Tres plugins gratuitos Amplitube / IK multimeda

N456M
por el 29/09/2025
He buscado si esto lo había puesto alguien pero creo que esto no está. Pero si queréis tener un tono guay en mezcla al tocar grabar con Amplitube, me parece supe interesante. Y gratuito.

A mi me ha costado además llegar al link n la página de IK Multimedia. 

No lo s he instalado. Lo he visto en un video de youtube de producción. Son plugins que emulan aparatos de producción clásicos por tiempo limitado.  Me parece super interesante para los que no quieran meterse mucho en más complejos y tenerlo todo en amplitube.   

https://www.ikmultimedia.com/news/?item_id=17994

Lo siguiente va a los que usan Amplitube gratuito en modo guitarrista de dormitorio con un PC y demás,  a mi estilo.  Por si no estáis familizarizados:

Del link se descargan: 

1. Una reverberación de plate (EMT 140). Esta es conocida por todos.

2. Un Pultec. El Pultec es  el ecualizador más mítico de la historia en producción. Nada, ningún pedal, ampli o hardware iguala esto en mezcla. El hardware original es un cacharrazo muy caro de 7 kilos no diseñado para llevárselo de bolo. Muchos tonos que se oyen en discos de rock y dejan un poco descolocado por lo redondos que son le deben mucho a meter un componente de ecualización con este tipo de ecualizador. La gracia está en que genera curvas de ecualización boosteadas muy musicales con un funcionamiento bastante peculiar que hay que entender más coloración de válvula. Se usa para todo en producción. 

3. Fairchild™ 670. Es un mítico compresor que usualmente se ponen en mix bus, en mastering  y en voces. Se debe a que los Fairchild son unos compresores vari-mu(a valvulas en cristiano)  que colorean el sonido con tono valvular, con un tiempo de respuesta ataque/release dependiente.  Los plugins de este tipo se ponen mucho en guitarras limpias en mezcla, da una compresión suave y agradable coloración valvular y aumentando en cierta medida cuerpo en el DAW.  Por decirlo de alguna manera es como si le diera la guitarra un sonido sedoso.

Algunas notas sobre el Pultec para gente que no lo conozca: 

IK multimedia utiliza Pultec® EQP-1A como marca registrada lo que quiere decir que lo habra hecho con permiso de Pulse Technique

Este video (aunque entorno tecno) explica muy bien como funciona un pultec:

El formato al estilo casi de pedal de guitarrista creo que esta chulo. No se como sonara pero IK normalmente tiene muy buenas emulaciones. Todos estos tiran de CPU, tenedlo en cuenta. 
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.333 €
    Ver oferta
  • -15%
    Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
    679 €
    Ver oferta
  • -47%
    Hughes&Kettner Spirit of Vintage