Tokai: LC85S o LS85F

xiwi
#13 por xiwi el 23/09/2011
Veo super barata las LS92. Es que 92 es de 92000 yenes, osea, casi 900€. Algo raro digo yo que tendrá. No creo que sea por lo de las 2 piezas...digo yo
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
chrismax Baneado
#14 por chrismax el 23/09/2011
Solida es, todas o casi todas las les pauls tienen un cuerpo hecho de dos partes, una base de caoba y una tapa encolada sobre esta de maple, la cara visible es el maple (donde van situados los microfonos y el puente) mientras que la cara trasera es la caoba o mahogany.
Subir
xiwi
#15 por xiwi el 23/09/2011
Pero como digo, ¿esto en qué repercute al sonido?
Subir
chrismax Baneado
#16 por chrismax el 23/09/2011
En nada repercute en el sonido, las les pauls se construyen asi, una base de caoba y una tapa de maple, lo que si puede repercutir es la calidad de las maderas que se empleen en la construccion, por ejemplo, quizas el maple es una variedad asiatica y la caoba es caoba africana y no sapelli, eso si puede repercutir en el sonido.
De todas formas, una guitarra de 900 euros es bruta guitarra, pasa por arriba a cualquier epiphone o marca china que fabrique imitaciones de les paul.
Subir
mano rota
#17 por mano rota el 23/09/2011
hola , esto... ahora mismo tengo una edwards lp 98, la tengo en venta por motivo de cambio de estilo de guitarra ,no se malinterprete pues la guitarra es un cañon)he tenido tambien una tokai ls 90 , creo que del año 2006 , y tambien una gibson lp standard del 2007 que vendi, bueno el caso es que soy un enamorado de las lp aunque ahora me quedo con otras, lo que quiero decir es que habiendo tenido unas cuantas ,voy acontar mis impresiones y descripciones para empezar mi tokai tenia un peso de 4.5kg ( parece que no pero 200gr puede ser las hostia para la espalda) la edwards un peso de 4.1kg , la gibson no llegaba a los 4 kg (chambered) la tokai tiene el fondo de caoba de dos o mas piezas , las edwards presumen de ser de una sola pieza , la gibson era de dos piezas, la tapa de arce de las tokai las que tienen dibujo es una fina lamina sobrepuesta sobre la tapa de arce ( no influye en el sonido, estamos hablando de las als 75 ,ls 85 ls 100) , en la edwards francamente no lo se¿? en la gibson en la mia era de color ebony por tanto no tenia dibujo, en tokai el mastil era una buena replica de la 59 ( pude comprobar que era igual que una r9) en la edwards el mastil es algo mas fino pero hay supera claramente a la tokai y la gibson es long tenong ( infuyen un moton en el sustain), mi gibson tenia el mastil con perfil 50´ , en tokai la gente suele cambiar el puente y el cordal por unos de la marca faber ( son de aluminio y bronze y mejoran el sustain , yo en la mia no los cambie ,el puente era tipo abr1 al igual que los de la edwards a diferencia que esta lleva el alambre como los clasicos puentes abr1 ,la gibson llevaba el tipo nasville, en tema de afinacion la tokai y la gibson un desastre (las cejillas , hay que llevarla a que las limen o cambien) en cambio la edwards la cejilla se ve mucho mejor que las anteriores, por lo menos la mia la afinas y no tienes que estar cada cancion tocada con el afinador, en cuanto a los acabados finales , en primer lugar la tokai tiene un aspecto muy espectacular pero el lacado es poliuretano que da un aspecto nuevo y brillante pero influye en el sonido ( los modelos superiores son de nitrocelulosa) ,la edwards el modelo lp 92 es igual al de la tokai, el de la 98 como la mia lleva poliuretano y una capa final de nitrocelulosa que le da unaspecto vintage ( las pastillas vienen con acabado antique) ( hay un modelo superior tambien 100% nitro), la gibson es 100% nitro y el bending del mastil las diferencia de las otras dos ,en gibson el bendig del mastil cubre lo trastes ( es un trabajo bastante costoso), en sonido final puede ser por las pastillas pero la edwards me parece superior, o mejor dicho mas sonido les paul (seymour duncan 59 y jb) la tokai mia ( venia con set emg 85-81 , la pille a otro forero y no se como suenan la mkii) la gibson llevaba las burstbucker pro y de verdad , que para la diferencia de precio ( ya se que la marca tira y mas en esta sociedad materialista que vivimos y yo tambien peco...) no me llenaba como las otras dos , con todo este tocho que he escrito quiero decir que es mi opinion , y que a mi personalmente me parece mejor la edwards que la tokai por lo menos la que tuve yo
Subir
joako66
#18 por joako66 el 24/09/2011
xiwi escribió:
PublicidadVeo super barata las LS92. Es que 92 es de 92000 yenes, osea, casi 900€. Algo raro digo yo que tendrá. No creo que sea por lo de las 2 piezas...digo yo


Bueno, lo de los precios, pues supongo que sera tema de competencia y de como consiga el tipo las guitarras (importaciones, aduanas, impuestos etc), yo la strato que me pille en esa tienda es una TST50 con el cuerpo de madera de ASH, a mi me costó 720 euros y sin gastos de envio, y la vi en otras tiendas inglesas por mas de 900 euros. Además antes de comprar la mia vi varios mensajes de foreros que ya habían comprado en esa tienda y todos estaban contentos con la compra.
Subir
garymoore
#19 por garymoore el 24/09/2011
pero tu que estilo tocas? Porque yo he probado la blanca y no me gusta.
Subir
xiwi
#20 por xiwi el 26/09/2011
Pues yo toco blues y rock clásico, nada duro.
Gracias por compartir tu opinión Mano Rota. Al haber tenido Edward, Tokai y Gibson habrás podído apreciar bien las diferencias. Yo la verdad es que según he leido en más sitios, la gente suele preferir casi siempre Tokai a Edward, tal vez veas más diferencia por el tema de las pastillas, que son como he dicho antes pastillas de marca, por así decirlo. A mi me atrae mucho una Edward con unas Seymour Duncan, la verdad, pero bueno, es algo que a la Tokai a largo plazo también le puedo poner. Aun así me imagino que la elegirías por más motivos, como dices.
Joako66 si has comprado ahí yo me fio, pero como esa no era el modelo que iba buscando lo desconcía y ya no sabía si es que era más barato o peor u otra cosa. La verdad es que si es la X92 y yo buscaba la X85, la primera se podría decir que es algo superior ¿no? ¿En qué?. Lo que si es verdad es que el precio varía muchísimo. No pensé que las encontraría tan cerca.
Lo de las MK2 y MK3 es lo que no tengo ni idea, como he dicho al principio no quiero una guitarra para "berrear" sino un estilo "limpiorock"
Subir
xiwi
#21 por xiwi el 26/09/2011
Estoy mirando info sobre la LS92 y al cambio de yenes son unos 650€, también la venden por aqui a ese precio. Lo raro es que sea japonesa y por ese precio.
Subir
joako66
#22 por joako66 el 26/09/2011
Hola xiwi, la nomenclatura de modelos de tokai va en funcion del precio en yenes de la guitarra en ese año, y un mismo modelo varia de un año a otro, o sea una ls92 del 2006 es la misma que una ls95 de 2009 y una ls98 de 2011 (vamos, mas o menos), yo me he pillado una ls95 de segunda mano del año 2009 que correspondería con una ls98 actual. ( me la pillé usada porque el acabado flameado que tenía me gustaba mas en la usada y además el chaval que me la vendió le cambió las pastillas MK2 por unas Lindy Fralin y los condensadores por unos orange, además de que me regalaba la maleta)
La que si me compré nueva en esa tienda como ya te comenté es la Tokai stratocaster TST50 Ash y todo de p.m.
Con lo de las pastis MK2 o MK3, bueno pues mirando las pastis que llevan las mas caras, incluso las ls160 que valen unos 1500 llevan las Mk2, y las tokai chinas ls48 y demas llevan mk3 o mk4 creo, por lo que supongo que serán mejores las mk2.
Bueno, de todas formas entre una ls85 o una ls92 supongo que no abrá mucha diferencia de acabados, ya es cuestión de detalles.
bueno ya nos comentas cual te pillas ( con estas dos no fallas......)
Subir
xiwi
#23 por xiwi el 26/09/2011
Claro joako66, los nombres van cambiando como dices en función de lo que varíe su precio, pero lo que digo es que esa guitarra ya no será la LS92 ¿no? tendrá que pasar a llamarse LS50 o algo por el estilo ¿no?
Pues si dices que las chinas llevan MK3 y MK4 y las otras MK2 voy a lo seguro. Le he mandado ya un par de mensaje, pero aun no contestaron. Hombre, yo prefiero las LS85, pero es que en blanca no la tienen, que es la que me gusta, ni siquiera en "Agotada".
Cuando me contesten lo posteo.
Subir
joako66
#24 por joako66 el 26/09/2011
Es justo al contrario, con los años y el aumento del nivel de vida, la que antes era una Ls92 ahora se corresponde con una LS95
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo