TonePros

  • 1
incubus
#1 por incubus el 16/10/2007
Alguien podría explicar un poquillo que es un tonepros?
He tratado de buscar por el foro y no he encontrado nada. Mirando una guitarra Cort serie M en las especificaciones decía que traía eso, que es como algo del puente, y parece que debe ser importante...

Gracias de antemano y un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Ivan
#2 por Ivan el 16/10/2007
Pues tonepros no es ni mas ni menos que un puente fijo, al que se le pueden poner unos bloqueadores al final del mastil, algo parecido a lo que trae un floyd rose. De todos modos te dejo un enlace para que lo veas.
Un saludo

http://www.wwbw.com/TonePros-TonePros-TPFPG-N-Gtr-Part-i408678.music?cm_mmc=PriceGrabber-_-TonePros-_-Guitar%20Accessories-_-408678&mr:referralID=367820d6-f2da-45b9-8d14-f447887c162b
Subir
iñigo
#3 por iñigo el 16/10/2007
Tone Pros Products

Hay vida fuera del foro >>> Google...
Por cierto: Bienvenido ;)
Subir
comatorium
#4 por comatorium el 17/10/2007
yo quiero un tone pros pero no se si mi guitarra use un tornillo gradne o chic... sigo en dilema
Subir
avi_bg
#5 por avi_bg el 17/10/2007
Y por qué razón le quieres cambiar el puente a tu Ibanez, comatorium? Si lo que quieres es simplemente mejorar la afinación o el sustain tal vez te venga mejor cambiar simplemente las selletas, no crees?

No se, igual y me paso de listo, pero esque me extraña que le quieras cambiar el puente a tu SZ

Que por cierto, TonePros es la marca en si, hay muchas variantes, como los que fabrica Gotoh, los Gibson, los Göldo... Schaller supongo que tambien tiene este modelo de puente.

El asunto es que este es el típico puente fijo de estilo Gibson (digamos que el tipico fijo de estilo Fender seria el "Hardtail") que puede ser usado con "stop-tailpiece" o con las cuerdas a través del cuerpo (como en la Ibanez SZ)

Saludos!
Subir
incubus
#6 por incubus el 17/10/2007
Iñigo escribió:
Tone Pros Products

Hay vida fuera del foro >>> Google...
Por cierto: Bienvenido ;)


Hola!
Soy consciente de que hay vida fuera del foro, pero lo que encontré estaba en inglés; y si no entiendo mucho de guitarras, ya te imaginarás con el inglés.
Por cierto, ya llevo un año en el foro y me presente en su día como _incubus_; pero gracias por la bienvenida ;)

I. Blanco, avi_bg, gracias por las respuestas, al menos ahora se lo que es que antes nidea.

Un saludo!
Subir
comatorium
#7 por comatorium el 17/10/2007
avi_bg escribió:
Y por qué razón le quieres cambiar el puente a tu Ibanez, comatorium? Si lo que quieres es simplemente mejorar la afinación o el sustain tal vez te venga mejor cambiar simplemente las selletas, no crees?

No se, igual y me paso de listo, pero esque me extraña que le quieras cambiar el puente a tu SZ

Que por cierto, TonePros es la marca en si, hay muchas variantes, como los que fabrica Gotoh, los Gibson, los Göldo... Schaller supongo que tambien tiene este modelo de puente.

El asunto es que este es el típico puente fijo de estilo Gibson (digamos que el tipico fijo de estilo Fender seria el "Hardtail") que puede ser usado con "stop-tailpiece" o con las cuerdas a través del cuerpo (como en la Ibanez SZ)

Saludos!


es qeu no em gusta mcuho el puente... es por eso he tocado schecters con el puente tone pros y me gusta mas, tambein para meterle un poco de sustain y mejor afinacion, de hecho mi guitarra la estoy haciendo ocmo inversion para navidad le metere unos afinadores sperzel y me quieor hacer un cejuelo de hueso :D en pocas palabras me gusta mucho el mueble de mi guitarra pero no me termina de convencer sus gadgets
Subir
ra_ra_rasputin
#8 por ra_ra_rasputin el 17/10/2007
El puente de mi Cort M520 es un TonePros licenciado... es como el puente Nashville de Gibson. Puestos a pedir, preferiría que fuera tipo ABR-1, pero ya va bien...
Subir
incubus
#9 por incubus el 17/10/2007
ra_ra_rasputin escribió:
El puente de mi Cort M520 es un TonePros licenciado... es como el puente Nashville de Gibson. Puestos a pedir, preferiría que fuera tipo ABR-1, pero ya va bien...


ra_ra_rasputin, puedes decirme algo más sobre tu Cort: qué tal las pastillas, y el peso? Es que aun no la he probado y me sería de gran ayuda.

Un saludo!
Subir
ra_ra_rasputin
#10 por ra_ra_rasputin el 17/10/2007
Claro. Las pastillas son las MightyMite, me gusta sobretodo la del mástil, tiene un sonido muy redondo, cálido y pastoso que diríamos. Si buscas un sonido vintage no están nada mal, aunque lo mejor de la guitarra me parece que es el mueble, se nota que las maderas son decentes (caoba cuerpo y mástil, y el diapasón de palosanto... muy similar al palorrosa). En peso rondará cerca de los 4 Kg, no es precisamente una pluma pero creo que está bien equilibrada, almenos a mí no me molesta mucho y se lleva bien. Por cierto, que tiene un rebaje en la parte trasera del cuerpo que la hace bastante cómoda de llevar.

Aquí escribí algo más extenso hace unos meses, en el club Cort:
.:: ClubCort ::. - Página 4 - Guitarristas.Info -Foros, entrevistas, descargas, mp3, videos, lecciones...

Y aquí puedes ver unas foticos que subí:
.:: ClubCort ::. - Guitarristas.Info -Foros, entrevistas, descargas, mp3, videos, lecciones...

Nada, y cualquier cosa que pueda ayudarte, estaré encantado!

Saludos!!
Subir
incubus
#11 por incubus el 19/10/2007
ra_ra_rasputin, muchas gracias por tu respuesta; he leido también los post en los links que me has dicho y me han servido de gran ayuda; y la guitarra en las fotos se ve increíble!!
Una duda que tengo y sobre lo que no dices nada: la guitarra tiene tapa de arce? Esque en alguna parte lei que si, pero en otras no dice nada.

Un saludo!
Subir
ra_ra_rasputin
#12 por ra_ra_rasputin el 19/10/2007
No, no lleva tapa de arce. La M600 en cambio sí que la lleva, pero la M520 es todo el cuerpo de caoba (al igual que el mástil). Si comparas las fotos de la mía con las de Coolman o Phakkito verás como son diferentes en cuanto a la tapa.

Supongo que la M600 tendrá un poco más de brillo en el sonido por esto, no sé si mucho más, tampoco la he probado y no la puedo comparar con la mía, pero sí te puedo decir que me gusta mucho el sonido gruesote y opaco de la 520.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo