Tougher than the rest (B. Springsteen)

anchelico
#25 por anchelico el 17/06/2015
Nicky escribió:
Bueno bueno, menuda joyita, primero de todo muchas gracias por la dedicatoria, es un honor


¡Qué menos Nicky! En la vida me habría imaginado cantando temas del Boss.

Nicky escribió:
Suena todo muy bien, parece que has conseguido el sonido de un concierto mas que el de una grabación de estudio o casera, me imagino a Bruce y Steve a las guitarras, Gary con el contrabajo y al big man con la armónica
La versión me recuerda mucho a la gira acústica que hizo en el 96, este tema la verdad que mola muchisimo de cualquier forma de tocarlo, ya sea en versión eléctrica, acústica o a piano.


Muchas gracias por los comentarios expertos. Precisamente en ese acústico del 96 me basé para esta versión, pero lo del violín se me queda grande (y además no tengo) y lo sustituí por la armónica. Eso sí, cambiando el tono porque no tenía armónica en Fa.

Nicky escribió:
Mira que me tentó el hacer este tema, la verdad que se quedaron grabadas las guitarras y algún que otro sinte jejej, pero ya te comenté lo que significaba para mí este tema jejeje.


Me consta lo que significa Nicky y no me extraña porque es un tema muy chulo.

Nicky escribió:
Pues nada mas, que esta me la voy a guardar en el ordenador para escucharla y tenerla, y muy agradecido al señorito por tal temazo y la dedicatoria, y por supuesto, que siga sonando en el foro Bruce, y si no... ya me encargaré yo de ello jejeje.
Un abrazo


Un honor que te guardes mi versión. Un abrazo :amigos:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
anchelico
#26 por anchelico el 17/06/2015
satchandres escribió:
Buena versión. No le falta ni le sobra nada. La voz quedó genial. Hay que atreverse con el Boss. Agradable escucha esta mañana de lluvia en el AVE


Muchas gracias satchandres. Te aseguro que enfrentarme cantando a temas del Boss siempre me dio mucho respeto.
Me alegra que el resultado animase ese viaje lluvioso.

:amigos:
Subir
anchelico
#27 por anchelico el 17/06/2015
Paulino escribió:
!Una preciosidad de tema! Qué buen rato me has hecho pasar amigo y desde luego en mi opinión el sonido que buscabas lo has conseguido claramente.
Un abrazo compi!!!


Muchas gracias por esos comentarios Paulino. Como ha comentado Nicky ese tema es muy chulo en todas las versiones hechas por Springsteen, pero ya sabes que tengo cierta debilidad por los sonidos acústicos.

Un abrazo :amigos:
Subir
anchelico
#28 por anchelico el 17/06/2015
graceland escribió:
Fantástico, Anchelico, suena de maravilla. A mi también me gustaba mucho ese tema, y ahora mas. Enhorabuena.


:oops: :oops: No creo que te guste más por esta versión... Muchas gracias por los comentarios amigo graceland.

Un abrazo :amigos:
Subir
anchelico
#29 por anchelico el 17/06/2015
José Andrés Sanz escribió:
Le va muy bien tu voz a este tema del Boss Anchelico. Como siempre muy buen equilibrio entre los elementos pero me quedo con la armónica que si no recuerdo mal no te la había escuchado hasta ahora. Suena de lujo, comenta algo del micro con el que has grabado Al final me ha entrado doble ataque de gas, 12 cuerdas incluido, mmm...


Jajajaja, muchas gracias por los comentarios. No era la tonalidad adecuada, pero estuve condicionado por la armónica (tengo 4 y no valía ninguna, así que tuve que cambiar el tono). Había metido armónicas en algún tema hace tiempo (especialmente de relleno).

Lo del micro no tiene misterio:

- Las dos acústicas iban enchufadas directamente al bypass de la Blackbox (solo con piezo, micro interno suprimido).
- El dobro que hace de bajo lleva una pastilla lipstick en el mástil y la enchufé a la Blackbox con una simulación del ampli Acoustic360 bajando una octava en la edición en el ordenador.
- Tanto la voz como la armónica están grabadas con un micro dinámico Shure PG58 a través del previo de micro de la misma Blackbox.

Ya ves que no tiene mucha complicación. Un poquito de compresión y reverb en las pistas individuales y la masterización y no hay más.

Un abrazo José Andrés :amigos:
Subir
r-asenjo
#30 por r-asenjo el 18/06/2015
joer como suenan esas acústicas. la armónica le queda de lujo.buena versión :palmas2: :palmas2: :palmas2: :okis: :L:
Subir
anchelico
#31 por anchelico el 24/06/2015
r-asenjo escribió:
joer como suenan esas acústicas. la armónica le queda de lujo.buena versión


Muchas gracias por los comentarios r-asenjo (y disculpa el retraso en la respuesta) :brindis:
Subir
potajito
#32 por potajito el 25/06/2015
Te quedó folkie el tema. Muy buena version. Este es un tema que me gusta mucho en el disco que mas me gusta de Bruce, llamadme hereje pero asi es.
Masuneado quedas.
Subir
anchelico
#33 por anchelico el 25/06/2015
potajito escribió:
Te quedó folkie el tema. Muy buena version. Este es un tema que me gusta mucho en el disco que mas me gusta de Bruce, llamadme hereje pero asi es.
Masuneado quedas.


¡Cómo te voy a llamar hereje por eso! A cada uno le gusta lo que le gusta. A mi personalmente me gustan determinados temas más que un disco completo.

Muchas gracias por esos comentarios potajito.

Un abrazo :amigos:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo