Tres temitas de mi maqueta ;)

  • 2
chrismax Baneado
#13 por chrismax el 25/09/2011
Yo ya dije lo que tenia que decir, si te gusta barbaro, sino te gusta ignora el topic, porque las criticas destructivas son lo que son, destructivas.

No tengo banda, es cierto, pero ya le he mostrado la maqueta a varias personas, entre ellas familiares, conocidos, y desconocidos, incluso algunos musicos veteranos, a todos les ha gustado, pero bueno, No te gusta, esta todo mal compuesto, son monotonos los temas, ahorrate los comentarios, ignora el topic, porque tirar abajo el trabajo de otro sin hacerte ver lo bueno o positivo que tiene al mismo tiempo no incentiva para nada, todo lo contrario.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Julio
#14 por Julio el 25/09/2011
chrismax escribió:
Monotonos?? :S
los has escuchado a un buen volumen o sencillamente los escuchastes bajito??

Y si, es rock clasico, no es rock ultramoderno, es rock del clasico clasico.

La gente que se los he hecho escuchar dice que tienen una fuerza importante y que estan buenos, en fin, si bien es parte de mi primer trabajo y hay mucho para mejorar no estoy para que me tiren tan abajo mi trabajo, en fin, pero bueno, si a la gente le parece basura sencillamente no opine y listo, y si les gusta barbaro, seguiremos mejorando para obtener mejores resultados.

Alguno se pensara que esto fue hecho "a lo pampa" y no es asi, bastante entusiasmo y tiempo le dedique a esos 14 temas instrumentales que he compuesto solito solito, sin ayuda de nadie, si 14 temas instrumentales aunque parezca que estoy mintiendo. Decidi mostrar solo tres temas por el hecho de que si bien esta es una gran comunidad, nunca falta esa gente que copia tus temas indiscriminadamente y luego los hace propios y los registra como suyos cuando en realidad te los robaron, quizas no pase nada y nadie se atreva a hacerlo, pero quizas si, en este medio hay gente bien y honesta y gente para lo otro...
Regrabando, descartando lo que yo consideraba que no quedaba bien, componiendo las batas que nada sencillas de componer son especialmente si no sos batero, las bases ritmicas que si bien son sencillas considero que estan bien, y los punteos.
En fin, no me parece que me tiren tan abajo mi trabajo, sencillamente si No quieren opinar al respecto porque les parece caca no opinen, y si les gusto barbaro, seguiremos mejorando para ofrecer algo mejor aun.


He tenido que leer un par de veces la opinión que te hice, a veces que el foro sea un medio escrito nos juega muy malas pasadas y aunque la intención de uno pueda ser positiva la persona que te lee puede estar dándole una interpretación equivocada. Sin embargo creo que esa opinión mía es muy clara, concisa y sobretodo respetuosa.

Lo primero que deberías valorar es que al menos tuve la decencia de escuchar los tres temas para opinar con algo de criterio, por aquí hay mucha gente que sube algún tema suyo y no obtiene ninguna respuesta -una lástima pero a veces pasa- y repito, tú has subido tres y yo he dedicado voluntariamente mi tiempo a escucharlos.

Segundo, yo no tengo la verdad absoluta, quizás tus temas sean genialidades y yo no he sabido apreciarlo, es decir, las críticas no marcan pauta, no sientan cátedra, simplemente cada uno tiene la suya.

Tercero, es de inmediata necesidad que aprendas a convivir con las críticas "negativas" porque las positivas no te van a ayudar a crecer como músico o guitarrista, te irás contento a la cama pero tendrás menos referencias para mejorar.

Y ahora voy a hacer el esfuerzo de analizar, bajo mi punto de vista, de nuevo el primer tema que has subido, a ver si entiendes el porqué de mis palabras:

- No tiene intro.
- No tiene una melodía pegadiza, simplemente hay una guitarra soleando de principio a fin, ¿crees que alguien sería capaz de cantar lo que hace la guitarra? ¿crees que alguien tendrá en la cabeza una melodía concreta tras escuchar este tema?
- La base sólo consta de dos partes, el riff principal ,que consta de 3 quintas de dos compases de duración, y una especie de puente, no sé cómo llamarlo, en donde durante ocho compases apenas hay actividad, para de golpe y vuelve de golpe al riff principal, además durante este "puente" la guitarra muchas veces ni suena a tiempo con la batería.
- La batería es muy simple incluso para ser rock clásico.
- El final llega también de golpe, sin dar al oyente ningún tipo de sensación de final.
- En términos de estructura el tema carece de partes álgidas (estribillo, el solo principal del tema, "outro", etc) y partes valle (verso, una intro sutil, un puente que claramente sirva para unir un estribillo o el solo principal de nuevo al verso, etc).

Mira con todo esto, sinceramente, yo no podría considerar eso como una canción, sí como una jam, un boceto de una idea o qué sé yo.

Hablando en conjunto tus tres temas me han recordado un poco a AC/DC, supongo que te gustarán, pues analiza cualquiera de sus temas y busca si sufren alguna cosa de las que te he comentado, me juego el cuello a que no.

En fin, esta réplica te la he hecho para poner en la medida de lo posible los puntos sobre las íes, llevo mucho tiempo en este foro como para tener que demostrar nada así que lo he hecho con la mejor intención del mundo, créeme, sin embargo no te preocupes, será extraño que vuelva a invertir mi tiempo en criticar algún futuro trabajo tuyo.

Saludos.
Subir
oscar sonico
#15 por oscar sonico el 25/09/2011
Te cito de nuevo a tí mismo:
chrismax escribió:
Bueno les dejo tres temas de mi maqueta para que los escuchen y me den su opinion al respecto, que les parecen.
y además te pregunto donde hago yo una valoración negativa de tus grabaciones? te noto a la defensiva, lo dicho anteriormente, pediste opinión y te la dieron, que no te gustó lo que leíste, ya es tu problema como lo sepas aprovechar, creo que deberías especificar: "solo comentarios positivos, solo leeré elogios".

Al parecer tienes un problema de actitud, al querer recibir unicamente comentarios positivos, te estarás engañando a tí mismo, y ya no porque tu música se buena o mala, si no por que es prácticamente imposible gustarle a todo el mundo.
Subir
chrismax Baneado
#16 por chrismax el 25/09/2011
Si si...yo ya dije todo lo que tenia que decir, si te gusta bien y sino lo siento mucho, no estoy para que me anden atropellando asi como asi...
Subir
Esteban Piera
#17 por Esteban Piera el 25/09/2011
chrismax escribió:
Si si...yo ya dije todo lo que tenia que decir, si te gusta bien y sino lo siento mucho, no estoy para que me anden atropellando asi como asi...

Pues entonces casi mejor te recomiendo que no postees, o que le enseñes tu maqueta a tu familia solamente, dentro de unos años te preguntaras por que no has mejorado...
También puedes pensar que esto es una mierda de foro y buscar otro mejor, en lugar de preguntarte si tanta gente ha opinado de casi la misma forma, sino serás tu el que anda equivocado. Saludos y suerte.
Subir
Esteban Piera
#18 por Esteban Piera el 25/09/2011
Por cierto siempre he pensado que lo de criticar lo bueno solo sirve para subir el ego. Criticar lo malo es la única forma de mejorar, si nadie ha criticado sus virtudes es quizá por que lo malo en tu caso tiene mayor peso que lo bueno. Depende de ti que es lo que quieres oir, si vas de putas y pagas, todas te dirán lo guapo y machote que eres, ahora de ahí que sea verdad va un trecho.
Subir
chrismax Baneado
#19 por chrismax el 25/09/2011
Cada uno que piense lo que se le cante su reverenda gana, yo ya dije todo lo que tenia para decir. En ultima instancia Yo tuve la generosidad de compartir algo con ustedes, porque si me lo hubiesen expresado de otra manera que se yo "me parece que esto esta bien, pero aqui es donde debes mejorar mas por tal motivo y esto tambien deberias mejorarlo, pero pienso que en general esta bien, la idea principal se entiende, pero tienes que mejorar esto y aquello y veras que el tema cobrara otra dimension, ganará" bueno, la cosa hubiese sido muy diferente y no hubieramos llegado hasta este punto, pero bueno, ni me quemo porque no vale la pena, sencillamente: no les gustaron mis temas, lamento que hayan perdido parte de su tiempo util.
Subir
El Charrua
#20 por El Charrua el 26/09/2011
chrismax escribió:
chrismax escribió:
Bueno les dejo tres temas de mi maqueta para que los escuchen y me den su opinion al respecto, que les parecen
Mi opinión , como dice Julio, me parece mas una jamm que un tema en si,no esta mal,ni tocas mal,pero para mi un tema no es una base y punteo arriba,lamento no diserte lo que te gustaría escuchar ,pero es lo que hay,esa es mi opinión y vos la pediste,para la próxima trata de ser mas claro con lo que queres que la gente valore de tus trabajos.
Subir
chrismax Baneado
#21 por chrismax el 26/09/2011
#20 Este es el tipo de opinion/critica que queria leer. Perfecto, son jams y no temas, esta perfecta tu opinion.
Les falta intro, estribillo, los finales no son los mejores, esta perfecto. A lo que voy es que hay formas y formas de decir las cosas. Si yo a ustedes les escucho un tema musical y les digo "el tema es monotono, le falta intro, los finales no me gustan, segui participando" y no marco al mismo tiempo lo positivo como por ejemplo "no tocas mal, no es que este mal ejecutado, pero sencillamente desde el punto de vista de la composicion no esta muy bien que digamos por estos motivos, pero no tocas mal, tienes ideas pero hay que pulirlas", digo, ¿como reaccionan ustedes?
Yo respeto todo eso de que le falta estribillo, los finales se pueden mejorar, hay que exprimir mas las intros, pero siempre y cuando no me tire abajo mi trabajo, porque si no se destaca lo positivo a la vez me da a entender que mi trabajo es basura y como guitarrista tambien, para el que lo escucha.

Sencillamente hay formas y formas de expresarse, nada mas que eso gente ;)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo