Un trabajo muy duro pero creo que salió bonito

  • 1
PLAYGUITAR
#1 por PLAYGUITAR el 05/09/2015
Os presento una canción que me mandaron para producirla y grabar sobre una pista de guitarra y voz. Lo jodido del trabajo es que aunque llevan el tempo bastante bien, no utilizaron claqueta, es decir, el tiempo va bailando un poco.... y prácticamente se ha tenido que hacer a mano toda la batería (muy sencilla) moviendo prácticamente cada golpe. RECOMENDACIÓN: grabar SIEMPRE con metrónomo o claqueta.

Era una canción que me recordaba a alguna canción de la película Begin Again, y así la he producido.
Se podría haber quedado mejor si no hubiera gastado tanta energía con el tiempo, ya que no podía cuantizarlo porque luego se va a utilizar mis pistas en su archivo original y si la cuantizo, pues se lía parda. Espero que os guste. NO HAY GUITARRAS ELECTRICAS, jajajaja.

https://soundcloud.com/oscargarry/produced-song

Subir
6
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
duhini
#2 por duhini el 05/09/2015
Me encanta y me encanto la película de beguin again, si va muy en la línea.
Buen trabajo Óscar, no hace mucho me contó el dueño de un estudio que muchas veces tienen que regrabar las pistas dé batería ellos son decírselo al grupo porque no usan claqueta y se van del tempo. Tiene que ser difícil intentar ajustarse pero es que tocar a tempo es lo que diferencia a un músico de un principiante como somo muchos y claro como al ensayar todos se siguen unos a otros nunca van a tempo pero van todos juntos jajaja.
Subir
satchandres
#3 por satchandres el 05/09/2015
Muy bueno Óscar. Te quedó muy bien, con personalidad. Debió ser un trabajo de chinos. Por curiosidad, no hay algún software que meta el tema en tempo sin afectar al pitch? Sé cómo cambiar el tempo (hacerlo más rápido o lento), pero lo ideal sería si se pudiera adaptar automáticamente a una claqueta.

Saludos
Subir
José Andrés Sanz
#4 por José Andrés Sanz el 05/09/2015
Muy bonito el tema y la voz. Al que grabó sin claqueta lo colgaría de los pulgares. Es pensar en tener que ir buscando los tiempos y tengo sudores fríos
Subir
Luisito Baneado
#5 por Luisito el 05/09/2015
Pues ha quedado muy bien, la chica tiene una bonita voz, una lástima lo de la claqueta, es un error de principiante. :)

Yo creo que el verderon te lo mereces por el esfuerzo, y por lo mal que sienta no poder hacer algo mejor con algo que no viene optimo.
Subir
Andres
#6 por Andres el 06/09/2015
Muy buen trabajo amigo y sobre del metronomo lo importante es que conseguistes grabar sin problemas,aunque te costo lo importante es que lo pudistes terminar y por cierto bonita cancion!
Subir
PLAYGUITAR
#7 por PLAYGUITAR el 06/09/2015
duhini escribió:
Me encanta y me encanto la película de beguin again, si va muy en la línea.
Buen trabajo Óscar, no hace mucho me contó el dueño de un estudio que muchas veces tienen que regrabar las pistas dé batería ellos son decírselo al grupo porque no usan claqueta y se van del tempo. Tiene que ser difícil intentar ajustarse pero es que tocar a tempo es lo que diferencia a un músico de un principiante como somo muchos y claro como al ensayar todos se siguen unos a otros nunca van a tempo pero van todos juntos jajaja.


Gracias, eso es... para tocar sin metrónomo tienen que grabar todo el grupo junto, por separado es un trabajazo enorme. Gracias por pasarte!

satchandres escribió:
Muy bueno Óscar. Te quedó muy bien, con personalidad. Debió ser un trabajo de chinos. Por curiosidad, no hay algún software que meta el tema en tempo sin afectar al pitch? Sé cómo cambiar el tempo (hacerlo más rápido o lento), pero lo ideal sería si se pudiera adaptar automáticamente a una claqueta.

Saludos


Efectivamente gasté mucha energía intentando ajustar el tiempo, pero bueno... ya está y el resultado no está mal, aunque podría haber caminado mejor la canción de haber estado todo a tiempo. Si, por software se puede hacer, pero... ellos tienen la pista de voz y guitarra originales, así que si yo cambio ligeramente el tempo del tema, luego cuando monten mis pistas sobre la suya, no les va a cuadrar. Si lo hiciera yo todo, pues sería diferente, lo podría haber hecho creo que con buenos resultados, creo...

José Andrés Sanz escribió:
Muy bonito el tema y la voz. Al que grabó sin claqueta lo colgaría de los pulgares. Es pensar en tener que ir buscando los tiempos y tengo sudores fríos

Pues si... no sabía que no estaba a tiempo ya que el material me lo enviaron en muy buenas condiciones, con su hoja de acordes, tempo, archivo aiff, etc... pero... cuando me puse a la faena... salió este inconveniente. Y en cierta manera, quería hacer el trabajo porque me gustaba mucho la canción y como he dicho antes, me recordaba a la película Begin Again, que también me encanta.

luisito escribió:
Pues ha quedado muy bien, la chica tiene una bonita voz, una lástima lo de la claqueta, es un error de principiante.

Yo creo que el verderon te lo mereces por el esfuerzo, y por lo mal que sienta no poder hacer algo mejor con algo que no viene optimo.


Muchas gracias, tu lo has dicho todo!!!

Andres escribió:
Muy buen trabajo amigo y sobre del metronomo lo importante es que conseguistes grabar sin problemas,aunque te costo lo importante es que lo pudistes terminar y por cierto bonita cancion!



Gracias, eso es, a mi me gustaba mucho la canción base.
Subir
Paulino
#8 por Paulino el 06/09/2015
Pues te ha quedado redondo Óscar y con el mérito añadido de tener que arreglar lo del tiempo.
Buen trabajo.!!!
Subir
r-asenjo
#9 por r-asenjo el 06/09/2015
te ha quedado de lujo y la canción me gusta. :okis:
Subir
PLAYGUITAR
#10 por PLAYGUITAR el 07/09/2015
Paulino escribió:
Pues te ha quedado redondo Óscar y con el mérito añadido de tener que arreglar lo del tiempo.
Buen trabajo.!!!

Muchas gracias!! menos mal que la canción me gustaba, sino la cosa se pone fea... jejejej.

r-asenjo escribió:
te ha quedado de lujo y la canción me gusta.


Si, me gustan este tipo de producciones, este tipo de arreglos para canciones así, no se, las encuentro frescas, inocentes.

Gracias por pasaros!!
Subir
Kami
#11 por Kami el 07/09/2015
PLAYGUITAR escribió:
Os presento una canción que me mandaron para producirla y grabar sobre una pista de guitarra y voz. Lo jodido del trabajo es que aunque llevan el tempo bastante bien, no utilizaron claqueta, es decir, el tiempo va bailando un poco.... y prácticamente se ha tenido que hacer a mano toda la batería (muy sencilla) moviendo prácticamente cada golpe. RECOMENDACIÓN: grabar SIEMPRE con metrónomo o claqueta.

Era una canción que me recordaba a alguna canción de la película Begin Again, y así la he producido.
Se podría haber quedado mejor si no hubiera gastado tanta energía con el tiempo, ya que no podía cuantizarlo porque luego se va a utilizar mis pistas en su archivo original y si la cuantizo, pues se lía parda. Espero que os guste. NO HAY GUITARRAS ELECTRICAS, jajajaja.

https://soundcloud.com/oscargarry/dinero desde casa


te luciste, muy buen trabajo, me gusto mucho
Subir
PLAYGUITAR
#12 por PLAYGUITAR el 08/09/2015
Kami escribió:
te luciste, muy buen trabajo, me gusto mucho

Muchas gracias compañero!!! me alegro mucho que te gustase.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo