Trémolo

michael bolívar
#1 por michael bolívar el 22/06/2010
Hola foro, tengo una duda, y es si es bueno para una guitarra tipo stratocaster, con puente fijo, desaflojar los tornillos necesarios para poder usar el trémolo, me han dicho que no lo haga, que la puedo romper, ya que me vieron que la tenia asi, les hice caso y lo quite, me di cuenta que las cuerdas estaban mas suaves sin el tremolo.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
steve506
#2 por steve506 el 22/06/2010
Hola!

al fin qué...tiene puente fijo o vibrato?

Honestamente, no te entendi ni una sola palabra de lo que planteaste, si pudieras ser mas claro, te ayudaria con gusto mientras pueda.

Salud! :brindis:
Subir
michael bolívar
#3 por michael bolívar el 22/06/2010
claro, esque tengo una guitarra tipo stratocaster, y como sabras, no viene con puente Floyd Rose, viene con un puente fijo, al que le desafloje unos tornillos para que no estuviese fijo, entonces me dijeron que no se lo hiciese, que la podia romper, y mi pregunta es, que por que es malo
Subir
steve506
#4 por steve506 el 22/06/2010
eso no es un puente fijo, puente fijo es como el de la les paul o la telecaster.

Lo que tienes es un vibrato estandar...

Creo que te refieres a los 6 tornillos que tiene junto a la pastilla, por que es malo? porque esos tornillos sujetan el puente, si tiene esos tornillos es debido a que los necesita, no crees? sino no se los pondrian y ahorrarian mucha pasta en materia prima...

Si, por el contrario, te refieres a los tornillos que tienen los resortes en la tapa trasera, un ajuste apropiado de ellos es necesario para que el tremolo quede estable y que lo puedas usar sin problemas.

Mi recomendacion es que no le sigas metiendo mano a la guitarra y se la lleves a un luthier de confianza y que te la deje en optimas condiciones, porque por andar de curioso, vas a resultar dañandola.

Un saludo! :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo