Trabajando en un nuevo sonido

  • 1
diegopg
#1 por diegopg el 23/03/2008
Echarle un ojo aver como lo vais viendo , sobre todo a las ritmicas , lo demas esta hecho al tuntun , pa rellenar un poco la mezcla

Es un sistema de reverb por convolucion , emulando una pantalla , es un poco lioso de explicar , pero mas o menos es eso , se analiza el espacio del local donde tengas una pantalla , y la emulas en tu casa en tu ordenador.

Se consiguen buenos resultados , yo todavia estoy empezando con esto

4shared.com - online file sharing and storage - download prueba metodo Erii mp3.mp3

:saludos:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
olmost
#2 por olmost el 23/03/2008
Suena bien, pero por el metodo que comentas me esperaba algo mas espectacular XP

Como y con que lo has hecho, explicalo un poco.
Subir
TDL
#3 por TDL el 23/03/2008
Ayer mismo estuve leyendo sobre esto en otro sitio y descargué algunos impulsos de pantallas microfoneadas de distinta forma y el plugin (gratuito) PerfectSpace.

El principio es usar, en lugar de un impulso extraído de la reverberación de un local, el impulso extraído de una pantalla microfoneada de X manera. Así varías el uso originario del plugin para dotar una señal 100% de previo o etapa a una microfoneada con técnicas estandar. (Aún me queda entender la extracción del impulso y el concepto de impulso en sí mismo XDD)

Hmmm.... No sé hasta que punto me convencía... sobre todo lo de grabar 8 pistas para una sola guitarra XDD

Cómo has grabado ese cacho, Diegopg? Cuántas pistas y cómo las has paneado?

Saludos!

P.D.: Que no te lo había dicho xD Suena potente, si señor.
Subir
newman
#4 por newman el 23/03/2008
Hombre...si se nota mucho a diferencia tampoco te pudo decir...sube la version sin usar la tecnica esa. Lo que si es que se escuchan de pm esas guitarras!

Un saludo! ;)
Subir
Normal
#5 por Normal el 23/03/2008
Para mí es un sonidazo. Pero haría caso a Newman y subiría la mezcla sin usar esa Reverb, para notar la diferencia real.
Saludos.
Subir
diegopg
#6 por diegopg el 23/03/2008
Aver , es que la cosa es que si lo subiera sin usar la reverb , seria , grabando con el pod normal , y os aseguro que suena mucho peor xD

Lo que yo hago es , desactivar la pantalla del pod , grabar 4 guitarras ritmicas , pero de dos en dos , usea ocho pistas , y aplicar el vst perfecspace con los impulsos de una pantalla mesa rectifier , para emular dicha pantalla.

Yo llevo estudiando el asunto un par de dias , y ya suena algo , no me quiero ni imaginar lo que puede salir con curro.
Si no escuchar al amigo Erik

www.myspace.com/dandelium
Subir
TDL
#7 por TDL el 23/03/2008
Ya te tira bien el asunto con 8 pistas? Porque supongo que cargas una instancia de PerfectSpace en cada una, verdad?

Al final, por lo que comentan, los impulsos son más o menos la respuesta a frecuencias de una pantalla+micro+posición determinados en un determinado momento de forma que el resultado es similar a pasar tu propio previo (v-amp, pod, etc...) por ese mismo montaje.

A mí lo que me mata es eso de grabar 4 veces las rítmicas :S

Estaré al loro a ver si subes mp3 grabados con estos filtros para ir viendo lo que se puede hacer :) De momento yo me conformo con la simulación del ampli.

Saludos!
Subir
diegopg
#8 por diegopg el 23/03/2008
Si , se carga el perfect space con las simulaciones between 0 y fred 45º . alternando entre uno y otro , osea:
Between 0 : pistas 1 , 3 ,5 , 7
Fred 45 : pistas 2, 4 , 6 , 8
Subir
TDL
#9 por TDL el 23/03/2008
Ya, he intentado agrupar las pistas para usar solo dos instancias de perfectspace, pero no sonaba aquello... y de momento creo que 8 instancias son demasiadas para REAPER, un AMD64 3000+ y la X-Fi a no ser que quiera soportar latencias elevadas.

Por curiosidad, qué máquina tienes?

Saludos!
Subir
diegopg
#10 por diegopg el 23/03/2008
Un portatil nuevo :D 3 gigas de ram etc etc etc :D
Subir
TDL
#11 por TDL el 23/03/2008
Jej, vale... XD

Bueno, lo dicho, estaré al loro.

Saludos!
Subir
Tonyguitar
#12 por Tonyguitar el 23/03/2008
a mi me gusta mucho lo que es el sonido de la guitarra en si,que has usado para grabarla un pod? lo que pasa es que la guitarra ritmica satura mucho en graves solo eso,bajale los graves por lo demas el sonido es perfecto
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo