Tramitación aduanera

  • 1
DearRosemilla
#1 por DearRosemilla el 16/05/2018
¡Buenos días foreros!

Compré hace una semana exactamente el pedal King Of Tone, de Analog Man. Este pedal lo compré a USA, y lleva desde el lunes en Barajas con el estado de "Pendiente de tramitación aduanera". ¿Os ha pasado alguna vez a vosotros? La cosa es que no me han notificado nada aún de hacer un pago por costes de aduana, y tampoco se cuanto tiempo se puede pasar así hasta que lo pasen o me notifiquen el pago.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
dmartinez81
#2 por dmartinez81 el 16/05/2018
Sigo el hilo. Estoy en la lista de espera para un King of Tone, y según mis cálculos en 3 meses lo podré pedir.
Espero que alguien despeje tus dudas y puedas disfrutar del pedal pronto.

Saludos
Subir
fran prieto
#3 por fran prieto el 16/05/2018
A mi me paso con un AMT ruso.
Te notificarán a casa y tendras que hacer los tramites por internet.

Mandandandoles la documentación que te piden y haciendo un ingreso en una cuenta que te dicen.
Recuerdo que pague casi el 50% del pedal????

Ya solo compro en la UE
Subir
DearRosemilla
#4 por DearRosemilla el 16/05/2018
#3 Buenas y gracias por responder!
Hasta el 50%? Tengo entendido que es el 21% de IVA mas gastos de gestión.
Por curiosidad, cuanto tiempo lo tuviste en tramitación?
Subir
Micky Vega mod
#5 por Micky Vega el 16/05/2018
fran prieto escribió:
A mi me paso con un AMT ruso.


Suerte que ahora tienen tienda propia en Europa, en Italia, aunque yo aún no la he probado.

A mi me paso el mismo problema la primera vez que intenté conseguir los pedales GFi System de Indonesia, cuando aún faltaba mucho para que los vendiesen desde Andertons. Y si, lo mismo, pagué un buen pellizco del coste.
Subir
fran prieto
#6 por fran prieto el 16/05/2018
#4
Deberías de recibir el aviso en breve para después hacer los trámites.

Creo recordar que debes imprimir alguna hoja,rellenarla y despues sacar una foto para reenviarla,mas dni .

Se paga mas del 21%.
Te sumaran gastos de gestión,tramites y demás.
Quiza no sea el 50 pero puede que un 40%
Subir
DearRosemilla
#7 por DearRosemilla el 16/05/2018
Ahora, desde la 13 de la tarde, en el seguimiento de correos me ha actualizado el estado del pedido a "Finalizada tramitación aduanera. Se ha finalizado la gestión aduanera en destino", pero ninguna notificación me ha llegado a casa todavía de retención del pedido, ni sobre si se ha mandado a la oficina de correos de mi pueblo.
A ver actualizan para mañana algo mas jajajaja
Subir
fran prieto
#8 por fran prieto el 16/05/2018
Pues quizá tengas suerte
Subir
fernando s
#9 por fernando s el 16/05/2018
Tienes que pagar el 21% de la suma del pedal más los portes. Y sobre el resultado de esto añadir el arancel de importación que puede ser un 2-3% adicional. Ejemplo:
Pedal:100 euros; Portes: 20 euros. 21% de la suma (120€): 25,2 €. Total: 100+20+25,2= 145,2€. A esto súmale el arancel, por ejemplo 2,5%= 3,63 €. Total: 148,83€.
Precio pedal: 100€
Portes: 20€
Costes importación: 28,83€

Sumando portes y costes de importación te sale por un 48,83% más del valor del pedal.
Subir
kaskosu
#10 por kaskosu el 18/05/2018
Buenas.

En aduanas se paga:
21% de IVA
10% aranceles si el valor es más de 150 euros creo recordar
Luego un gasto de gestión, dependiendo de quién lo haga es más o menos, adt postales suele ser 10-30 euros
Si lo hace DHL te mete 60 sea lo que sea.
Subir
DearRosemilla
#11 por DearRosemilla el 18/05/2018
Buenas tardes.

Me acaba de llegar el pedal, y he de decir que me han cobrado un importe al entregármelo, pero no ha sido el coste de aduanas que mencionáis (Supongo que por que no me lo han retenido). Ha sido un coste de 27,5€ en total, y teniendo en cuenta que yo he pagado un total de 260€ por el pedal, no es el 21% de IVA. También decir, que un amigo compró el King Of Tone una semana antes que yo, y este coste no tuvo que asumirlo, ni siquiera llegó a pasar por aduanas según pone en el tracking de Correos. Su paquete tardó 6 días en llegar desde fábrica a su domicilio, y a mi, que lo pedí una semana después, ha tardado 9 días y con un coste de 27€, así que no creo que haya nada orientativo.
Espero que esto sirva de ayuda para quien compre pedales a Analog Man, o fuera de la UE, para tener cierta idea y no desesperarse como yo, que soy un ansioso jajajaja

Esta tarde lo voy a probar, a ver si lo flipo tanto como el pelado de That Pedal Show jajajajja
Muchas gracias, un saludo!
Subir
dmartinez81
#12 por dmartinez81 el 21/05/2018
#11

Me alegro que ya puedas disfrutar del pedal y que no te hayan cobrado tanto en aduanas :)

Qué tal el pedal?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo