo...
Os dejo un gran tema de su primer disco, Obsesión - Sediento de sangre:

Ala, a disfrutar de la música....
Subir
JotaEle
#8 por JotaEle el 06/10/2013
Uno mas a recordar…
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
buzz Baneado
#9 por buzz el 06/10/2013
Hombre... Humble Pie olvidados será en España... en otros paises no veas el tributo y reconocimiento que se les profesa. Marriot probablemente sea el mejor cantante de rock de todos los putos tiempos, ahí ahí con Rod Stewart (para mi gusto claro), y era un guitarrasta increible, con una garra y una cosa fuera de lo común.

Atomic Rooster, de estos si que no se acuerda nadie, yo di con ellos haciendo arqueología musical. Uno de mis riffs favoritos "Dead Walks Behing You". En sus filas un teclista como la copa de un pino, Vincent Crane, y Carl Palmer a la bateria (Emerson Lake And Palmer)



Tuve un suegro inglés, un dia, hablando de aquellos tiempos en Londres, me dijo que de jovencito todo rockerito "moderno" que se preciaba tenia en casa el primero de Black Sabbath, el "In Rock" de los Purple y este de los Roosters, "Dead...".
Subir
lukater
#10 por lukater el 06/10/2013
me sumo, que buena idea, aca una pequeña aportacion.Saludos y buen Domingo a todos y en especial a ti querido Javi.[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Como soy un "dedazos" que no domino esto de internete(jejej), os dejo el link del video de Birth control
Pd: vaya parece que sonó la flauta.
Subir
La ira de Dios
#11 por La ira de Dios el 06/10/2013


Tygers Of Pan Tang superbanda que formó parte de la New Wave of British Heavy Metal y en donde se inició John Sykes :rock:
Subir
La ira de Dios
#12 por La ira de Dios el 06/10/2013
#7 Hay que joderse Sangre Azul!!! Esos eran de Pinto :banda_rock: Cuando yo tenia 16 años mi padre me compró una Charvel Model One de color rojo que costó 150.000 pesetas de la época y me aprendí todas las canciones de Sangre Azul. Yo era la envidia de todos los chicos del instituto. "Si tu te vas" mi favorita :guitarrista:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo