Sí, desde luego, con una buena cantidad de músicos en condiciones, lo mejor es "nojoderconlaguitarrita", y sin duda es una de las mejores cualidades en un músico, saber empastar con el resto.
A lo único que hago referencia es a que estamos hablando de armonía, y únicamente defino una tríada, porque si llamasemos tríada a cualquier conjunto de tres notas sin un concepto general, la armonía sería un caos.
De ahí que las tríadas hermafroditas son únicamente notas de acompañamiento o los conocidos como "acordes huecos" debido a que no son un acorde con entidad propia, sino únicamente sonoridades definidas como "huecas" por la consonancia producida entre la tónica y la quinta (que como armónico refuerza a la primera) que no da lugar a una armonización identificable, sino más bien a una nota reforzada.
Es evidente que no se dirijan a uno diciendo que toque una tríada, es un lenguaje prácticamente utilizado en la teoría de la armonía casi de modo exclusivo. Cuando tocamos, todos hablamos de acordes, notas, estilo y esas cosas; y desde luego puedes meter mil arreglos y notas que no pertenezcan incluso a la armonía para enriquecerla melódicamente y eso en muchos casos depende en gran parte de la sensibilidad del ejecutante.
Lo único que pretendía era aclarar el concepto de tríada desde un punto de vista teórico para no perder el hilo y que acabemos todos con los conceptos cruzados... espero que no haya molestado a nadie, porque sino menuda fiesta íbamos a montar...
Un saludo.