Transacciones gordas

  • 1
jsxosc
#1 por jsxosc el 18/07/2019
Hola, he visto algun hilo parecido pero no igual a lo que quiero comentar.

Como soleis hacer transacciones gordas, y me refiero al entorno de X000€, cuando quereis comprar un material a distancia si posibilidad de desplazarse in person a verlo?

Sinceramente, esto me viene de un off topic total: estoy valorando una compra por valor de un par de miles de € fuera del foro, nada que ver con guitarras, y me gustaria conocer experiencias.

Gracias por adelantado!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
surkaster
#2 por surkaster el 18/07/2019
A un particular? yo no me atrevo.
Subir
NACHO
#3 por NACHO el 18/07/2019
Yo si las he hecho dentro de este foro.

Tres ventas que rondaban a los 2000 euros. Han sido transacciones entre caballeros y asegurando la mercancía.

Pero si reconozco que me da mucho miedo. Con un envío de menor cuantía ya tuve un problema con una agencia en el que perdí el dinero.
Subir
Paco
#4 por Paco el 18/07/2019
Yo lo he hecho varias veces comprando guitarras. Entorno a 2000€ unas tres veces, a distancia, hablando con la persona por teléfono y fiándome. Si me da mala espina no, claro.
De hecho creo que nunca he asegurado la mercancía, no se si luego la empresa te va a devolver algo en caso que ocurra un problema.

Me parece importante lo de hablar con esa persona, te hace verlo claro o no.

Cierto es que siempre ha sido a través del foro, una vez sólo con otro portal, pero siempre fue bien. Por suerte no tengo malas historias. Las personas que he encontrado con legales, buena gente.

Por importes más bajos, tipo 1000€ o similares, más veces.

Vamos que algo he hecho sí, en el fondo hay que fiarse, es un riesgo y tú decides si lo asumes o no.
Subir
surkaster
#5 por surkaster el 18/07/2019
Hombre dentro del foro, ebay (cuidado con las páginas falsas de ebay) con sus botos...si tienes una línea de investigación...si es una tienda... es otro cantar.

Pero, es que ufff... no me fío ni del envío, de los golpes..si es una guitarra o un ampli vamos. Na, no me la juego, soy mu viejo ya ;)
Subir
lmsierra
#6 por lmsierra el 18/07/2019
En este foro yo lo he hecho y los problemas que he tenido han sido quedando en persona para tratos. Si es un trato proveniente del foro para mi da ciertas garantías sobre la persona (pero ojo, que hay de todo). Fuera de él (ebay, wallapop, etc) me fio muchísimo menos.
Siempre intenta aclarar cualquier cosa que te haga dudar del producto o vendedor, y valora si te fias o no.
Además si es transferencia tienes un periodo (corto) para cancelarla o reclamarla en el banco.
Subir
jsxosc
#7 por jsxosc el 18/07/2019
Gracias chicos; yo habre hecho unas 30 conpraventas dentro y fuera del foro, la gran mayoria de material guitarril, ahora eso si, sin pasar hasta ahora de 300 y poco €, una de comprador y dos de vendedor.

No se si he tenido suerte o que, a la vista de lo que se dice por ahi, pero salvo en una compra en mano que no pense del todo bien (culpa mia por tanto), me he topado con interlocutores que puedo calificar de primera - incluido el walla&@&!! donde me he topado recuentemente con un par de bellisimas personas que conocian pero no eran habituales de este foro-

No obstante nunca bajo la guardia y trato de investigar todo lo que puedo a la otra parte tal y como espero, o imagino, haran conmigo, aunque sean 4 duros

En cualquier caso, por supuesto si abordo la transaccion que planteaba al abri el hilo por supuesto cuento con hablar por tlf, solicitar un video o skipe, intercambiar DNIs...

Algun otro punto de vista?
Subir
Danielin
#8 por Danielin el 18/07/2019
Contrato de compra-venta entre particulares identificando con copia del DNI a los mismos e incluso una confirmación bancaria de que el número de cuenta del que va a recibir/emitir la transferencia es la misma persona.

Obviamente es interesante incluir números de serie de lo que se vaya a vender, fotografías y asegurar siempre el transporte.

Las cosa sin prisa, con coherencia y algo de suerte, suelen salir mayoritariamente bien.
Subir
1
JC Denton
#9 por JC Denton el 25/08/2019
Una pregunta, a qué se puede deber que un vendedor no quiera hacer una transacción por paypal o contrareembolso? en vuestra opinión claro.
Subir
Adam
#10 por Adam el 25/08/2019
#9 Bueno se que no se debe generalizar y cada persona es un mundo pero desde luego alguien que no quiera PayPal o contrareembolso da mala espina. Puede deberse simplemente a que la persona realice muchas transacciones y no quiere que aparezca reflejado por un tema de impuestos (aunque siempre hay formas de "disfrazarlo" sobre todo con PayPal).
También imagino que es importante lo que diga la persona y ver si son excusas o la " tensión" que puede existir en la conversación tras proponer ese tipo de venta
Subir
franss99
#11 por franss99 el 25/08/2019
Personalmente, si es de una cantidad importante, prefiero desplazarme. Entiendo que no todo el mundo tenga esa posibilidad.
Cuando compré mi Les Paul Standard me desplacé a Galicia, no porque no me fiara, sino porque pare realizar un desembolso importante me gusta probar...
Subir
kodro2
#12 por kodro2 el 25/08/2019
#9 Hombre no lo sé al cien por cien, pero piensa que un pago por Paypal supone gastos para el vendedor, no sé el porcentaje exacto, asi que puedo entender que si tu no corres con los gastos no acepte Paypal. Otra cosa es una tienda. Ahi si que solo pago con Paypal. No tengo gana de andar dando mi numero de tarjeta por ahi. Y lo del contrarreembolso desde luego que lo entiendo porque yo tampoco lo acepto: si tu no te fias, yo tampoco me fio de que cuando te llegue el paquete hayas cambiado de opinion y me coma yo los gastos de retorno de mercancia y demas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo