Transicion de 6 a 7 cuerdas

GuilleMarka
#1 por GuilleMarka el 10/05/2014
Hola compañeros!

Soy nuevo en el foro pero un poco disonaurio en este mundillo guitarril jejejeje
El caso es que toda mi vida he tocado Fenders y PRSs ( al principio no usaba esos guitarrones, esta clarinete... :jajajaja: ) pero poco a poco he ido interesandome mas y mas por estilos de musica con 7 u 8 cuerdas: la grandisima epoca de Dream Theater, los monstruos de Periphery, el "pequeñin" de Tosin Abasi... y Una parrafada mas larga de gente que usa mas de 6 cuerdas.
Claro, mi duda es la siguiente: morire en el intento de usar una 7 cuerdas???? :russian_roulette:
Levo 15 años con las 6 cuerdas y me dan respeto las 7. No busco la tralla que llevan algunos grupos con 7 cuerdas, busco tener mas opciones de expresividad musical por asi decirlo.

Alguien ha tenido esa transicion y me podria aonsejar?

Gracias y un saludo de antemano a todos los foreros!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
elloco
#2 por elloco el 10/05/2014
Hace poco que estoy con las 7 cuerdas, menos de un año . Al principio se me hacia extraño el mástil , los acordes, las escales etc etc.
Poco a poco le vas pillando el rollo y , al menos yo, que uso la afinación standar ,esto es la 7º es un si grabe, no he tenido muchos problemas, ni comeduras de coco.

Ahora cuando cojo la 7 cuerdas, en mi cabeza cambia el chip automáticamnete y listo.. sin mayor problema
Subir
avi_bg
#3 por avi_bg el 11/05/2014
Yo después de unos 8 años tocando con guitarras de 6 cuerdas y varios intentos por pasarme a 7 frustrados al final acabé pasando me a las 7 y conviviendo con las de 6 y desde hace un año y poco toco exclusivamente con 8 cuerdas.

Es cuestión de acostumbrarse solo... a mi me parece más cómoda y más sencilla la transición de 6 a 8 que de 6 a 7. Básicamente porque afino la 8ª en "Drop" (que vendría a ser un Mi una octava más grave que la 6ª) por lo que se me hace mucho más fácil las figuras de las escalas y formar acordes.

Pero vamos, que todo es adaptarse... mientras no te sientas limitado al tocar con un mástil ancho... y si dices que tocas PRS con ese pedazo de Wide Fat no creo que tengas problemas con las 7 ni con las 8 cuerdas...


Adelante!!!!!!!!!!
Subir
GuilleMarka
#4 por GuilleMarka el 11/05/2014
Pues que cojones, me voy a pillar una de 7 cuerdas que ya a siendo hora !

Voy a ir sacando alguna de mis Fender o PRS para cambiar por alguna de 7.
Muchas gracias a los dos por responder, ha sido de gran ayuda para decidirme. Pero... me podriais echar otra vez una mano con recomendarme alguna?Se que las ESP son demasiado metaleras para mi....
Subir
Deathspell
#5 por Deathspell el 11/05/2014
La transición es rápida, ya verás como no se te hace difícil. Respecto a lo de a recomendación, tendrás que sugerir que estilos tocas y el rango de precios donde quieres moverte, si te molan los FR, etc...
Subir
avi_bg
#6 por avi_bg el 11/05/2014
Y si te gusta PRS pues que sepas que hay una PRS SE7 que las críticas son fabulosas...
Subir
GuilleMarka
#7 por GuilleMarka el 25/09/2014
Hombre, pero busco otra cosa que no sea PRS que ya me he casnado de tanto pajarito en el mastil!
Subir
avi_bg
#8 por avi_bg el 25/09/2014
Vaya, has tardado un par de meses en contestar :mrgreen:

Ahoramismo hay un mercado bastante extenso en guitarras de 7 cuerdas.

Te recomiendo, como forma fácil de ir mirando todo lo que hay, que entres en una tienda online tipo Thomann y te pongas a ver todo su catálogo de 7 cuerdas. Puedes ajustar por precio dentro del rango que te interesa gastar, elegir tipos de pastillas, con floyd o sin floyd...

Vamos, puedes ir ajustando y ver más o menos lo que hay.


:saludo:


PD: La PRS SE7 viene con puntos, no con pájaros :mrgreen:
Subir
GuilleMarka
#9 por GuilleMarka el 25/09/2014
ya... he estado ausente unos meses por el tema del curro, que soy comercial y paso medio año fuera del pais! Oye pero muchas gracias compi!
Subir
avi_bg
#10 por avi_bg el 26/09/2014
De nada hombre, para eso estamos.

Y que no te den miedo las siete cuerdas. Empieza tocando temas de seis cuerdas ignorando la séptima para ir acostumbrándote a ese "estorbo" ahí y al mástil más ancho y en un par de horas ya estarás adaptado para empezar a usar la séptima sin problema.

Saludos! :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo