Me trastea la sexta cuerda ¿que puedo hacer?

  • 1
juanjo
#1 por juanjo el 11/08/2020
hola a todos y buenos días, hace poco me compré mi primer guitarra eléctrica con un puente tremolo semiflotante, pero cuando la toco me trastea solo la sexta cuerda, ademas estuve viendo vídeos, pero no sé si es el alma o el puente, así que recurrí a la pagina a ver si me pueden ayudar, gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Rockberto
#2 por Rockberto el 11/08/2020
Pero te molesta en el sonido cuando la amplifica?..
Subir
juanjo
#3 por juanjo el 11/08/2020
Rockberto escribió:
Pero te molesta en el sonido cuando la amplifica?..
depende bro, cuando le subo más volumen no se escucha, pero de resto si es maluco, ademas como tengo vecinos y no le puedo subir mucho.
Subir
Rockberto
#4 por Rockberto el 11/08/2020
Si el puente está paralelo con el cuerpo, tendrás que tirar del alma..
Subir
juanjo
#5 por juanjo el 11/08/2020
Rockberto escribió:
Si el puente está paralelo con el cuerpo, tendrás que tirar del alma..
listo bro, voy a entrenar, así que más tarde la reviso y te digo que tal está, gracias.
Subir
Cochambro
#6 por Cochambro el 11/08/2020
Antes de tocar el alma, como te dicen por ahí, comprueba primero la altura de la cuerda tanto en la selleta del puente como en la cejuela del mástil.

También conviene comparar la altura del traste que hace ruido con los trastes aledaños. Pon una regla o tarjeta de crédito en ese traste, en la dirección de las cuerdas. Si baila, el traste es más alto de lo que debe. Si queda hueco por debajo, el traste es más bajo de la cuenta.

Si te bailan todos los trastes, allá donde pongas la tarjeta, sí es un problema del alma y tocará darle unas vueltas.

Si sólo baila ese, tienes que buscar una lima fina o una lija y darle unas pasadas a ese traste en la zona de la sexta cuerda.

Pero lo primordial es que localices el origen del trasteo.
Subir
2
juanjo
#7 por juanjo el 11/08/2020
Cochambro escribió:
Antes de tocar el alma, como te dicen por ahí, comprueba primero la altura de la cuerda tanto en la selleta del puente como en la cejuela del mástil.

También conviene comparar la altura del traste que hace ruido con los trastes aledaños. Pon una regla o tarjeta de crédito en ese traste, en la dirección de las cuerdas. Si baila, el traste es más alto de lo que debe. Si queda hueco por debajo, el traste es más bajo de la cuenta.

Si te bailan todos los trastes, allá donde pongas la tarjeta, sí es un problema del alma y tocará darle unas vueltas.

Si sólo baila ese, tienes que buscar una lima fina o una lija y darle unas pasadas a ese traste en la zona de la sexta cuerda.

Pero lo primordial es que localices el origen del trasteo.
bro, pero a la hora de ir probando y tocando cada nota desde el traste 1, solo deja de trastear en el 10, que hago?
Subir
Kalifa81
#8 por Kalifa81 el 11/08/2020
Si no sabes cómo hacerlo mi consejo es mejor llevarla a un profesional que te la ajusté, ya que si no sabes lo que haces la dejarás peor de lo que pueda estar , saludos.
Subir
juanjo
#9 por juanjo el 11/08/2020
Kalifa81 escribió:
Si no sabes cómo hacerlo mi consejo es mejor llevarla a un profesional que te la ajusté, ya que si no sabes lo que haces la dejarás peor de lo que pueda estar , saludos.
vale, gracias.
Subir
Rock-N-Dres
#10 por Rock-N-Dres el 11/08/2020
Tocarle el alma a una guitarra tampoco es el fin del mundo. Si pulsas la sexta en el primer traste y en el último, y miras el mástil de perfil, es fácil saber si está muy cóncavo o por el contrario, convexo. La propia cuerda te lo canta, mirando en el traste doce, que es justo la mitad. Ahí debería haber un poquito de luz. Es normal que con los cambios de tiempo la curva cambie un poco. Se mete una llave allen, se va con precaución, y ya está. Hay chorrocientos tutoriales en Youtube sobre eso. Creo que todo guitarrista debería saber hacer eso con sus guitarras, porque le va a hacer falta.
O puede estar mal la cuerda, a veces pasa, sobre todo si has cambiado de afinación. Pero en cualquier caso, está muy bien aprender a ajustarse uno sus guitarras, y dejar para el luthier lo que no seamos capaces de hacer por nosotros mismos.
Subir
1
juanjo
#11 por juanjo el 11/08/2020
Rock-N-Dres escribió:
Tocarle el alma a una guitarra tampoco es el fin del mundo. Si pulsas la sexta en el primer traste y en el último, y miras el mástil de perfil, es fácil saber si está muy cóncavo o por el contrario, convexo. La propia cuerda te lo canta, mirando en el traste doce, que es justo la mitad. Ahí debería haber un poquito de luz. Es normal que con los cambios de tiempo la curva cambie un poco. Se mete una llave allen, se va con precaución, y ya está. Hay chorrocientos tutoriales en Youtube sobre eso. Creo que todo guitarrista debería saber hacer eso con sus guitarras, porque le va a hacer falta.
O puede estar mal la cuerda, a veces pasa, sobre todo si has cambiado de afinación. Pero en cualquier caso, está muy bien aprender a ajustarse uno sus guitarras, y dejar para el luthier lo que no seamos capaces de hacer por nosotros mismos.
see, gracias bro, de igual manera ya estaba viendo en youtube y ademas tengo ya llave adecuada para el ajuste.
Subir
Cochambro
#12 por Cochambro el 11/08/2020
juanjo escribió:
bro, pero a la hora de ir probando y tocando cada nota desde el traste 1, solo deja de trastear en el 10, que hago?


Si te deja de trastear en el 10, eso quiere decir que es el traste anterior. Pero tienes que comprobar la "curvatura" del mástil para saber si es un problema de alma, de puente o de cejuela.

Dice bien #10 al indicar que todos debemos saber manejar nuestros instrumentos y ajustarlos, pero todos hemos pasado por foros y vídeos para llegar a saber lo que sabemos. Si tocas el alma, variarás la altura de TODAS las cuerdas, no sólo de una. A lo mejor es lo que conviene, y no subir la altura de una cuerda, sino bajar la de 5, pero como todavía no sabemos de dónde viene el problema, no podemos afirmarlo.

Lo más rápido es subir la altura de la cuerda en el puente, elevas un poco la selleta y listo. Con suerte no habrá más que tocar. Si ves que has subido mucho la altura y sigue trasteando, no estamos yendo por el camino correcto. Déjala a la altura que te sea cómoda para tocar.

En la distancia es muy fácil hablar y opinar y aconsejar... Si ves que te lías mucho, vete a un luthier o tienda, diles lo que te pasa y pídeles ayuda.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo