Traba en cuanto a velocidad.

kokonuts
#1 por kokonuts el 29/07/2011
Bueno es sencillo mi problema, llevo 4 años tocando y con suerte llego a tocar en 140 bpm y medio sucio, no progreso con la mano derecha, con la izkierda puedo hacer ligados a mucha mas velocidad pero la derecha no me sigue! Ya se que es normal que tenga mas velocidad en la izkierda que la derecha, pero 140 bpm para 4 años, lo veo poco, comparandome con amigos que empezaron mas o menos conmigo y tocan a 160 180, con apenas dificultad.

Eh buscado muchos ejersicios y los eh empleado, entre 15-30 min diarios durante 1 mes y sin embargo no supero los 140.

Si alguien tiene aun MAS ejersicios o tiene alguna sugerencia o mejro aun, si saben el motivo, les agradeceria.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Cristian Robles
#2 por Cristian Robles el 29/07/2011
Yo tengo un gran consejote :
Primero calidad , despues velocidad!

que tus amigos sean velozes no significa que sean mejores,
¿a quien engañan? en el fondo muchos sabemos que la velocidad no es tan importante lo importante es una ejecución limpia , y sin embargo las causas de que toques "lento" puden ser por cualquier motivo , que hayan iniciado juntos no significa que tengan que ir casi iguales, algunos practican hasta 8 horas diarias otros no necesitan practicar tanto(por lo menos ellos creen eso) la verdad tambien influye si tienes banda o no , como es tu guitarra ¿que tal si tus cuerdas te impiden ser veloz? una mala postura etc etc...

no te precipites y observa porque no eres mas rapido, solo tu puedes verlo mi tip es practica y practica memoriza cada nota de cada solo que quieras aprender Una Por Una cuando puedas reproducirla en tu mente a la velocidad que es podras tocarla en la guitarra

y otro buen consejo es que hagas un repertorio de los temas que conoces , mmm y al lado escribe que partes dominas por completo sin errores .... es como una auto evaluación por ejemplo

still got the blues
tema:incompleto
limpieza :bien
feeling: bien
bends afinados :mal
solo: completo
conozco los acordes y escalas del tema que aprendi? no

claro responde honestamente, al final deberas corregir todo sin exepcion , despues de todo solo tu podras hacerlo si tu prioridad es la velocidad entonces calificala , pero veras que el problema no es ese...

ahora tal vez , seas muy limpio , y solamente necesites practica n.n asi que mejor me callo , saludos!!
Subir
azote87
#3 por azote87 el 29/07/2011
Se me ocurre aconsejarte que te consigas una de esas puas pequeñas, como las jazz III de Dunlop o parecida, ya q con esto lograras concentrarte en la manera en la q agarras la pua y te focalizaras mas en ella. Tampoco pierdas tiempo en movimientos innecesarios de pua, es decir que minimices tu alternate picking al maximo. Esto seguramente lo lograras practicando tu picking integramente con los dedos de agarre si es acaso que dependias mucho de tu muñeca (a veces eso resta velocidad), para eso puedes investigar acerca del "circular picking" o "gallop picking".

Por supuesto relajate hasta donde puedas y mas, cualquier duda mandame un MP. Suerte y saludos!
Subir
plagal
#4 por plagal el 30/07/2011
Relajación y más relajación. Es la clave.

Yo solía tocar con la mano y el dedo índice muy rígidos. TOtal, menos velocidad y dolor en el dedo y ho,bro. En cuanto aprendí a relajarme (en piano me pasaba igual) aumenté velocidad.

Por otra parte, también el tipo de picking influye. Fíjate que tú quizá usas Alternate pcking, que proporciona una mayor definición en el sonido de los acentos, pero es más difícil conseguir velocidad.

Por el contrario, el economy picking permite más velocidad más fácilmente pero con una menor definición en el sonido.

Al final es todo práctica. Si queires coger velocidad con el alternate picking, te recomiendo que practiques el primer Riff de Glasgow Kiss, de John Petrucci, pero usando alternate como hace Petrucci, no sweep.
Subir
eddietrooper
#5 por eddietrooper el 30/07/2011
No es que yo me caracterice por la velocidad ni por haber practicado mucha técnica pero sí te doy un consejo básico que siempre funciona, y es que practiques con metrónomo empezando MUY LENTO y aumentando progresivamente la velocidad de 5 en 5 bpm cuando a la velocidad previa te salgan las escalas PERFECTAS y limpias.
Subir
Ruben Yei!
#6 por Ruben Yei! el 30/07/2011
Lo mejor como dice Eddietrooper, es el metronomo, sin el te sera mas dificil de asimilar el tempo y la velocidad. Yo de ti me cogia el metronomo y a darle, primero con negras hasta que llegues a una buena velocidad, Despues lo hagas con corcheas, semicorcheas y asi. Pero sobretodo primero hazlo lento pero bien y poco a poco pero con buena letra, la velocidad llega, pero mejor que llegue con buena limpieza.
PD: comienza por ejemplo a 90 y ves subiendo, veras que poco a poco sin darte cuenta iras mas rapido.
Subir
eryou
#7 por eryou el 30/07/2011
He abierto un hilo con ejercicios para la velocidad, pásate si quieres, a ver si te gusta...
https://www.guitarristas.info/foros/acabemos-problema-velocidad/162652#post1134943
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo