Trasteos en una Stratocaster

Jazzm60
#1 por Jazzm60 el 09/06/2008
Tengo una Stratocaster standard americana , no hay manera de ajustarle la sexta cuerda para que no trastee, lo he probado todo hasta cambiarle el mastil por uno de palo rosa, la tengo con las medidas que dice Fender, la sexta a 2 milimetros del traste 17 y la primera a 1,5 mm de mismo traste, la cuerda se queda como apagada, tratea mas si pulso la cuerda hacia arriba que hacia abajo, tengo otra Startocaster deluxe y Telecaster deluxe y para nada trastean solo un pelin , lo normal, he regulado la curvatura del mastil segun las medidas exigidas por Fender y nada , la dichosa cuerdita sigue trasteando, alguien me podria orientar sobre este problemilla?,conoceis a algun Luthier bueno aqui en Canarias, gracias y saludos desde Tenerife.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
jose m
#2 por jose m el 10/06/2008
Olvida las medidas de fender y ajusta la guitarra para que funcione correctamente, si la curvatura del mastil es correcta, sube la silleta de esa cuerda un poquito y seguramente desaparecera el trasteo o muteo de la cuerda. Por ejemplo dices que tienes la cuerda a 1,5mm del traste, prueba a 1,7 o a 2 mm. son distancias tan insignificantes que apenas notaras esl cambio.
Subir
Jazzm60
#3 por Jazzm60 el 10/06/2008
Gracias por tu ayuda Jose, ya la tengo en 2mm y sigue igual, la que esta a 1,5 es la primera y va perfecta, me da que va a ser una deformacion del mastil, pues esta dentro de las tolerancias de curvatura que indica Fender,o sea 0,25 mm de separacion de las cuerdas y el mastil en el traste 8 poniendole una cejilla en el primer traste, un lio todo esto, me da que que me dedicare a las otras guitarras hasta que localice a un buen luthier, gracias, un saludo.
Subir
jose m
#4 por jose m el 10/06/2008
No tires la toalla todavia, piensa en todo lo que puedes aprender arreglando esta, imaginate que te pasa tambien en una de las otras que tienes y la podras ajustar tu mismo, como mides la curvatura del mastil?
Subir
manu2000
#5 por manu2000 el 10/06/2008
Comprueba la ranura de la cejuela de esa cuerda,puede que esté más hundida de lo nornal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo