Tremolo Schaller

lisandronv
#1 por lisandronv el 25/06/2013
Tengo una guitarra Les Paul y estoy viendo la posibilidad de ponerle este Tremolo, alguien sabe que tal funciona? La utilidad que le daria seria propia de un Floyd Rose (tocar canciones de Van Halen), pero para les paul son muy caros.
Anteriormente tenia una guitarra Strato y me manejaba bien com el Tremolo, tambien queria saber si son parecidos en cuanto a funcionamiento

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 26/06/2013
Quieres instalar un TREMOLO, para usarlo como puente FLOTANTE en una guitarra de puente FIJO... No se me ocurre mejor frase para una clase de sintaxis, porque por lo demás... pienso que no sabes muy bien de qué estás hablando...

Si te interesa saber si el tremolo schaller es bueno, de base sí, son buenos... pero ni un tremolo es un flotante, ni pienses que se puede poner fácilmente en una guitarra tipo les paul.
Subir
luishouse
#3 por luishouse el 26/06/2013
Espero que no sea Gibson...
Subir
lisandronv
#4 por lisandronv el 26/06/2013
Tariu: este es el tremolo...
http://schaller-electronic.com/download/CY417454a4X127ba1e578aXY1b37/13___4200.jpg?ITServ=_C24c8bfe6X138dd96035eXY4e93
es especialmente para les paul, y dicen que no hace ninguna modificacion a la guitarra ponerlo, vi esto en foros y e hablado con luthiers que me dijeron lo mismo, de como se instala, pero nadie lo probó, asi que no se que tal funciona o que calidad. muchos tremolos para strato me han molestado que cortaba muchas cuerdas por ejemplo, otros no tanto

Luishouse: la marca es Scheller, igual me gustaria saber porque esperas que no sea gibson...
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 27/06/2013
Aaah, es que eso ya es otra cosa, tenías que haber empezado por ahí... porque del primer post parecía que querías hacer obra mayor a la paula :D

Efectivamente, es de les paul y no hay que hacer ningúna modificación (gorda) para ponerlo, pero según la guitarra sí puede que tengas que hacerla, puesto que el tamaño de los bushings no es el mismo para todas las guitarras y sólo hay una versión de puente, con el bushing de 7mm. Dependiendo del tipo de guitarra que tengas puede que no te valga el bushing y bien tengas que agrandar el agujero de la tapa... o bien sellarlo y abrirlo de nuevo porque sea más pequeño...

Otra cosa que no me gusta de este puente (no he montado ninguno pero lo vi una vez y no me terminó...) es que cambias la distribución de tensiones de la guitarra... pasas de ejercer la tensión de las cuerdas sobre el cordal, que tiene un anclaje adecuado para soportarlo, a ejercerlas sobre los anclajes del puente, bastante más pequeños. el puente sólo soporta tensiones hacia abajo, que lo pegan a la madera, con un anclaje más fino y menos profundo, pasar a ejercerlas de forma axial no creo que sea lo mejor para la madera, además de tener que soportar, sobre esos mismos anchales, la fuerza del tremolo cuando lo hagas... sinceramente, no me convence... pienso que en poco tiempo puede provocar holguras en la madera.

Además el precio que tiene... no veas y te dejas al descubierto los tornillos del cordal, pienso que puede ser mejor opción meter ese trémolo en versión cordal, que lo hay... o sencillamente un bigsby con vibramate, que así no tienes que hacer obra ninguna
Subir
1
luishouse
#6 por luishouse el 27/06/2013
lisandronv escribió:
Luishouse: la marca es Scheller, igual me gustaria saber porque esperas que no sea gibson...

Lo que espero que no sea Gibson es la guitarra, me da "no se que" una Les Paul con vibrato, me parece desvirtuarla, pero es algo personal, no te enfades hombre...
Subir
1
lisandronv
#7 por lisandronv el 30/06/2013
Luishouse: preguntaba por si por ahi tenian una data, opino lo mismo, no modificaria una gibson a menos que tenga 3, y eso seria en otra vida, jeje.

Tariu: Gracias por la info, la distribucion del peso la verdad es que no la tenia en cuenta y es importante, de hecho me hizo ir para atras en la idea de comprar este tremolo, que realmente no es lo mejor que encontre pero si lo unico que consegui en argentina. Lo de los tremolos bigsby no lo tuve muy en cuenta porque son horribles en cuanto apariencia, y eso me calienta bastante por ahi, pero tal vez sea la unica solucion. y te consulto, respecto a lo que dijiste "pienso que puede ser mejor opción meter ese trémolo en versión cordal" que quisiste decir o que tipo de tremolo es? no entendi

gracias!
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 30/06/2013
El mismo schaller con el mismo sistema, sólo que en vez de puente con tremolo, que es ese que has puesto tú ahí.. es cordal con tremolo

http://4.bp.blogspot.com/-VyRKLXwpDHI/UThtCa6ELbI/AAAAAAAADtY/gY2ZGeQ4Z7o/s1600/lestremR7b.jpg

Pero en la web de schaller no lo he encontrado... no se en qué parte lo tendrán o si lo tendrán en venta ahora mismo.
Subir
lisandronv
#9 por lisandronv el 30/06/2013
interesante, no conocia este sistema. raro con el resorte, supongo que debe sentirse distinta la fuerza, voy a ver si consigo probar alguna guitarra que lo tenga para ver que tal anda.

muchas gracias
Subir
Jaime T
#10 por Jaime T el 13/06/2018
Hola amigos. Yo instalé hace varios años el Trémolo de Schaller con rodamientos para apoyo de paso de las cuerdas (roller) y lleva cinco muellecitos de tensión-recuperación del trémolo alojados superficialmente en el propio puente, por debajo. Ese modelo que no necesita hacer huecos en la madera del cuerpo para alojar un bloque, ni para su libre movimiento, etc.

Lo instalé en una guita Greco años 80, fantástica para su precio, modelo Les Paul Estándar. Una maravilla. El nuevo trémolo funciona perfectamente y es MUY estable, sin desafinar con el uso. Insisto, es un buen trémolo, y mi guitarra Greco sigue sonando de maravilla (le puse unas P90 Lollar); suena tan bien como la Gibson USA Les Paul Ebony que compré al forero Juarma de Guitarristas hace más de un año (gracias Juarma por el buen trato)...
Dos observaciones:
- efectivamente, las espigas hembra empotradas en el cuerpo para recibir los tornillos extremos del puente -que tiene insertadas la guitarra- puede que no sean del mismo diámetro que los nuevos tornillos a instalar, pero es una mecanización muy sencilla la que se requiere, haciéndolo con cuidado. A mí me funciona perfectamente.
- El uso de este puente es para cuerdas no muy gruesas (prima .09 - .10) y para manipulaciones no muy violentas, admite un poco más de lo que le puedes pedir a un trémolo tipo Bigsby. En esas condiciones no hay deterioros ni desafinaciones.

No es barato, pero es un buen invento este trémolo. Lo voy a poner también en una guita semihueca Ibanez AM200 AV (estos Japos, qué buenos instrumentos han hecho...), porque encaja perfectamente sus dimensiones, como en una Les Paul.

Saludos y buena música.
Jaime
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo