Me trastea el traste 10 solamente al tocar rapido

Solucionado
  • 1
L0stPuppet
#1 por L0stPuppet el 03/11/2023
Me compre una Stratocaster Caraya E-211 hace casi 9 meses, salio bien a mi parecer pero desde hace unas semanas empezo a trastear el traste 10 únicamente cuando toca rápido, ya ajuste la altura de la cuerda e intente darle golpesitos al metal del traste si acaso eso era y nada, no quiero moverle al alma por lo mismo que solo me trastea un traste y no quiero gastar un dineral en un Luttier.
Que me recomiendan hacer para solucionarlo y evitar que pase en otros trastes.
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (L0stPuppet)
Starivok
#10 por Starivok el 04/11/2023
L0stPuppet escribió:
y no quiero gastar un dineral en un Luttier.


No es tan caro y tal vez lo mejor,

Entendi que sobre el traste 10 trastea, que seria cuando pones el dedo entre el traste 8 y el 9, y que 10, ese es el que golpeaste.

Porque el trasteo es en el o los trastes que vienen después de los que estás apoyando la cuerda.

Prueba que tu pisada sea correcta, y tirando mas hacia el traste 9 coloca el dedo para que apriete bien

Los trasteos se solucionan de varias formas dependiendo del caso,
Un golpecito si está levantado de su lugar lo puede bajar y sino limado, pulido con técnica precisa.

Eso cuando no funcionó corregir la curva del mástil o subir las selletas o ajustar los puentes que es primero.

Un luthier lo hace muy seguido y tiene mas posibilidades de arreglarlo,
Si te animas y no te importa cagarla entonces:
Mejor verlo en ( varios) videos que te expliquen,
Ni lo intentes sin herramientas de luthier y evalua si vale la pena.

Evalúa si sale por los parlantes el trasteo y si vale la pena corregirlo, si realmente corta la nota o te obsesionas..
Revisa el estado de tus cuerdas

Por experiencia te digo que yo hace miles de años atrás estuve como tu y por querer arreglar dejé peor.

Penosa casualidad que este sea un tema tan típico de guitarras y que otros no lo contemplen asi..

Caraya? Llegaste viernes, sabado, dia de bolos, Caray me pongo mexicano que no soy para decir que primera vez que la siento nombrar, Tal vez no tengan toda la calidad requerida...y estés dentro del rango de guitarras económicas que fulguran el patrón sospechoso pero para mi lógico , pero descuida vete a la segura y lo arreglas, Los guitarristas somos tipos duros y territoriales ...pero eso para esconder nuestro tierno corazón real... :rock: Bienvenido al foro...welcome to the foro,,,
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 03/11/2023
Si sólo sucede cuando tocas rápido no puedes culpar a la guitarra, será una cuestión de técnica, la guitarra no sabe a la velocidad que estás tocando. Si vas a golpear un traste que sea el 11, si fuera problema del traste 10 estaría hundido y no tiene sentido golpearlo. El alma no actúa sobre la acción a esa altura del mástil, por ahí no es.
Si tocando lento no trastea significa que la guitarra no tiene nada.
Bienvenido al foro.
Feliz Cumpleaños.
Subir
3
Tommy Blackbird
#3 por Tommy Blackbird el 03/11/2023
L0stPuppet escribió:
únicamente cuando toca rápido


¿Quieres decir que tocando la nota de manera individual, a modo de prueba, sin estar haciendo un solo, no trastea? Porque entonces yo te diría que al tocar rápido estás pulsando mal el traste. No creo que un trasteo se produzca de manera selectiva, "por velocidad". Si acaso por la posición en la que se pulsa dentro del traste o por una diferencia en la presión del dedo sobre la cuerda.
Subir
1
Paco
#4 por Paco el 03/11/2023
Lo que pasa es cuando tocas lento aprietas más la cuerda y no te trastea. Es muy sutil la cosa. Tienes el mástil demasiado recto, dale un pelín, tan apenas, más de curvatura. Una micronésíma de vuelta a la tuerca.
Subir
1
El Fary
#5 por El Fary el 03/11/2023
Me parece que se están quedando
Subir
2
Fran
#6 por Fran el 03/11/2023
Últimamente hay hilos muy raros y siempre abiertos por alguien que se acaba de registrar, y todos con un patrón similar en la forma de escribir y en la pregunta.
Subir
Pink
#7 por Pink el 03/11/2023
L0stPuppet escribió:
Me compre una Stratocaster Caraya E-211
Caraya la que tienen algunos.
Subir
3
Guitarrerosuperstrat
#8 por Guitarrerosuperstrat el 03/11/2023
Nos falta un spam de "ínflese a ganar dinero vendiendo nuestros productos dietéticos" marcado como solución.
Subir
Kurzleader
#9 por Kurzleader el 03/11/2023
Llego a tiempo
Subir
Starivok
#10 por Starivok el 04/11/2023
L0stPuppet escribió:
y no quiero gastar un dineral en un Luttier.


No es tan caro y tal vez lo mejor,

Entendi que sobre el traste 10 trastea, que seria cuando pones el dedo entre el traste 8 y el 9, y que 10, ese es el que golpeaste.

Porque el trasteo es en el o los trastes que vienen después de los que estás apoyando la cuerda.

Prueba que tu pisada sea correcta, y tirando mas hacia el traste 9 coloca el dedo para que apriete bien

Los trasteos se solucionan de varias formas dependiendo del caso,
Un golpecito si está levantado de su lugar lo puede bajar y sino limado, pulido con técnica precisa.

Eso cuando no funcionó corregir la curva del mástil o subir las selletas o ajustar los puentes que es primero.

Un luthier lo hace muy seguido y tiene mas posibilidades de arreglarlo,
Si te animas y no te importa cagarla entonces:
Mejor verlo en ( varios) videos que te expliquen,
Ni lo intentes sin herramientas de luthier y evalua si vale la pena.

Evalúa si sale por los parlantes el trasteo y si vale la pena corregirlo, si realmente corta la nota o te obsesionas..
Revisa el estado de tus cuerdas

Por experiencia te digo que yo hace miles de años atrás estuve como tu y por querer arreglar dejé peor.

Penosa casualidad que este sea un tema tan típico de guitarras y que otros no lo contemplen asi..

Caraya? Llegaste viernes, sabado, dia de bolos, Caray me pongo mexicano que no soy para decir que primera vez que la siento nombrar, Tal vez no tengan toda la calidad requerida...y estés dentro del rango de guitarras económicas que fulguran el patrón sospechoso pero para mi lógico , pero descuida vete a la segura y lo arreglas, Los guitarristas somos tipos duros y territoriales ...pero eso para esconder nuestro tierno corazón real... :rock: Bienvenido al foro...welcome to the foro,,,
Subir
1
Carmelopec
#11 por Carmelopec el 04/11/2023
Pink escribió:
Caraya la que tienen algunos


Rejuassssss.
Subir
Carmelopec
#12 por Carmelopec el 04/11/2023
#8
#9

Estamos sembraditos, ¿eh?

Y yo, en esa lucidez que me ha aflorado hoy, le he entrado al trapo en otro hilo ad hoc.
Moraleja: Se percibe la extinció.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo