Tremolo para Ibanez

chinchi
#1 por chinchi el 29/10/2011
Buenas.
Tan solo queria saber si a una Ibanez (tipo JEM) se le pude montar cualquier modelo de tremolo. Quiero cambiarselo pero antes quiero asegurarme que por ejemplo el de una Jackson es totalmente compatible.
Y ya como consejo que tremolo de media categoria (para comprar nuevo y completo) creeis que es suficientemente correcto para un uso medio.
Graciasssssss
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
ginard
#2 por ginard el 30/10/2011
Eso tendras que ver las medidas del agujero de la guitarra y buscar un tremolo que entre en ese hueco. A la mayoria de guitarras les entran los floid original, pero algunas como las bc rich les viene muy justo porque el licensed que llevan es mas pequeño.

Toma medidas y busca a ver si alguna te viene bien.

Por otra parte, la gente recomienda el edge pro y el low pro edge (son puentes licensed de ibanez) para las ibanez (yo tengo ese ultimo y es una pasada lo bien que va) pero tendria que entrar en tu guitarra.
Subir
chinchi
#3 por chinchi el 03/11/2011
Juas, perdona por no contestar tio, se me fue la olla con esto.
El sempiterno problema de comprar por internet es que no tienes claro si luego valdra y luego vienen los problemas. Pero vamos, que lo mejor es buscar uno de la propia marca y evitas lios, no?

Tengo entendido que los FR Lic que lleva Jackson p.ej son mejores que el edge de las Rg, pero mejor "malo" conocido que "bueno" por conocer... no?
Subir
ginard
#4 por ginard el 06/11/2011
Pues no se que decirte, nunca he probado un licensed de jackson, he probado el floyd rose original y el mio, el de la guitarra de mi avatar, que es un low pro edge licensed de ibanez. Para mi una gozada, apenas desafina, es un lujo. Le he metido muchos palancazos, y con cuerdas nuevas he conseguido grandes resultados. Yo te lo recomendaria, pero no se sus medidas ahora, y no voy a desmontarlo porque me costo un huevo ajustarlo. Si quieres en el proximo cambio de cuerdas te doy las medidas.

De todos modos si vas a comprar uno seria interesante que te dieran las medidas, y tu busca las del hueco de tu guitarra en la web del fabricante a ver si las encuentras, asi tendras una posible ayudita.

PD: perdona tambien por tardar.
Subir
chinchi
#5 por chinchi el 06/11/2011
Pues gracias por la informacion, pero tras un fiasco he decidido hacerme de una RG350 mejor que la otra. Esta tiene el Edge III que tiene diversos comentarios, pero al menos es una Ibanez original y si un dia decido cambiarlo tengo mayor garantia de adaptacion. Probare antes que tampoco creo que le meta mucha caña y hay cantidad de consejos para mantenerlo bien, si que de momento olvidare cualquier cambio.

Gracias de nuevo.
Un saludo ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo