Trasteo extraño en Gretsch Rancher 5022

Victor Gabriel
#1 por Victor Gabriel el 26/10/2020
Hoy me ha llegado una Gretsch Rancher 5022 que adquirí por wallapop.

La verdad que la guitarra está aparentemente impecable, estuve dandole a los acordes un rato sin ningun problema, pero al rato me puse a frasear un poco y de pronto veo que al hacer una pentatonica en Mim al pulsar sobre el traste 12 de la primera cuerda me suena como si pulsase el 14.. y efectivamente miro de perfil y veo que roza. Si punteo a partir del 14 vuelve a sonar correctamente, pero entre el 12 y el 13 roza, vibra y no suena correctamente.
El caso es que solo ocurre en la primera cuerda. De hecho parece que esta excesivamente baja, de hecho veo que en la cejuela del puente le han puesto un pedacito de algo para subir la cuerda.
He quitado el puente y parece que esta correctamente asentado sobre el cable del piezo. He puesto un pequeño trocito de carton para levantar mas la parte inferior pero sigue ocurriendo..
El alma parece que esta bien y si no lo estuviese supongo que en mayor o menor medida ocurriria en todas las cuerdas. No he querido aporrear el traste, al menos de momento, ya que no parece que este mas alto que el resto, he aflojado el alma un poco, por si acaso, pero sigue ocurriendo.
Hay alguna otra explicación o a alguien le ha ocurrido algo similar? La guitarra se ve que la han usado entre poco y nada (igual por eso).

Muchas gracias a quien lo lea.
Subir
toni diaz
#2 por toni diaz el 26/10/2020
Hay un traste levantado, si es nueva devolución, si no que la rebaje y recorone tu luthier de confianza, uno dos trastes no te va a costar caro
Subir
Victor Gabriel
#3 por Victor Gabriel el 26/10/2020
No, sospecho que en su momento debia de venir a si de fabrica y no se devolvio.. la he comprado por Wallapop a si que de devolucion nada, por el precio que la he comprado, supongo que puedo asumir el coste :)

Yo os contare.
Subir
Victor Gabriel
#4 por Victor Gabriel el 01/01/2021
Efectivamente, uno de los trastes estaba despegado, se solucionó sin problema con las manos adecuadas.
No hay como lleavrla a un profesional, aunque te cobren :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo