Tokai o maybach

  • 2
Migue
#13 por Migue el 15/09/2018
Hola

Yo estoy intentando decidirme si Maybach o Tokai desde hace algún tiempo, la Bacchus la dejamos ya que es en preventa y no la sirven hasta después de reyes: mi GAS no lo aguantaría...

Os paso un vídeo de una entrevista con el propietario de Maybach donde explica las características de la Lester (a partir del min. 6:30)y dice claramente que no hacen long tenon y que las tienen que hacer con weight relief porque hoy en día es muy difícil encontrar caoba ligera e intentan que no superen los 3.7 kgs.

https://www.youtube.com/watch?v=LEbvWPljV4U
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
The Revenant Baneado
#14 por The Revenant el 15/09/2018
Digan lo que digan, una chambered de la marca que sea, tiene un timbre diferente a las solidas. Lo que guste más o menos, que haga más daño o menos a la espalda, es otro tema donde no me meto. Pero en sonido, no son iguales y se nota cuando tu la estás tocando (los demás a no ser que sean guitarristas como tu no).

Les Paul de 3,3 Kg y maciza.... raro, raro....
Subir
yodaferth
#15 por yodaferth el 15/09/2018
#14 De hecho yo tengo tres Gibson, una maciza total, la otra con los 9 agujeros y la otra chambered y suenan diferentes.

La maciza suena más contundente y comprime un poco el sonido, la de los 9 agujeros, pesa menos y suena algo más aguda y abierta y la chambered en los agudos suena más como una acústica, no comprime casi el sonido y además los graves no son tan contundentes como en las otras dos, son más huecos y aireados.

Y el sonido se nota hasta desenchufada. Luego lo demás tiene que valorarlo cada uno, que es lo que más le gusta. PRS en algunas single cut, lleva ya algunos años ya también haciendo chambered, se ve que la Caoba buena se ha acabado para todos.
Subir
yodaferth
#16 por yodaferth el 15/09/2018
#13 Solo para aclarar, yo hasta hace poco lo único que sabía es que las Maybach era la fabrica que hacía las Epiphone Checas y me imagino que habrán cogido las máquinas y demás que usaban para las Epiphone.

Obviamente habrán mejorado la madera y acabados y demás, sino no tiene sentido pagar lo que piden por ellas, las pastillas si son muy buenas pastillas boutique.
Subir
1
TheMix
#17 por TheMix el 05/01/2019
La Maybach Lester 58 (2018) parece ser con weight relief.

Esto puede observarse en la parte superior al hacer esto:

https://www.guitarristas.info/videos/guitar-wood-tapping-wood-tones/13470
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#18 por Superoverdrive5150 el 05/01/2019
En Txirula tienen Gibson, Maybach y Tokai.

Muchas veces sale màs rentable hacerse 500 kms , que jugar a la ruleta haciendo click por Internet a 2.000-3.000 euros la tirada sin saber lo que realmente estàs comprando.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo