Transformador Pedalera

DANNY
#1 por DANNY el 27/09/2015
Buenas, tengo una pedalera Zoom y se me ha roto el transformador para conectarla a la corriente eléctrica, así que necesito uno nuevo, pero tengo algunas dudas:
En el viejo pone esto: output 9V 300mA 7VA Polaridad negativa en el centro.
Tengo uno que usaba para un pedal, de voltaje variable que pone esto: Output DC3-12V max 1.5A 9VA Polaridad posible en las dos direcciones.
Vale el segundo?
Me recomendáis comprar uno nuevo? Donde? Leroy Merlin o algo así? Tienda de electrónica?
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
a_ramirez
#2 por a_ramirez el 27/09/2015
Compra uno nuevo. Zoom, boss o digitech. No uses esos de voltaje variable, porque nunca dan el voltaje que dicen tener, y puede a) meter mucho ruido, o no funcionar con tu pedal; o b) quemar tu pedal.
Subir
DANNY
#3 por DANNY el 27/09/2015
Y la puedo ncontrar n leroy merlin o asi o donde comprar estas cosillas?
Subir
DANNY
#4 por DANNY el 27/09/2015
Tiene q ser exactamente de la misma intensidad??
Subir
Goyoes
#5 por Goyoes el 27/09/2015
En cualquier tienda de electrónica los tienes. Los de voltaje de salida variable no son muy fiables.
La intensidad te da igual, mientras sea superior al consumo de la pedalera.

Yo tengo una Zoom G3X y la he usado con varios transformadores distintos al original sin problema.

Eso sí: ojo a la polaridad. Seguramente tu zoom sea de "centro negativo", como la mayoría de pedales. La mia al menos lo es.
Este es el símbolo de la polaridad con "centro negativo":[imghttp://www.mundomax.com.br/blog/wp-content/uploads/2010/04/Polaridade-Aptadores-AC.jpg][/img].
Busca un transformador de 9v, 500mA y esa polaridad. Son bastante comunes y te servirá perfectamente.
Subir
juanaka17
#6 por juanaka17 el 28/09/2015
No entiendo el miedo a comprar un alimentador para la pedalera. Es sencillo, acercate a la tienda de electronica mas cercana con tu trafo viejo y dile que te den uno con esas características, no va a fallar.

Si no quieres hacer eso, simplemente mira que el voltaje y la polaridad sean la misma y tener 300mA o más, si tiene mas menos se calienta el trafo porque abusas menos de su capacidad.

Lo importante son esas 3 cosas, voltaje, amperaje y polaridad.
Subir
DANNY
#7 por DANNY el 28/09/2015
Lo que temia era el tema de la intensidad, que mucho mas quemase el aparato.
Subir
juanaka17
#8 por juanaka17 el 28/09/2015
La intensidad esa es la máxima que aguanta el transformador, no la que le da a tu aparato. Digamos que el aparato chupa la que necesita. Así que no tengas miedo por eso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo