Tremolo indeseado

Acerochocobo
#1 por Acerochocobo el 30/03/2011
Buenoas a todos, foreros!!! :saludo:
resulta que tengo una epiphone SG, (no es una maravilla precisamente, pero cumple bien su funcion)

Ultimamente no se que le pasa, que al tocar acordes de quinta (se nota especialmente en el que se forma con la 5ºcuerda, 7ºtraste y 4ºcuerda,9ºtraste........no se como se llama :oops:) produce un efecto de tremolo que no habia hecho nunca...:(

alguien sabe porque le pasa esto y si hay alguna forma de arreglarlo? :leyendo:

muchas a gracias a todos por su tiempo :) :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
pdcar
#2 por pdcar el 30/03/2011
segun la afinacion, si lo tienens en mi es mi ya que la 5 cuerda 7 espacio es mi, y busca ajustar el puente d ela sg
Subir
Acerochocobo
#3 por Acerochocobo el 11/04/2011
pdcar escribió:
segun la afinacion, si lo tienens en mi es mi ya que la 5 cuerda 7 espacio es mi, y busca ajustar el puente d ela sg


se me ha ocurrido que hace poco he cambiado el calibre de mis cuerdas, podria ser ese el problema?
Subir
ginard
#4 por ginard el 11/04/2011
Claro que si, habrias de hacer un ajuste. Usa el buscador y mira a ver algun tema de ajustar guitarra, o entra el en foro de el taller, que hay mucha cosa.

Suerte.
Subir
Facu1996
#5 por Facu1996 el 11/04/2011
debes subirle un poco el puente y dsp entonarla (quintar creo q le dicen)
Subir
Acerochocobo
#6 por Acerochocobo el 12/04/2011
facu1996 escribió:
debes subirle un poco el puente y dsp entonarla (quintar creo q le dicen)


joe, y como hago eso? tengo q llevarlaa la tienda?
Subir
frasco
#7 por frasco el 13/04/2011
Compañero:

en el privado que me has enviado no haces este comentario de la zona donde se produce y en el primer mensaje no avisas de que has aumentado el calibre de las cuerdas.

así no hay manera de echarte una mano... ¿te cobran por palabras aquí en el foro o algo? :jajajaja:

eso de que el trmémolo te lo haga cuando pasas "del septimo traste" y aproximadamente debe hacertelo hasta mas o menos el 10 o el 11 aunque cada vez menos... puede hacerme sospechar que debes tensar un poquitín el alma, quizás con un cuarto de vuelta sea suficiente, pero antes de hacerlo.. dime qué relieve tiene el mastil.

No subas puente ni hagas aún quintaje de ningún tipo.
Subir
Acerochocobo
#8 por Acerochocobo el 13/04/2011
frasco escribió:
Compañero:

en el privado que me has enviado no haces este comentario de la zona donde se produce y en el primer mensaje no avisas de que has aumentado el calibre de las cuerdas.

así no hay manera de echarte una mano... ¿te cobran por palabras aquí en el foro o algo? :jajajaja:

eso de que el trmémolo te lo haga cuando pasas "del septimo traste" y aproximadamente debe hacertelo hasta mas o menos el 10 o el 11 aunque cada vez menos... puede hacerme sospechar que debes tensar un poquitín el alma, quizás con un cuarto de vuelta sea suficiente, pero antes de hacerlo.. dime qué relieve tiene el mastil.

No subas puente ni hagas aún quintaje de ningún tipo.


jejeje, lo siento, es que soy un tio que sintetiza demasiado...XD

como que relieve?
Subir
skyelth
#9 por skyelth el 14/04/2011
Black Rose Joker escribió:
jejeje, lo siento, es que soy un tio que sintetiza demasiado...XD

como que relieve?


supongo q es la distancia q tienes entre las cuerdas y el mastil osea la corbatura eso es lo q entiendo yo x "relieve" :D
---------------------------------
hacele caso a Frasco es todo un maestro en esto de la Lutheria .Salu2
Subir
Acerochocobo
#10 por Acerochocobo el 14/04/2011
Skyelth escribió:
supongo q es la distancia q tienes entre las cuerdas y el mastil osea la corbatura eso es lo q entiendo yo x "relieve" :D
---------------------------------
hacele caso a Frasco es todo un maestro en esto de la Lutheria .Salu2


lo se, he visto muchos de sus temas y siempre me han parecido interesantes...sobre todo el del miser amp V3

eso se mide desde la barra de traste 12 o desde la madera?
Subir
frasco
#11 por frasco el 14/04/2011
Compañero:
si viste los videos de cómo ajustar el alma, te diré que el relieve es lo que controla "el alma de la guitarra"

se mide utilizando una regla apoyada sobre los trastes y unas galgas para hacerlas pasar entre el traste y esa regla.

Básicamente, entre la regla y el traste 7 debe haber entre 0,25 mm y 0,6...
aunque esto es "relativo"... si aparecen trasteos al aire o en los trastes bajos (estando seguros de que están nivelados) es por falta de relieve, si aparecen trasteos desde el 7º al 11 avo traste suele ser por exceso de relieve.

Pero antes de hacer nada... Busca el origen del "trémolo", ya que según dices "no es un trasteo", así que antes de actuar hay que identificar el problema...
como te dije en privado, si no es un trasteo, yo no sé a que puede ser debido.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo