Tres videos tocando relajadamente

Juanjo Pelegrín
#1 por Juanjo Pelegrín el 20/11/2010
Esta es mi forma de practicar guitarra, mi rutina. Tocar para disfrutar con la música. Estoy cambiando mucho de miras y cada vez estoy más melódico, será la edad :risa:
No son gran cosa estos videos pero espero que os den la sensación de tanquilidad y un poco de paz musical, que a veces viene muy bien. :saludo:


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Fran Alonso
#2 por Fran Alonso el 20/11/2010
Buenos Videos Juanjo ... el que más me ha gustado es el segundo, haces unas melodías impresionantes !!

Salu2s :brindis:
Subir
Paulino
#3 por Paulino el 21/11/2010
Si tio es un gusto escucharte y me alegro de que enfoques la música y la práctica de la guitarra de esta manera y antepongas sobre todas las cosas el disfrutar con lo que haces.
Geniales los vídeos.:brindis:
Subir
Juanjo Pelegrín
#4 por Juanjo Pelegrín el 21/11/2010
muchas gracias paulino y fran alonso!

gracias por vuestro tiempo chavales.
Subir
Mique Let
#5 por Mique Let el 21/11/2010
Chulísima la balada, socio!!! Los otros dos son bueno, pero es que en la balada te sales, colega!!
Subir
perseo.
#6 por perseo. el 21/11/2010
Un gran sonido los tres vídeos, pero personalmente me ha gustado más el feeling del tercero, la pena que no durase un pelin más...;) Muchos saludos!!! :brindis:
Subir
EduXtreme
#7 por EduXtreme el 21/11/2010
Acojonantes los tres, aunque me ha gustado más el segundo, que tiene guitarreo del que me gusta.

En el tercero no me acaba de convencer el sonido, me parece muy fuzzero para esa base floydiana, pero lo que tocas está tremendo, socio.

:brindis:
Subir
angakok
#8 por angakok el 21/11/2010
EduXtreme42 escribió:
Acojonantes los tres, aunque me ha gustado más el segundo, que tiene guitarreo del que me gusta.

En el tercero no me acaba de convencer el sonido, me parece muy fuzzero para esa base floydiana, pero lo que tocas está tremendo, socio.

:brindis:


Opino lo mismo,pero el feeling está cada vez más presente.

Un abrazo!:brindis:
Subir
Juanjo Pelegrín
#9 por Juanjo Pelegrín el 21/11/2010
muchas gracias por ver los videos tíos!

pues en cuanto al sonido, voy probando siempre muchas cosas al margen de microfonear el ampli (que es un poco coñazo y por la noche como que no :D), que si impulsos, que si programas... A veces se acierta y a veces no, cada registro tiene su punto.

me alegro de que os hayan gustao estos pequeños videos tíos!
Subir
Mohi
#10 por Mohi el 23/11/2010
También me quedo con el segundo, en el que hay frases realmente épicas y sobre todo la inicial, que invita a tragarse el video entero.

Música vs gimnasia musical, la eterna disputa, parece que no puedan cohabitar pero yo creo que en el foro hay buenas muestras de lo contrario! aunque para mi gusto la técnica debería sacarse sólo para decir algo, y muchas veces se queda en un ejercicio masturbatorio.
Subir
Juanjo Pelegrín
#11 por Juanjo Pelegrín el 23/11/2010
mohi escribió:
También me quedo con el segundo, en el que hay frases realmente épicas y sobre todo la inicial, que invita a tragarse el video entero.

Música vs gimnasia musical, la eterna disputa, parece que no puedan cohabitar pero yo creo que en el foro hay buenas muestras de lo contrario! aunque para mi gusto la técnica debería sacarse sólo para decir algo, y muchas veces se queda en un ejercicio masturbatorio.


muchas gracias grandullón :p

claro que puede cohabitar la técnica y la melódica, algunos de mis guitarristas favoritos son extremadamente técnicos. En mi opinión lo que sucede es que las últimas corrientes en este instrumento y sobretodo con la llegada de youtube están dilapidando mucho el concepto de melodía y composición, expresividad, etc... Todo parece envuelto en una competición a ver quien riza más el rizo y quien hace el sweep picking más brutal, que está muy bien todo eso pero a mi conforme voy creciendo me tira más la melodía y su significación respecto a la base en la que estoy tocando. Hay técnica y elección de notas muy complicada sin necesidad de correr, también es verdad.

gracias máquina
Subir
Fito
#12 por Fito el 23/11/2010
Buenas juanjo, sólo he podido escuchar el segundo vídeo por problemas de conexión, que no cargan. Me ha parecido muy bueno en cuanto a melodía se refiere, has creados unas líneas muy bonitas y reconocibles al oído. Si estás intentando transmitir vas por muy buen camino.

Para mí el único pero es el sonido y no por malo, que no lo es, sino que esta base me pedía algo menos saturadito para matizar mejor los acentos y conseguir esa dinámica tan buena que has conseguido otras veces. Es una opinión personal.

Saludos neng!!! :brindis:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo