TREMOL-YES

José Luis
#1 por José Luis el 13/09/2011
Hola a todos,

Siento si ya hay hilos sobre el dispositivo, pero el buscador no me los encuentra, no se si funciona correctamente...

En breve me compraré una Cort X-11 y estaba pensando en la posibilidad de instalarle un Tremolo-si, o en su defecto, éste:

http://store.hipshotproducts.com/cart.php?m=product_detail&p=115

¿Merece la pena? ¿Algún otro accesorio mejor? lo que busco es una estabilidad extra para el puente, aunque muchos dicen que el puente de la X-11 es muy bueno, según he leído, estos cacharritos evitan la variación de tono al hacer bendings, además de dar más estabilidad al puente...

Agradezco mucho de antemano vuestras opiniones y sugerencias.

Saludos!
Subir
José Luis
#2 por José Luis el 13/09/2011
También he visto éste:

https://www.thomann.de/es/goeldo_blackbox.htm

Otra ventaja que dicen tener es poder cambiar la afinación de la sexta cuerda (Drop D) sin afectar al puente, cosa que me interesa bastante.
Subir
Jaime J.Márquez
#3 por Jaime J.Márquez el 13/09/2011
con el goldo backbox, eso de cambiar la afinacion es imposible, lo q te refieres es el chisme ese del d-tuna de Van Halen, q sirve en concretoi para puentes floyd rose original.

Yo tube un goldo, y lo vendí porque no me serva para nada de nada, a penas notaba la estabilidad ni la desafinacion coregida. SErvia mas como tremol-no q estabilizador. Tambien la guitarra dnde se instaló era una Jem, y el puente un edge original(canela fina), asi que lo tenia de adorno. SI el puente q trae la guitara es lycensed, o la guitarra es de gama media o baja, te merece la pena. Sino, para qué, si se supone q la guitarra , si es buena, esta ajustada y no desafinará?¿
Subir
José Luis
#4 por José Luis el 15/09/2011
#3
Gracias por la respuesta!

Entonces para la Cort X11... ¿Qué debería hacer? Dicen que el puente es muy estable... pero sigue siendo de gama media, ¿se notaría el estabilizador, o es innecesario?
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 15/09/2011
Yo te aconsejo que primero pruebes la guitarra y luego estimes por ti mismo si te hace falta o no...

Yo los he probado y personalmente tampoco noto un cambio de la hostia en puentes licenciados, que como todo hay gamas... De la cort hablan bien, así que yo primero la probaría tal cual
Subir
José Luis
#6 por José Luis el 15/09/2011
#5
Okey, me esperaré a probarla entonces, es que me asaltaron dudas cuando vi que la gente hablaba muy bien de ellos y tal...

Gracias por las respuestas!

Saludos
Subir
José Luis
#7 por José Luis el 05/12/2011
Hola de nuevo compañeros,

Ya tengo mi Cort X-11 y he podido comprobar la calidad de su puente.

El puente NO tiene problemas de afinación después de usarlo, pero tiene los problemas típicos en un Floyd Rose (por ejemplo, al hacer un bending las demás cuerdas se desafinan).

Rescato el hilo para pedir alguna recomendación, los que hizo en su día DemolitionTattoo en serie de "Duraluminium" me han parecido de muy buena calidad, pero no se si es posible obtener uno hoy en día. Si no fuese posible, espero que alguien pueda recomendarme otro que esté a la venta y que dé los resultados que indico (no me sirve un tremol-no, porque precisamente lo que quiero es estabilizarlo, no anularlo).

Muchísimas gracias, saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo