Tony Iommi: prótesis dedos

elroloh
#1 por elroloh el 26/04/2008
como ya todos los que escucharon alguna vez hablar del Sr. Iommi , ya la gran mayoria sabra lo del accidente en sus dedos, y que a causa de eso tiene que usar unas protesis para tocar, la pregunta es

como son las protesis esas, y como funcionan , porque no se si era en una foto o en un video que aparecia con unas "cosas" de metal en las puntas de los dedos, obviamente me di cuenta que eran las protesis pero no pude encontrar fotos de como eran y como funcionaban, no se si es que busque mal o que, pero si alguno me puede habilitar una foto, una explicacion, un video algo, porque me interesa, solamente por curiosidad pero me interesa ,mas alla del hecho de que me parece un guitarrista de lujo y que aspiro a hacer musica como el (:risa::risa: si logro hacer un riff parecido es un milagro :risa::risa:)

fuera de joda, si alguno tiene alguna foto acompañado de explicacion se lo agradeceria mucho :P!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
avi_bg
#2 por avi_bg el 26/04/2008
Iommi declaraba: "Las primeras semanas pensé que nunca llegaría a tocar bien la guitarra, pero en el hospital pudieron acoplarme durante un tiempo unas prótesis de plástico, de forma que pude seguir tocando. Fue muy duro, tuve que trabajar muchísimo y practicar seguramente más de lo que cualquier otro guitarrista ha practicado, pero afortunadamente conseguí recuperar la fe en mi".


Creo que no tienen ciencia alguna las prótesis... sencillamente son un pedazo de plástico duro y adaptarse a ellas.

Saludos:saludo:
Subir
asphix
#3 por asphix el 26/04/2008
Hace tiempo en la guitar world salieron unas fotos, eran como esos dedales para cambiar las hojas pero me imagino que rigidos, o a lo mejor si eran de ese tipo pero rellenos con algo...
Subir
ray_minami
#4 por ray_minami el 26/04/2008
en realidad la protesis segun tengo entendido no era hecha especialmente para el , yo vi un video en el q decia que se ponia un dedal y vela (la verdad no entendi por q estaba en ingles) osea era algo bien casero.... hablando de este tema a un amigo de un amigo el otro dia una cortadora de carne le corto el mismo dedo q a iommi , se lo colocaron y le quedo....pero le quedo muy chueco segun tengo entendido , en fin nunca sean carniceros!!!
Subir
facundo chemez
#5 por facundo chemez el 26/04/2008
holAaa yo esuche una vez en una biografia q el decia q derretia plastico en sus dedos y los cubria con cuero, de esa forma podian ser similares a la piel dura de la punta del dedo:P

saludoss
Subir
avi_bg
#6 por avi_bg el 26/04/2008
O________________________O

Madre mia... la de mitos que inventa la gente... a ver, lo que puse lo dijo el propio Tony Iommi en una entrevista de "Total Guitar" (o una de esas revistas de habla inglesa)... creo que no hay que darle más vueltas, es lo que él mismo dijo: plástico.


Saludos!:saludo:
Subir
elroloh
#7 por elroloh el 26/04/2008
jajajajajajjaa, me rei mucho XD , plastico y cuero XD

lo que yo ya sabia era que eran protesis de plastico/metal, (Las de metal las he visto yo, aparte de las de plastico) pero lo que me interesa no es conseguirme unas y tocar como iommi, digo que me interesa saber como funcionan, si es que tienen un agarre especial o algo, porque creo que si tenes protesis, costaria mucho, quisa demasiado, hacer la fuerza necesaria para algunas cosas al tocar la guitarra, y tambien perdes la sensacion qeu uno tiene con las cuerdas, como por ejemplo si se te "patina" una cuerda de los dedos, o la tenes mal sujetada, el no se daria cuenta, en esas cosas, creo qeu tendria que haber hecho un trabajo inhumano para poder llegar atocar, y mas todavia para tocar como el lo hace, por eso es que me da curiosidad, si bien yo se uqe el practicamente se mato trabajando para poder tocar, me gustaria ver el "funcionamiento" de dichas protesis,

si alguno me puede habilitar fotos se lo agradeceria :P
Subir
avi_bg
#8 por avi_bg el 26/04/2008
Fue muy duro, tuve que trabajar muchísimo y practicar seguramente más de lo que cualquier otro guitarrista ha practicado, pero afortunadamente conseguí recuperar la fe en mi

Ains... si esque parece que no leemos...

Si le costó mucho será por algo :)
Subir
elroloh
#9 por elroloh el 27/04/2008
en definitiva, el tipo es un maestro, y se lo gano :P
Subir
dvdzero
#10 por dvdzero el 10/06/2010
aqui explica el accidente con algunas imagenes
http://www.taringa.net/posts/musica/4107227/El-Accidente-de-Tony-Iommi-(Completo).html
aqui esta una foto de la protesis que usa actualmente
0f065e730eb9ba6868627fe167146-689532.jpg
Subir
Odio al Venereas Baneado
#11 por Odio al Venereas el 11/06/2010
Son simplemente unos dedales de metal que el mismo, nose como, se puso en el dedo.
Subir
Perry
#12 por Perry el 11/06/2010
Madremía, para que veáis lo que hace la fuerza de voluntad...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo