Tono de Slash Since I Dont Have You

Myname
#1 por Myname el 04/09/2015
Puedo conseguir el sonido de esta cancion? O cualquiera de slash con mi equipo o que se hacerque bastante
tengo Gibson LPJ 2014 Amplificador a valvulas Laaney Cub Head y Tube Overdrive cm-2
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
C Funk
#2 por C Funk el 04/09/2015
Algo de reverb en la mezcla, sea desde el amplificador, y usar un overdrive seteado suave, para darle el pequeño empujón. Recuerda que el sonido "principal" de Slash, se basa en tres cosas:

La Gibson Les Paul
Amplificadores Marshall
y un montón de juego con el volumen, tono y cambios en las cápsulas. Por ahi va su sonido.

Mira esta nota.
http://espanol.seymourduncan.com/buscando-el-secreto-del-sonido-de-slash/

SALUDOS!
Subir
RHM77
#3 por RHM77 el 04/09/2015
#2 que interesante articulo! Muchas gracias. Lo mejor lo de los amplis de adorno!
Subir
daniguner
#4 por daniguner el 04/09/2015
La guitarra desde luego hace mucho pero el amplificador mas... buscate un marshall a valvulas o un buen ampli con celestion vintage 30...
Subir
C Funk
#5 por C Funk el 04/09/2015
Ahora, si no quieres cambiar de equipos, puedes buscar un Marshall Shredmaster, pedal que emula a mi juicio, de forma bastante buena los JCM900.
Subir
Myname
#6 por Myname el 07/09/2015
Lo que pregunto es como ecualizar mi equipo....
Subir
C Funk
#7 por C Funk el 07/09/2015
Para ecualizar el equipo....un viejo consejo. Seteo PLANO, con reverb al 75. Es decir eq de bajos, medios y agudos en posición de perilla a las 12, y con el canal de distorsión lo mismo. Tu seteo debe venir desde el overdrive que uses, para que este en el fondo EMPUJE desde ahí el sonido a obtener (si lo haras con un overdrive, por ejemplo, gain suave, tono a las 12 más o menos y la cantidad de volumen a gusto)...es cosa de "perilleo y estudio", hasta dar con algo similar, dificil es ir y decirte "con este seteo sonaras a Slash o EVH", en caaaaada equipo, con distinnntooooooos pedales y distintaaaaas guitarras con variaaaaadas capsulas, etc. En otras palabras, investigar por ti mismo, partiendo desde una EQ plana y empujando con el overdrive.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo