¿En que tono improviso este tema?

luccaguitarrista
#1 por luccaguitarrista el 07/11/2011
Bueno, este tema.. Es sympathy for the devil , la versión de los guns. Sé que está con la guitarra medio tono abajo.. Estaría en Eb. Pero nosé en que escala deberia improvisar.. Cuando hago la escala siento que no concuerda. Les dejo el tema abajo.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
guitarrista95
#2 por guitarrista95 el 07/11/2011
No conocía el tema, a primera vista te diría que Eb Dórico le entra perfecto. Mirándolo luego más detalladamente te podría dar más alternativas, pero en principio esa escala sería la principal a tener en cuenta (y es sobre la que Slash arma el solo).
Subir
luccaguitarrista
#3 por luccaguitarrista el 08/11/2011
#2 aaah.. yo la improvisaba en C menor.. (relativa menor de Eb)y veia que no pegaba. Gracias por tu ayuda!
Subir
guitarrista95
#4 por guitarrista95 el 08/11/2011
Te respondí apurado y sin mirarlo bien. En realidad es el pancho de Slash el que clava el solo en lo que creo que es Eb dórico. Pero por lógica musical, es Eb mixolidio lo que va.

A lo mejor Slash lo toca así y hace que las terceras no choquen, o sea que no choquen el Gb del dórico con el G del acorde. Lo que te está jodiendo es el Eb mayor que manda, ya que tendría que ser menor. Pero prueba con la mixo que creo que va.
Subir
luccaguitarrista
#5 por luccaguitarrista el 08/11/2011
Muchas gracias! :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo