¿Trem Stopper o Backbox?

  • 1
sastremarti
#1 por sastremarti el 09/04/2018
Hola gente,

Estoy intentando hacerme con algún gadget que me permite fijar el puente (flotante) de mi Ibanez en una posición estable. Lo que quiero conseguir básicamente es poder usar otras afinaciones sin desajustar el puente.

He visto que hay varios gadgets pero yo me había fijado en dos básicamente:

1. Trem Stopper: llevan una tuerca que al girarla entra en contacto con el bloque metálico ubicado en la cavidad del puente de manera que hace de tope
2. Back Box: muy parecidos al anterior sistema pero esta vez con un muelle


Se que ambos sistemas son distintos pero no acabo de ver la diferencia exacta. Me da la sensación de que ambos cubren mis necesidades pero que uno ofrece más que el otro.

¿Tenéis alguno de estos instalados en vuestra guitarras? Me podríais dar vuestras opiniones?


Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Nandocaster
#2 por Nandocaster el 09/04/2018
Compadre, te lo digo desde el escarmiento, no te metas en éstas movidas....

Tengo el tremol-no en mi strato, ahorrando tiempo, te diré que la fricción es tal que hace que mi puente (uno muy bueno con una estabilidad cojonuda) no vuelva al punto 0. Ahora hay que liarla... desmontar el tremol-no (con el consecuente desajuste que el luthier se cobró, por supuesto) lijarlo con sumo cuidado para no terminar de joderlo y reinstalar cruzando los dedos por que funcione, si no....

Probé también el backbox y es más doloroso si cabe, ya que tiene el funcionamiento de un botijo... muy simple!! Tanto, que si no se ajusta perfectamente es más contraproducente que otra cosa... Trajinar con éste es un coñazo, las tuercas son muy chicas y se doblan, duelen los dedos al intentar apretarlo... o aflojarlo y además ya te digo, si lo instalas más, el muelle no termina de hacer su trabajo correctamente así que se producen unos movimientos que no ayudan para nada a la afinación.

Sabes qué te digo? Es más valioso no tener quebraderos de cabeza y hacerte con una guitarra perfectamente ajustada con el puente móvil, y después ahorras y te pillas otra guitarra igual de ajustada pero con el puente fijo o bloqueado
Subir
sastremarti
#3 por sastremarti el 09/04/2018
#2 Ostras...que bajón! Pensaba que no daban tantos problemas...

Bueno...a ver que dice la gente.

Gracias por la opinión!
Subir
Nandocaster
#4 por Nandocaster el 09/04/2018
#3 No hay de qué tío, yo también pasé por tus gases, pregunté y poca ayuda recibí... quizá por el desconocimiento de éstas cosas. Solo me queda decirte que trasteo bastante con éstos cacharros y también soy muy exigente con mis guitarras, sonidos y respuesta. Lo mismo para otr@ no es para tanto, pero yo cuando se encarta abuso tela del puente y te digo en serio que éstas cosas son bastante problemáticas
Subir
sastremarti
#5 por sastremarti el 11/04/2018
¿Nadie más se anima?

¿Alguna opinión?
Subir
Roberto
#6 por Roberto el 11/04/2018
Hay mucha gente que los usa, así que tienen que funcionar.

Yo compré hace nada el de la marca esp, pero vendí la guitarra en la que iba a usarlo.
De momento no puedo hablar entonces, pero teniéndolo en la mano no veo como puede fallar o ser mal instalado..
Subir
1
potajito
#7 por potajito el 11/04/2018
Esto te sonará a coña pero mi luthier me recomedó bloquearlo con un pestillo. Dice que es la solución mas sencilla, barata y segura de hacerlo y además me dijo que yo mismo lo podía poner (con lo cual se elimina la sospecha de buscar el cobro) Lo probó en algunas Strats con muy buen resultado según me comentó.
Subir
sastremarti
#8 por sastremarti el 11/04/2018
#7 Con un pestillo!!!! O_O!

Miraré a ver que veo en Google...
Subir
potajito
#9 por potajito el 11/04/2018
#8
Si, lo que hace es que te impedirá el movimiento del tremolo hacia arriba pero te permite hacerlo hacia abajo. Al parecer ganan mucha establidad de esta manera.
Buscate un pestillo de metal. Lo bueno además es que se desbloquea quitando el pestillo "adelante tremolo párriba, pase usted" jajajaja
Necesitas, eso si, hacer dos agujeros para ponerlo pero vamos, estan en una zona que ni se ven y ademas son pequeños.
Subir
1349
#10 por 1349 el 11/04/2018
Yo uso piezas de lego, desde hace años, y de puta madre, cuando consigo hacer el bloque justo para el hueco, les doy un par de vueltas de cinta aislante y queda ajustado perfecto! y no andas haciendo agujeros por ahi que si te pasas pueden pasar al otro lado (sobre todo si es una HSH o HSS)

Aunque siempre quise probar lo del pestillo! tiene pinzata!
Subir
Roberto
#11 por Roberto el 11/04/2018
Pero lo del pestillo es para bloquearlo completamente hacia arriba.

Con el backbox y demás puedes usarlo hacia los dos lados.
Es como si el pestillo tuviese un muelle duro que puedes vencer si tiras fuerte.
No tiene más misterio.
Subir
potajito
#12 por potajito el 11/04/2018
#10
Ll del Lego suena bien aunque apuesto por el mejor tono del pestillo jejeje
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo