yo quiero un tone pros pero no se si mi guitarra use un tornillo gradne o chic... sigo en dilema
Y por qué razón le quieres cambiar el puente a tu Ibanez, comatorium? Si lo que quieres es simplemente mejorar la afinación o el sustain tal vez te venga mejor cambiar simplemente las selletas, no crees?
No se, igual y me paso de listo, pero esque me extraña que le quieras cambiar el puente a tu SZ
Que por cierto, TonePros es la marca en si, hay muchas variantes, como los que fabrica Gotoh, los Gibson, los Göldo... Schaller supongo que tambien tiene este modelo de puente.
El asunto es que este es el típico puente fijo de estilo Gibson (digamos que el tipico fijo de estilo Fender seria el "Hardtail") que puede ser usado con "stop-tailpiece" o con las cuerdas a través del cuerpo (como en la Ibanez SZ)
Saludos!
El puente de mi Cort M520 es un TonePros licenciado... es como el puente Nashville de Gibson. Puestos a pedir, preferiría que fuera tipo ABR-1, pero ya va bien...
ra_ra_rasputin, muchas gracias por tu respuesta; he leido también los post en los links que me has dicho y me han servido de gran ayuda; y la guitarra en las fotos se ve increíble!!
Una duda que tengo y sobre lo que no dices nada: la guitarra tiene tapa de arce? Esque en alguna parte lei que si, pero en otras no dice nada.
Un saludo!
No, no lleva tapa de arce. La M600 en cambio sí que la lleva, pero la M520 es todo el cuerpo de caoba (al igual que el mástil). Si comparas las fotos de la mía con las de Coolman o Phakkito verás como son diferentes en cuanto a la tapa.
Supongo que la M600 tendrá un poco más de brillo en el sonido por esto, no sé si mucho más, tampoco la he probado y no la puedo comparar con la mía, pero sí te puedo decir que me gusta mucho el sonido gruesote y opaco de la 520.