Transformar Ampli Talmus en EPIPHONE VALVE JUNIOR

buscomadrid
#13 por buscomadrid el 05/11/2013
Olvide incluir una foto que he pillado de internet, que muestra como es la parte de atras del bugera, y que es la que ha puesto en el KIT.
Y no parece que no es para lo que pensaba............

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
2013-11-05_154209.jpg
Subir
bestron
#14 por bestron el 05/11/2013
el trafo de salida del VJ tiene taps para 4, 8 y 16 ohm, no sé cómo es el del Bugera, fijo que si viene selector simplemente es soldar el cable correspondiente a cada agujerito en la PCB ;)

si te faltan todos esos componentes me temo que te va a salir más caro que pillar un Epi o HB (son lo mismo) de segundamano... el trafo es lo más caro sin duda, en válvulas se te van a ir otros 30 pavos fácil + todo el resto. no sé qué decirte man, saca la calculadora que igual te sale más barato vender eso y el talmus y meterte en un proyecto tipo madamp de los de musikding (130 pavos más envío) o los de tubetown que son un pelín más grandes pero también más divertidos y todo de nivel principiante ;)
Subir
buscomadrid
maxtoon
#16 por maxtoon el 05/11/2013
Hola buscomadrid:
Te envio el esquema del valve junior y puedes deducir como es el trafo...
Un saludo...y espero que te sirva....
Archivos adjuntos ( para descargar)
Valve junior schematic.pdf
Subir
buscomadrid
#17 por buscomadrid el 06/11/2013
Muchas gracias, continuare con vuestra ayuda! :)
Subir
buscomadrid
#18 por buscomadrid el 07/11/2013
Al final he encontrado el trafo y las dos valvulas por un buen precio.
Una pregunta el altavoz del Talmus debe de ser de 7 ó 12W y 6 pulgadas 4ohm, ¿puede valerme? o ¿recomendais otra opcion en caso de que vaya bien todo?

Saludos, gracias.
Subir
buscomadrid
#19 por buscomadrid el 07/11/2013
¿Que os parece este altavoz?

JENSEN® CH 6" 15W

¿Podria el ampli, de 5w, con ese altavoz?

Saludos, gracias.
Subir
buscomadrid
#20 por buscomadrid el 14/11/2013
Buenas, ya tengo el Trafo 370AX,

http://www.hammondmfg.com/pdf/EDB370AX.pdf

Mi pregunta es la siguiente, en relación con el esquema referido anteriormente, ¿cual serian las conexiones, con este pdf?
Me refiero a cual es los 220v de casa ¿para donde van?; las salidas me quedan un poco mas claro con el esquema,
fusibles ¿son los que pinta como diodos?
En definitiva alguien me puede ayudar, que no lo tengo claro. Y el tema es que no se puede experimentar con los voltajes que maneja.
Estaria muy agradecido, lo he empezado, y quiero terminarlo.

Saludos, gracias.
Subir
giovanni spain
#21 por giovanni spain el 19/11/2013
Hola, Buscomadrid.
Conexión del trafo:
La tensión de red que tenemos en casa es de 230 Voltios (es el valor normalizado en España). Ha de entrar por el primario, eso está claro.

En el esquema del trafo tienes muchas conexiones en el primario, es para poder alimentar con diferentes tensiones de entrada. En nuestro caso, uno de los dos cables de la clavija de red ha de ir al punto cero del trafo: cable blanco WHT, después debes unir los cables 120V BLK con el 0V BRN, y por último conectar el otro cable de la clavija de red al cable 110 V BLU/YEL. Asi consigues que entre el cable WHT y el BLU/YEL sean los 230 V que tienes en la clavija de red.

Esta sería una conexión directa, es más recomendable intercalar un interruptor y un fusible.
Saludos
Subir
buscomadrid
#22 por buscomadrid el 19/11/2013
Perfecto, me ha quedado claro! muchas gracias.
Una cosa, más, y perdona que te pregunte tanto, no controlo de esto, pero me estais ayudando muchisimo.

¿Hay que respetar en la entrada de casa, los 230v, el positivo/negativo, para la entradad?
¿Habitualmente como conectais la masa de casa y del otro trafo?
El interruptor tengo claro que hay que ponerlo, y el fusible me gustaria, ponerlo donde recibo los 230v de casa por si hay alguna subida, no es habitual, y no se si deberia ponerlo también entre la salida del trafo a los 4ohm. ¿como lo ves?
¿Y como pongo el fusible?, tengo claro que lo/s que ponga seran externos, ¿es como poner una resistencia en el cable positivo? si es asi que no lo tengo claro de cuanto. El viejo Tamus tiene uno externo que marca en la tapa 0,75Amp y me da que es para el voltaje de casa.
En el esquema hay conexion directa desde el trafo a una resistencia R10, ¿habitualmente como haceis soldais por la parte de arriba de la pcb, donde se ve la resistencia o por abajo donde van las valvulas?
Saludos, Muchas gracias.
Esta semana empezare hacer los agujeros, en la plancha, para ir metiendo las cosas.
Subir
giovanni spain
#23 por giovanni spain el 21/11/2013
Hola, de nuevo.
Hay varias preguntas, a ver si las puedo contestar todas:

buscomadrid escribió:
¿Hay que respetar en la entrada de casa, los 230v, el positivo/negativo, para la entradad?

La tensión de entrada es alterna, no hay positivo/negativo. Por eso te dije "pon un cable al WHT ... y el otro al BLU/YEL" da igual el orden. La única precaución: no confundir los dos cables que llevan tensión (usualmente azul y negro o azul y marrón) con el de tierra (por normativa color amarillo + verde).
buscomadrid escribió:
¿Habitualmente como conectais la masa de casa y del otro trafo?

Las masas o tierra se deben conectar todas a un punto común, usualmente a un tornillo puesto en contacto con el chasis. así se consigue una configuración de masa en estrella (sin bucles o lazos)

Tema Interruptor y fusible:
Te recomiendo poner un interruptor doble (que corte los dos cables de alimentación: no son mucho más caros y sí son mucho más seguros) entre el cable de red y el primario del transformador de alimentación.
El fusible también antes del primario. Lo puedes poner en un portafusibles aéreo o de panel, en el panel queda mejor (nuevamente por seguridad, queda fijo en su sitio y no colgando por ahí a lo loco).
Nota: hablas de la salida de 4 ohms, ese es otro trafo (el de salida de potencia). En ese no debes poner fusible, si se fundiera ese fusible entonces el amplificador trabajaría "en vacío" o sin altavoz: podrías dañar la válvula de salida.
buscomadrid escribió:
¿habitualmente como haceis soldais por la parte de arriba de la pcb, donde se ve la resistencia o por abajo donde van las valvulas?

Esta es fácil: por donde te resulte más cómodo, da igual por arriba que por abajo.

Y por último un comentario, tanto para buscomadrid como para todos los que puedan leer este post: todos estos consejos/opiniones no son más que eso: consejos u opiniones. Aunque suelo respaldar cada uno con un motivo o argumento, no me creo en posesión de la verdad. Que cada cual vea si son razonables o no y los siga si quiere...
Subir
buscomadrid
#24 por buscomadrid el 21/11/2013
Muchas gracias, tengo alguna pregunta más si puedes, y tienes tiempo. Te adjunto foto de como he entendido la parte del primario, ¿es asi verdad?

El secundario ¿como seria? te adjunto esquema del ingles. Los 6,3voltios ¿que colores son? , por cierto pensaba sacar toma para el led de encendido....¿como lo ves? pero los 270v van con ¿diodos? ¿cuales son los colores que llevan? y la masa es comun con el opt.......y este transformador.

Muchisimas gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_9797.jpg
VJ PCB Wiring235.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo