Tornillo octavación en Edge Pro

torresborja
#1 por torresborja el 11/03/2009
Hola, después de varios años llevando al luthier mi flamante guitarra Ibanez RG1570 con puente flotante Edge Pro, me he decidido a ajustarla yo, ya sabeis, alma, altura de puente y octavación; pues cuál ha sido mi sorpresa cuando al empezar a octavar, la cabeza del tornillo del saddle está pasada y no puedo ni soltar ni apretar el mismo, ¡¡joder si siempre lo llevaba al luthier!!. Parece que no utilizó la llave adecuada y eso que siempre va la guitarra con sus llaves que me dieron de Ibanez. El caso es que la he llevado al luthier y lor primero que me han dicho es que "he metido" la llave errónea, les he dicho que no, que es la primera vez que intentaba ajustarla y que ni Dios ha tocado esa guitarra. Me dicen que ese tornillo no se puede conseguir y que ya veremos, la van ajustar y si es necesario buscarán algún tornillo que sustituya.
¿Qué os parecen? ¿Os ha pasado algo así alguna vez?
Estoy que trino!!!!
Salud.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
jose m
#2 por jose m el 11/03/2009
Si, los tornillos de los edge son muy delicados y si no pones la llave apropia acaban redondeados, mas que apropiada mejor una llave nueva, el problema es que no se encuentran recambios para esos tornillos, me parece que valen los de los puentes fender.
Subir
iñigo
#3 por iñigo el 11/03/2009
¿La cabeza del tornillo del saddle?

Mira en ebay. Hace poco vi un sitio que vendían saddles sueltos.

http://myworld.ebay.co.uk/ibanezking/

:ok:
Subir
torresborja
#4 por torresborja el 12/03/2009
SI, ya me han contado que son difíciles de encontrar los dichosos tornillos.
He visto una página "IBANEZ RULES!!" - Ibanez Guitars - New and Used que parece que tienen y que los envían. A ver qué co*? me dice el luthier y los pido, aunque puede salirme cara la broma.
Subir
mrbullseye
#5 por mrbullseye el 16/03/2010
eso mismo me ha pasado a mi hace algun tiempo
pero yo tengo otra pregunta; ¿se pueden quitar de alguna manera esos tornillos? No me refiero a que si los puedo quitar yo de alguna manera me refiero si el luthier puede hacerlo, yo creo que si pero nose con esto de que son redondeados...
Subir
torresborja
#6 por torresborja el 17/03/2010
Con herramientas sí se pueden quitar. Le haces forma de ranura con cuidado y con un destornillador plano lo sacas, eso sí, siempre con mucho cuidadín.

AL final de este tema, el luthier los sacó y me puso unos nuevos que había sacado de una guitarra nueva que tenía en la tienda y me dió una llave de nosequé que es muy fuerte para esos tornillos.
Subir
mrbullseye
#7 por mrbullseye el 17/03/2010
muchas gracias, dentro de unos mese cuando tenga algo de dinero mas para poder octavarla tambien cambiare los tornillos
¿oye de alguna manera se pueden comprar por la página de ibanez?
Subir
torresborja
#8 por torresborja el 18/03/2010
Creo que no, que debe ser a través del distribuidor autorizado, pero como te dije, esto a veces tampoco es posible...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo