El trasteo de Satanás

  • 1
Fran C.
#1 por Fran C. el 12/07/2009
Así es amigos.

Perdonad que abra un tema nuevo para preguntar por trasteos, pero es que con todo lo que me he documentado, no tengo nada claro qué hacer en mi caso concreto (¿limar el traste? ¿tocar el alma?-miedo me da- ¿quintar?).

El caso es que os pongo el vídeo de mi desgracia:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

No hará falta que os indique en qué momento del vídeo aparece el trasteo.

El caso es que sólo me trastea ahí, cuarta cuerda quinto traste, todo lo demás perfecto. Grabé el vídeo con la altura de puente que a mí me resultaría cómoda para tocar, pero como veis es imposible.

Subiendo el puente a una altura INHUMANA puedo suavizar el ruido bastante (no despaarece del todo), pero vamos, los últimos trastes a esa altura como no los toque a cañonazos...

Estoy perdido, no sé qué hacer para arreglarlo, y en caso de ser cosa difícil no sé cuánto me pueden cobrar en una tienda por un ajuste así.

Espero que podáis echarme un cable, gracias ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 12/07/2009
primero comprueba a que se debe... traste hundido (abollado, desgastado) o siguiente levantado...
¿¿¿¿¿ha empezado de repente o ha ido a peor????... ¿¿¿¿ no estará despavonada la cuerda en ese punto porque se le haya roto el entorchado ????

Eso no parece un trasteo que se corrija ni con el alma ni con el puente... mas bien parece un problema del traste.

comprueba los clic clic con una regla que ocupe solo tres trastes y sabras si se hundio uno o se levantó el otro...

habrá que actuar después en consecuencia.

si quieres saber precios pregunta al rubiolus (si te pilla por tu zona).

:saludo:
Subir
Fran C.
#3 por Fran C. el 12/07/2009
Hola, muchas gracias por responder:

El caso es que no logro recordar cuándo apareció, pero teniendo en cuenta que la guitarra la compré en enero diría que es posible que la cosa venga desde entonces. Fue cuando decidí bajarle la acción cuando me di cuenta de ello.

La cuerda debería estar bien, quiero decir que he cambiado el juego hace poco y lo hacía tanto antes como después del cambio. Me huele a que pueda ser cosa del traste, porque ahí pulso y me parece particularmente alto, como si hubiese que apretar mucho la cuerda para que el ruido disminuya.

¿Cómo es eso de la regla? ¿ y cómo podría solucionar lo del traste si es por eso?

Muchas gracias de nuevo compañeros
Subir
frasco
#4 por frasco el 12/07/2009
dependiendo de si está arriba o abajo el traste.

ahí un video de como comprobar la nivelación...

comprobar nivelacion de trastes on Vimeo


la regla la debes poner en la zona de la 4ª, y si te da problemas el 5 trastes comprobar entre el 5, 6 y 7º... si oscila aún puede ser porque el 6º está levantado o el 5 hundido...
la pasas a 3º, 4º y 5º ... si hora no oscilase ya sabriamos que se trata del 6 levantado y si oscilase el 5º está hundido.

si está hundido habrá que sustituir (o lijar de ahí para abajo, cosa que es un coñazo) si está levantado el sexto, habrá que llevarlo a su sitio lijando y recoronando.

:saludo:
:saludo:
Subir
Fran C.
#5 por Fran C. el 12/07/2009
Muchas gracias por todo, si me mata mucho esto os molestaré un poco más :oops:

Por cierto, leñe, ahora que me pasas tu vídeo es que caigo (ni había visto tu nick), si eres frasco joder. Tus vídeos en youtube me permitieron ajustar mi puente tune o matic hace unos meses, con lo cual entre eso y lo de hoy te estoy agradecido de por vida:D
Subir
frasco
#6 por frasco el 12/07/2009
:D :D :D

me alegro que te sirvieran.

:saludo:
Subir
Fran C.
#7 por Fran C. el 13/07/2009
Comprobado frasco, la cuarta "varilla" (la que está entre los trastes 4 y 5) está más alta de lo normal, me hace el efecto balancín al colocar una regla sobre los tres trastes.

Eso de lijar y recoronar suena a algo que quizás no convenga que haga un novato...¿o sí? Me da miedo que se me vaya la mano...:oops:
Subir
frasco
#8 por frasco el 13/07/2009
ojo...

el trasteo te lo da en el 5º traste???.... ¿que influiría entonces que el 4º estuviera algo levantado si no te trastea en el 3º?

No creo que se trate de que el cuarto está levantado, sino el 5 hundido, de lo contrario el síntoma no tendría lógica.

el trasteo en el 5º solo tendría dos posibles causas (en caso de ser defecto de los trastes) 5º hundido o 6º levantado.

Yo te recomiendo que si no tienes algo de "sensibilidad" para los trabajos manuales o el "bricolaje guitarril", dejes la reparación en manos de un luthier o de alguien mas experimentado.... No es que sea dificil, y todos tuvimos nuestra primera vez, pero cualquier otra actuación que no tuviera consecuencias irreversibles te animaría a hacerla, esta concretamente no, y menos sin tener claras las causas.

:saludo:
Subir
Fran C.
#9 por Fran C. el 13/07/2009
Oído cocina ;)

Creo que será lo mejor, si ya mi aventura cambiando las cuerdas no acabó todo lo "fina" que debiera, esto prefiero ni tocarlo.

Ahora lo difícil me va a ser encontrar un luthier de confianza por Tenerife, pero seguro que alguno habrá :D

Gracias por todo de nuevo
Subir
Fran C.
#10 por Fran C. el 17/07/2009
He llevado la guitarra a un luthier, el cual me la ha examinado y hoy me ha dado presupuesto:

130€ :shock:

Por una guitarra que me salió 220, como que me resulta demasiado pagar esa cantidad. Según el luthier, todos los trastes están más o menos desnivelados, y ese precio sería por meterse a nivelar todos los trastes de la guitarra. El caso es que a mí con que me solucionasen ese trasteo metálico...

No sé, qué pensáis? es un precio razonable?
Subir
pikitos
#11 por pikitos el 17/07/2009
jajaja yo crei que decia trasero jajaja :S mmm pues alomejor ala esta muy caro :S :shock:
Subir
Red Shadow
#12 por Red Shadow el 17/07/2009
Si quieres te daria como opcion ahorrar, comprarte una mejorcita, y si quieres, tratar de arreglar esta tu mismo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo