Transformar Ampli Talmus en EPIPHONE VALVE JUNIOR

buscomadrid
#49 por buscomadrid el 23/12/2013
Ok, lo voy viendo, lastima que no estemos cerca. Lo unico que se me ocurre es mandarte fotos y , si puedes me digas como lo vas viendo.......
Muchas gracias.
Voy a ver si le doy un empujon ... y lo tengo como autoregalo de navidad.

Estoy cagaooo pensando en el primer encendido!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
giovanni spain
#50 por giovanni spain el 23/12/2013
Lo prometido es deuda: ahí va un esquema más completo con colorines y todo...

Imagen no disponible

Dime si lo ves bien y claro.
Subir
buscomadrid
#51 por buscomadrid el 23/12/2013
Muchas gracias, ya lo veo mas cercano!!!
Subir
buscomadrid
#52 por buscomadrid el 23/12/2013
Ya he empezado por el trafo primario, pongo unas fotos, Tambien he puesto la conexion a la red y el fusible, de este primario me faltarian poner los puntos a masa.

Lo cables que no voy a usar los he puesto con termoretractil y bridas.

¿como lo ves? no se si se aprecia bien en las fotos.

Otra pregunta y se que puede parecer una gilipollez , y hasta hoy no lo he tenido en cuenta. el interruptor principal y el otro que voy a poner para stanby, la posicion de encendido es palanca para abajo o para arriba. (no se si sobre esto hay norma)

Gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_9907-peq.jpg
IMG_9908-peq.jpg
IMG_9909-peq.jpg
Subir
giovanni spain
#53 por giovanni spain el 23/12/2013
Tiene buena pinta.
Respecto a la posición de los interruptores, creo que no hay norma, y además si la hubiera siempre te la puedes saltar... Ponlos como más te guste, que para algo lo estás haciendo tú.
Subir
buscomadrid
#54 por buscomadrid el 28/12/2013
Hola, sigo avanzando, he colocado los diodos rectificadores, y el interruptor de stanby. Los diodos son los que me indicaste, el resto creo que es correcto.

¿Como lo ves?

Saludos, mil gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_9911-peq.jpg
Subir
buscomadrid
#55 por buscomadrid el 30/12/2013
Buenas, ya lo he terminado......primer encendido, resultado nada, solo durante un minuto, pero nada, las valvulas no se han encendido, si la luz de encendido.

Ni idea que ha podido pasar.......

Ayuda!! por favor no se que puede pasar......

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_9912-peq.jpg
Subir
giovanni spain
#56 por giovanni spain el 07/01/2014
Hola, disculpa la tardanza, pero he estado de vacaciones y muy desconectado.

A ver si damos con el error. Por la foto que veo en el post #54 creo que el interrupor de Standby es un conmutador (con tres terminales), en vez de interruptor (con 2). Si es así los dos cables que has conectado no deben a los extremos, sino uno al central y otro a un extremo, dejando libre el otro terminal del otro extremo. Comprueba esto lo primero.
Subir
giovanni spain
#57 por giovanni spain el 07/01/2014
Explico como funciona un conmutador: Tiene un contacto central C y dos extremos 1 y 2.
En una posición de la palanca conecta el C con el 1 y en la otra posición conecta el C con el 2.

Si utilizamos el contacto central y un extremo (dejando el otro libre) entonces funciona como un interruptor: en una posición está conectado (cerrado) y en la otra desconectado (abierto).

Si utilizamos sólo los dos terminales extremos, siempre está abierto el circuito y no va a funcionar.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Conmut.JPG
Subir
buscomadrid
#58 por buscomadrid el 07/01/2014
Al final con tantas prisas, lo he llevado al luthier Raimundo, recomendado por Electronica Baile.
En la primera impresion detecta un problema de masas, que corrigio. Pero una
vez probado se oye un zumbido nada más encender que va en aumento segun incrementas el
pote de volumen hasta llegar al maximo en el que ruido es insoportable llegando a vibrar hasta
el altavoz. Otra vez se lo he vuelto a dejar, para que cuando pueda me lo mire. Me indica que
una posible causa es la forma en la que estan colocados los transformadores.......
La conclusion que he sacado de todo esto:
1.-Creo que no merece la pena el dinero gastado. Hace poco vi un Epi por menos de 100€ y otro parecido por 70€.
2.-No recomiendo la forma en que quizas lo he hecho, me lance a comprar un kit, si haber calculado nada...y se ha ido de presupuesto con creces.
3.-Iba a comentar la brasa que he dado en el foro, pero creo que habria que tomarlo más como un ejemplo de lo que no se debe de hacer.
4.-Positivo. Muy agradecido a Giovanni spain. Me ayudado muchisimo.
Creo que esta historia terminara, en cuanto pueda tocar con él, no se cuando. Pero os avisare en cuanto lo sepa.
GRACIAS.
Subir
buscomadrid
#59 por buscomadrid el 05/05/2014
Bueno, esta historia ya acabado, Raimundo, el luthier de Electronica Baile, lo ha dejado fenomenal. Ningun zumbido, gran sonido, no se puede pedir más.

Adjunto fotos.

Raimundo si quieres añadir algo más..........sobre lo dicho.......

Un saludo, y muchas gracias a todos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_9737-peq.jpg
IMG_9738-peq.jpg
IMG_9739-peq.jpg
IMG_9740-peq.jpg
IMG_9741-peq.jpg
IMG_9742-peq.jpg
IMG_9745-peq.jpg
IMG_9744-peq.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo