¿Trastes scalloped?

hedgz
#37 por hedgz el 15/05/2008
bueno los diapasones escalopeados son aquellos que entre cada traste hay un hueco, en forma convexa, de esto modo las cuerdas y los dedos no tienen contacto con el diapason y esto se supone que da un mejor sonido, y evita el trasteo
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Ikazategi
#38 por Ikazategi el 15/05/2008
Alguien escribió:
de esto modo las cuerdas y los dedos no tienen contacto con el diapason y esto se supone que da un mejor sonido, y evita el trasteo


ein? las cuerdas de ningun modo tocan el diapason... no da mejor sonido y por supuesto tampoco evita el trasteo...
Subir
pelu_strato
#39 por pelu_strato el 16/05/2008
rgadicto escribió:
Blackmoore, estoy contigo en que escalopear una Les paul me parece un sacrilegio..:)

Pero os aseguro que lo que dice Ikazategui es cierto. No hace falta que toques distinto. Si desafinas con un mástil escalopeado es que pisas demasiado fuerte y seguramente no tienes una técnica muy pulida (probablemente desafines también entonces una guitarra con trastes jumbo).

Yo toco igual con mis guitarras escalopeadas que con las normales (y en la Fender pongo 0,11.5). Donde se nota es en los bends y tal vez algo en el tapping, pero sólo en la mano derecha. Además, en los slides rápidos te lo hace más difícil. Esta es mi opinión después de más de 15 años con mástiles escalopeados. Ahora ya no se lo hago más a las guitarras porque me da pena modificarlas y la diferencia es muy pequeña, pero creo que merece la pena probarlo en alguna de tus guitarras.

Un saludo,

Rgadicto


Uff, yo no estoy de acuerdo en eso... supongo que será depende de la persona pero si hago un vibrato lo más poderoso que pueda en mi strato suena a vibrato normal pero si lo hago en un scaloped suena como si estuviese usando el tremolo. La diferencia es bastante grande, como dices se nota en el vibrato y en los bends.

Es más incomodo para el tema de acordes y tal pero te acabas acostumbrando.

Saludos!
Subir
Ikazategi
#40 por Ikazategi el 16/05/2008
yo lo veo sobre todo incomodo para los slids...
Subir
Marshaboogie
#41 por Marshaboogie el 25/06/2009
Y alguien sabe de algun luthier para hacerlo¿?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo