El tremolo del squier classic vibe 50

  • 2
Marco
#13 por Marco el 07/05/2023
El puente de una strat puede desafinar por:
1. cejuela (suele ser de donde vienen el 90% de las desafinaciones, con llevarla a que te la corte bien un luthier y lubricarla con grafito cada cambio de cuerdas va perfecto)
2. string trees o guías de cuerdas en la pala (yo siempre saco las cuerdas de el porque solo hace que crear friccion).
3. mal encordado (encordando las cuerdas bien haciendo el "encordado locking" no necesitas afinadores de bloqueo, la mejora es minima y casi que solo para cambiar mas rapido de cuerdas, yo los tengo y hazme caso que no se nota tanto).
4. mal ajuste del puente (no puedes ajustar el puente de una strato apretandolo contra la madera, tiene que flotar un minimo, que este recto pero que no este pegando a la madera, para que asi pueda volver a la posicion donde estaba). o incluso flotarlo ayuda, por mucho que la gente piense que no, los puentes de las stratos son mucho mas estables flotados.
Yo tengo una fender player y la uso a lo jeff beck, (todos estos consejos son de luthieres que han trabajado para el) y le meto al tremolo cosa fina y ni se inmuta.
PD: si siguiendo estos consejos te sigue desafinando algo mira cosas como lubricar partes del puente tambien o ajustar bien los tornillos que hacen pivotar el puente, mirar que los resortes traseros esten en buen estado, etc. Pero creeme que con estos consejos puedes tocar a lo jeff beck con una squier classic vibe tranquilamente.
EL TREMOLO DE LAS STRATOCASTER NO TIENE POR QUE DESAFINAR, SOLO ES SABER AJUSTARLO Y LUBRICARLO CUANDO SEA NECESARIO.
Espero haber ayudado y que sigas los pasos. Te cambiara la cara cuando toques tu strato classic vibe y veas que no desafina.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Malapersona
#14 por Malapersona el 08/05/2023
Espero que no se haya pasado estos últimos 7 años desafinando :mrgreen:

El post es de 2016, compañero.
Subir
edwin
#15 por edwin el 08/05/2023
#13
Gracias Marco. :ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo