Trasteo ibanez rg350 nueva

  • 1
donniedarko
#1 por donniedarko el 18/11/2009
Hola amigos, hace poco decidí dar un pequeño salto y comprarme mi 2º guitarra una ibanez rg350. La recibí ayer y estoy un poco mosqueado porque trastea muchiiiisimo :mad:.
Quería saber si alguien tiene esta guitarra... y si es normal q trastee tanto. He leido otros post donde la gente comenta q su guitarra trastea en los primeros trastes..., pero esq esta trastea practicamente en todo el mastil. Ahora mismo la tengo afinida en Re# y está con las cuerdas q trae de fabrica(0.09).

He revisado el mastil, puente y demás y parece que todo está correcto :|. Tampoco he querido tocarle mucho los tornillos, ya q no soy muy experto en el tema y queria consultaros primero.

Muchas gracias.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
julianneoclasico
#2 por julianneoclasico el 18/11/2009
Tengo la misma viola y lo que yo hice cuando la compre fue cambiarle las cuerdas y ponerle el calibre que yo uso (eran 0.9 y le puse 0.11).
Yo la envie a un luthier ya que era nueva y no le queria meter mano pero en el foro hay muchos videos sobre ajuste de guitarras.Hay uno de JM Fernandez muy bueno Video-guía - Ajuste de guitarra con puente flotante. - Guitarristas.Info
ahi te lo dejo...
O bien podrias desajustar los tornillo del puente que se encuentran en la parte de atras asi sube el puente un poco...
Subir
donniedarko
#3 por donniedarko el 18/11/2009
Gracias Julian, he visto el video y aunq está todo muy bien explicado..., prefiero no tocar nada no vaya a ser q la cague. La guitarra está nuevecita y me da un poco de cosa toquetearla... .

Lo que se me hace raro es q venga tan mal calibrada de fabrica.:| Como puede ser esto?

Por cierto, sabeis cuanto puede cobrar aprox. un luthier por esto?

Tengo otra duda, si la separación de las cuerdas con el mastil es muy pequeña... (que es mi caso), trastean más si las cuerdas son mas finas o más gruesas?. Porque antes de aumentar la separación, preferia cambiarle las cuerdas, ya que la verdad esq se toca muy bien tal y como está.
Subir
LeoTor
#4 por LeoTor el 19/11/2009
el trasteo se debe a que bajaste la afinacion no es porque este mal ajustada o algo por el estilo
lo unico que tienes que hacer es ajustar los "tornillos" que estan en los extremos del puente ................
mmmmm dejame ver si encuentro una foto de cuales son los que le tienes que mover PERO NO HAGAS NADA HASTA QUE PONGA LA FOTO
---------------------------------
Imagen no disponible

eso son los que tienes que mover con la llave allen (solo tienes que averiguar haci que lado sube y hacia que lado baja) y haci iras subiendo el puente hasta que no te trate tanto y tenga buena altura en las cuerdas

y no te preocupes eso tambien me ha pasado a mi y eso es lo que hago

ahora te voy a dar una explicacion :

la guitarra benia afinada en "Mi" y ya que tu bajaste l afinacion el puente se bajo haciendo que las cuerdas bajaran y trastearan tanto , lo que tienes que hacer es lo que te he dicho
.....ahora si ya ajustaste el puente y afinas la guitarra en mi (osea la afinacion standard)
el puente subira y tendras que volver a ajustar el puente .....todo esto es una lata pero haciendo eso no tendras ningun problema
Y PARA NADA VAYAS A TOCAR LOS MUELLES (lo resortes que trae atras)
:saludo:
Subir
asphix
#5 por asphix el 19/11/2009
Como que no toque los muelles, si precisamente con esto se ajusta el equilibro entre la tension de las cuerdas y los muelles y asi poder ajustar el puente...

Veamos por partes, de inicio al cambiar la afinacion estandar estas propiciando que se mueva el puente y esto cree el trasteo, si subes los tornillos sobre los que se encuentra apoyado el puente no solucionas el problema de manera adecuada...

Checate esta guia para hacer el ajuste, lee todo detenidamente y trata de comprender los pasos antes de ponerte manos a la obra, si no te sientes seguro es mejor que la lleves con alguien que te pueda ajustar la guitarra pero tambien ten en cuenta que como te mencionan arriba, si cambias la afinacion y de repente quieres volver a la afinacion estandar tendras que volver a ajustar el puente, igual piensale bien si realmente quieres ese cambio de afinacion...

http://www.guitarraprofesional.com/AjustePuenteFlotante/ajustepteflotante.htm
Subir
Corolla
#6 por Corolla el 19/11/2009
DonnieDarko escribió:
Hola amigos, hace poco decidí dar un pequeño salto y comprarme mi 2º guitarra una ibanez rg350. La recibí ayer y estoy un poco mosqueado porque trastea muchiiiisimo :mad:.
Quería saber si alguien tiene esta guitarra... y si es normal q trastee tanto. He leido otros post donde la gente comenta q su guitarra trastea en los primeros trastes..., pero esq esta trastea practicamente en todo el mastil. Ahora mismo la tengo afinida en Re# y está con las cuerdas q trae de fabrica(0.09).

He revisado el mastil, puente y demás y parece que todo está correcto :|. Tampoco he querido tocarle mucho los tornillos, ya q no soy muy experto en el tema y queria consultaros primero.

Muchas gracias.

Saludos

Hola. otra decepción de Ibanez!!! siento tu problema. Como te han comentado solo te queda llevarla a un luthier o realizar tu mismo los ajustes necesarios... aunque no quiero ser cenizo... pero es hasta posible que tenga el radio del mastil mal.... y eso tiene una solución bastante mas compleja.
Si es muy nueva estampala en los dientes del vendedor donde la compraste estilo KISS, debe aceptar los gastos que conlleven la revisión de una guitarra que en teoria que debería haber sido revisada y calibrada, sino ves directamente a la Asociación del consumidor..... y NO OLVIDES no vuelvas a comprar una Ibanez, todo lo que tiene de representación lo escasea de calidad en sus guitarras. Saludos.
Subir
julianneoclasico
#7 por julianneoclasico el 19/11/2009
No estoy del todo de acuerdo con eso ya que yo tengo una ibanez rg 350 y nunca me dio problemas solo la mande a calibrar cuando le puse unas cuerdas 0.11 y luego todo lo hago yo.
Le tube que subir un poco el puente una vez y nunca mas.Lo unico que se le podria reclamar a ibanez seria la calidad de los puentes ya que no son del todo buenos en estas guitarras de gamas media-alta para abajo.Eso si las ibanez prestige vienen con unos exelentes puentes pero obviamente tienen unos exlentes precios tambien...creo que ibanez rinde muy a los que cualquier guitarrista desea,yo hago metal e ibanez tiene todo el poder.La comodidad y el sonido que tienen es muy bueno.
Volviendo al tema del post si no te animas a hacerle los ajustes vos mismo un luthier te cobraria 50 pesos argentinos para arriva por calibrado y cambio de cuerdas(el precio varia dependiendo la marca de las cuerdas).No se cuanto sera en otros paises.
Quedate tranquilo que esas cosas pasan seguido y tienen soluciones muy sencillas.
Subir
donniedarko
#8 por donniedarko el 19/11/2009
Hola amigos, gracias por vuestras respuestas.

Bueno despues de estar un rato leyendo por ahi varias guias y viendo varios tutoriales de compañeros del foro, hice lo siguiente.

Para solucionar el trasteo en los primeros trastes afloje un pelin el alma (como un cuarto de giro) y se soluciono el problema, pero en los trastes inferiores(a partir del 7-8 en adelante) seguía trasteando(cuerdas 5 y 6). Entonces lo que hice fue tocar el tornillo del puente(el que viene en la parte posterior, no los de los muelles traseros) para elevearlo un poco. Al final consegui afinarla sin trasteo, pero sigue sin convencerme, ya que, al elevar el puente se me quedan las cuerdas con bastante separacion del mastil haciendose poco comoda para tocar. Como soluciono esto? He pensado que tal vez tensando un poco los muelles ya q el mastil, al elevarlo tanto, se queda un poco inclinado hacia adelante (tendría q estar paralelo no?).

Alguien escribió:
Si es muy nueva estampala en los dientes del vendedor donde la compraste estilo KISS, debe aceptar los gastos que conlleven la revisión de una guitarra que en teoria que debería haber sido revisada y calibrada,


Tan nueva como que me llegó antes de ayer xD. La compré en woodbrass... . A ver si consigo configurarla yo y así evitarme el tener q llamar, enviarla, esperar q la vuelvan a enviar... .

Otra duda q tengo es sobre el tipo de cuerdas... que diferencia hay de unas de 0.09 a 0.11 (a parte del grosor xD), me refiero en como afectan a la guitarra y/o a la forma de tocar. Yo siempre use las de 0.09 :|

Gracias y Saludos!

Alguien escribió:
Subir
julianneoclasico
#9 por julianneoclasico el 20/11/2009
Cuando cambies el calibre de cuerdas vas a tener calibrar la guitarra.
Yo uso 0.11 para mi soy muy comodas aunque todos me dicen que son unos tubos xD
Vas a tener que ajustar los tornillos del puente que estan atras de la guitarra para bajarla un poco.Aunque no se como va a afectar esto al trasteo.Y a la altura del puente obviamente,estaria bueno si podes subir una foto de tu puente.
Subir
Corolla
#10 por Corolla el 20/11/2009
Ostras!!! y como se te ocurre comprar en Woodbrass???? y encima una Ibanez!!!! esta guitarra la podias haber probado en cualquier tienda y haberte asegurado q esta en condiciones!!!!
Yo no la tocaría y la devolvería a Woodbrass.... no se puede hacer eso!!! es como si un coche te lo entregan sin ruedas y aceite.
No me refiero que todas las Ibanez trasteen... claro que habrá excepciones... pero para mi opinión jamas me compraría una Ibanez que estuviera por debajo de los 700-800 €... y aun tendría dudas..... quizas alguna rg570-rg550.
Suerte amigo. Saludos.
Subir
donniedarko
#11 por donniedarko el 20/11/2009
Alguien escribió:
Ostras!!! y como se te ocurre comprar en Woodbrass ???? y encima una Ibanez !!!! esta guitarra la podias haber probado en cualquier tienda y haberte asegurado q esta en condiciones!!!!
Yo no la tocaría y la devolvería a Woodbrass .... no se puede hacer eso!!! es como si un coche te lo entregan sin ruedas y aceite.
No me refiero que todas las Ibanez trasteen... claro que habrá excepciones... pero para mi opinión jamas me compraría una Ibanez que estuviera por debajo de los 700-800 €... y aun tendría dudas..... quizas alguna rg570-rg550.
Suerte amigo. Saludos.



Esta guitarra la tenía un amigo mio y la estube probando, y claro, comparandola con mi squire strato ¬¬ pues me parecio la rehostia. Claro que me hubiera gustado comprarme una prestige, pero no podía seguir más con la caja de pesacao q tengo por guitarra xD y el presupuesto no me daba para más..., asi q estube comparando precios de un sitio y otro... y me decidí por woodbrass (costaba 100 € menos que en cualquier otro sitio!).

Yo tambien estaba indignado... .Todo ilusionado q estaba esperandola... y cuando por fin llega, la saco y me pongo a tocarla me encuentro con q esta mal reglada y trastea q da gusto : / .Estube pensando en llamar y devolverla... pero..., antes de meterme en embrollos de volver a mandarla, esperar a q llegue, q la arreglen, etc... he preferido llevarla al luthier, total me cobran 30 € y me la dejan perita (eso espero).

Bueno, gracias a todos por vuestros consejos y sujerencias.

Saludos!
Subir
Chris_1979
#12 por Chris_1979 el 28/12/2010
Pues yo compre una RG 350 EX y nada de problemas, lo que si me recomendó el vendedor es que no le cambiara las cuerdas de calibre, trae de fabrica .09, practico los bends con una yamaha eg 112 con .10 y ya cuando lo tengo 2,3 dominado saco la ibañes y todo bien jejejej.... la verda mala suerte la tuya pero nada que no se pueda solucionar supongo, yo estoy encantado con mi lira es como dicen ustedes los españoles la ¿hostia? , me la entregaron al 100%.. y para nada de ser una guitarra de gama media abaja, con un cambio de pastillas a unas seymor duncan o dimarzio queda de 1000... pero las INF 3 y 4 que traen estan muy bien...

Saludos y suerte..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo