Trasteo ibanez rg350 nueva

  • 1
donniedarko
#1 por donniedarko el 18/11/2009
Hola amigos, hace poco decidí dar un pequeño salto y comprarme mi 2º guitarra una ibanez rg350. La recibí ayer y estoy un poco mosqueado porque trastea muchiiiisimo :mad:.
Quería saber si alguien tiene esta guitarra... y si es normal q trastee tanto. He leido otros post donde la gente comenta q su guitarra trastea en los primeros trastes..., pero esq esta trastea practicamente en todo el mastil. Ahora mismo la tengo afinida en Re# y está con las cuerdas q trae de fabrica(0.09).

He revisado el mastil, puente y demás y parece que todo está correcto :|. Tampoco he querido tocarle mucho los tornillos, ya q no soy muy experto en el tema y queria consultaros primero.

Muchas gracias.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
julianneoclasico
#2 por julianneoclasico el 18/11/2009
Tengo la misma viola y lo que yo hice cuando la compre fue cambiarle las cuerdas y ponerle el calibre que yo uso (eran 0.9 y le puse 0.11).
Yo la envie a un luthier ya que era nueva y no le queria meter mano pero en el foro hay muchos videos sobre ajuste de guitarras.Hay uno de JM Fernandez muy bueno Video-guía - Ajuste de guitarra con puente flotante. - Guitarristas.Info
ahi te lo dejo...
O bien podrias desajustar los tornillo del puente que se encuentran en la parte de atras asi sube el puente un poco...
Subir
donniedarko
#3 por donniedarko el 18/11/2009
Gracias Julian, he visto el video y aunq está todo muy bien explicado..., prefiero no tocar nada no vaya a ser q la cague. La guitarra está nuevecita y me da un poco de cosa toquetearla... .

Lo que se me hace raro es q venga tan mal calibrada de fabrica.:| Como puede ser esto?

Por cierto, sabeis cuanto puede cobrar aprox. un luthier por esto?