Tornillos oxidados

javier.sodano
#1 por javier.sodano el 29/04/2011
Buenas amigos de guitarristas.info :D

Tengo el siguiente problema ! espero que me puedan ayudar !

Mi guitarra tiene puente Floyd Rose... el problema es que los tornillos

http://img1.mlstatic.com/jm/img?s=MLV&f=23968065_794.jpg&v=I

estan oxidados.

Cada vez que cambio las cuerdas, los limpio y le pongo un antioxidante y cada vez estan peor :(

Busque en las casas de Musica de toda mi provincia y no venden :S

Hay algun metodo para evitar que se sigan oxidando ?
Escuche por ahi que se puede limpiar con una lija y luego dejarlos en aceite de motor un dia... que dicen ?

Saludos !!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
charlybluess
#2 por charlybluess el 30/04/2011
¿has probado a meterlos una noche entera en un vaso con coca cola? vas a alucinar.Si te quedan restos frotalos con un cepillo de alambre fino para metal :saludo:
Subir
ginard
#3 por ginard el 30/04/2011
Yo te recomiendo como antioxidante lo que recomienda el sr Frasco en un video: Aceite de parafina (laxante)

Para quitar el oxido tambien te recomiendo un producto que a mi me hace las mil maravillas, pero atento a una cosa, al venir en spray es conveniente tapar la madera para asegurarse de que no pasa nada, ya que es un liquido que sale a una temperatura de -40ºC y podria dañar el lacado. Este producto lo comercializa la marca Würth, y se llama rost off ice. Te lo recomiendo sabiendo que va bien, pues a un amigo tuvo un problema con su guitarra (mas bien con su perro, ya que le meo la guitarra), y a partir de ahi en pocos dias se oxido el puente tune o matic completo y la pastilla del puente. Si tu lo vieras no te creerias que eso se haya quitado con ese spray y un cepillo de dientes.

Suerte, y si quieres probar y tienes dudas ya sabes!!!!
Subir
Perpetual Burn
#4 por Perpetual Burn el 30/04/2011
tenes que agarrar una lija no pass (las blancas) de grano 120 mas o menos y estirar la lija sobre una mesa luego agarras el tornillo por la parte de atras y raspas la cabeza con la lija y sale todo el oxido, tene paciencia, despues envolves la lija en el cuerpo del ornillo y la frotas para limpiarlo totalmente.
un saludo, espero que te sirva
Subir
javier.sodano
#5 por javier.sodano el 30/04/2011
ginard : un amigo tuvo un problema con su guitarra (mas bien con su perro, ya que le meo la guitarra) JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJJAJAJAJAJA (h5)

voy a ir probando con todos aver con cual queda mejor !! Gracias ^^
---------------------------------
ginard : un amigo tuvo un problema con su guitarra (mas bien con su perro, ya que le meo la guitarra) JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJJAJAJAJAJA :risa: (h5)

voy a ir probando con todos aver con cual queda mejor !! Gracias ^^
Subir
ginard
#6 por ginard el 30/04/2011
¿Que? ¿No te lo crees o que? Encima que te digo la verdad.

Ahora sin bromas, es lo que paso, y todas las partes metalicas de la guitarra que sufrieron la venganza perruna se oxidaron muy rapidamente y tenia muy mala pinta, pero la verdad que con el rost off ice el oxido salia de lujo, los cromados ni lo notaron, y luego cuando estuvo bien limpia se le dio una mano de laxante para que no salieran mas oxidos, y asi ha sido. La guitarra se ve perfecta.
Subir
daniel rockdrigo
#7 por daniel rockdrigo el 30/04/2011
Pinches perros!!! :mad:
El mío también me meo la guitarra una vez :jajajaja:
Subir
javier.sodano
#8 por javier.sodano el 01/05/2011
Jajajajaja si te creo! pero me rio de la situación ! Que perro hdp :D
Subir
rosalie
#9 por rosalie el 01/05/2011
Javier, estos repuestos de puente flotante son bien fáciles de conseguir. Cualquier tienda que venda un puente Schaller tiene acceso a la gama de repuestos Schaller para puente flotante, y estos tornillos están en su catalogo. No tienes por qué buscarlos en una tienda, cuando por internet tienes muchas con estos productos, este es un buen ejemplo.
STEWMAC.COM : String Lock Screws for Floyd Rose Tremolo
Yo para limpiar bien el óxido a la vez de lubricar uso el spray limpiador de contactos electrónicos con residuo 1.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo