Tokai: LC85S o LS85F

xiwi
#1 por xiwi el 17/09/2011
LC85S:
Made in Japan
Tapa de arce sólida
Volver caoba sólida
Mástil de caoba
Palisandro
Vinculante Blanco / Negro en el cuerpo y pala
Volumen Dos - Dos controles de tono
Hardware de oro
Tokai PAF Pick Ups MK2
http://www.richtonemusic.co.uk/Data/Product_Images/TOKLC85S-VWH.jpg

LS85F:
Made in Japan
Sycamore flameado en una tapa de arce sólido
Volver caoba sólida
Caoba de una pieza de cuello Set
Ángulo del cabezal 18 grados
Palisandro
300R radio
LS-Puente de VB
LS-VT Colilla
Hueso tuerca de 43 mm
Inlays plato
PAF vintage MK2 Pick Ups (Hecho en Japón)
2 x volumen, 2 x tono
3 Way Alternar
http://www.richtonemusic.co.uk/Data/Product_Images/TOKLS85F-HDC.jpg

El precio es el mismo, uno 800€. Lo que me atrae de la 2ª son las pastillas, las cuales también están hechas en Japón y de la primera el acabado en blanco marfil, que me encanta.
Me la voy a comprar si Dios quiere para Navidades. ¿Alguna opinión?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
xiwi
#2 por xiwi el 19/09/2011
¿Nadie comenta nada?
Subir
chrismax Baneado
#3 por chrismax el 19/09/2011
Hermosas guitarras y japonesas, me encantó la LS85F ;)
Subir
frito
#4 por frito el 19/09/2011
para mi la blanca tio,yo estoy enamorado de esta:http://gakki.me/s_item/l/8855259110607694150-1L.jpg es una ls105q de 1000 pavos,me falta un pelo para comprarla.disfrutala!
Subir
xiwi
#5 por xiwi el 19/09/2011
Bua, que bonita, parece un tigre, jaja.
Pues me han mandado un mensaje los de la página diciéndome que no tendrán la LS85F antes de Navidades.
Estoy mirando Edwards en la misma web, al mismo precio. La diferencia más clara que veo es que Edward usa pastillas reconocidas como EMG o Seymour Duncan y esas últimas me gustan, pero por otro lado leo que la gente prefiere Tokai, la mayoría.
Yo la quiero básicamente para tocar blues. La Edward que digo es la E-LP-92CD, la LP92SD/QM o la E-LP-92SD. Las 5 al mismo precio
http://www.richtonemusic.co.uk/guitars/electric_guitars/esp_edwards.asp?n=true
Subir
frito
#6 por frito el 19/09/2011
Hablan muy bien tambien de las Edwards,pero tengo entendido que el cuerpo de una Tokai japonesa es su punto fuerte y que las Edwards se quedan atras ahi,ahora en tema pastillas no se(siempre hablando de precios parecidos)yo llevo un año detrás de una tokai,de hecho he puesto unos posts sobre el tema y ha llegado el momento,a falta de probar una koreana y una japonesa y ver por mi mismo la diferencia,lo tengo bastante claro,las he visto y son muy bonitas,esta que te he puesto,vista en vivo es espectacular.
Subir
xiwi
#7 por xiwi el 19/09/2011
Pues si, yo creo que si valen lo mismo teniendo unas pastillas como digo, de marca, por algo será. El estilo es un poco más moderno es de las Edwards mientras que el de las Tokais son réplicas más fieles a las LPs. Yo creo que tiraré por la Tokai LC85S que fue la que me enamoró desde un principio
Subir
joako66
#8 por joako66 el 23/09/2011
Hola, mirate esta tienda "mr jack guitar shop", es portuguesa. Yo le compre el año pasado una tokai stratocaster muy bien de precio y todo perfecto, vamos le ingrese en cuenta la pasta un lunes y el jueves tenía la guitarra en casa. Ahora tiene una ls92 por 740 euros y sin gastos de envio.
Además le envie un correo a principios de verano y me dijo que le llegarian mas tokais a mitad de octubre
aqui te dejo el enlace http://www.mrjackguitars.com/tokai.php
el tio responde a los correos rapido ( yo usaba el traductor de google y sin problemas)
Ademas creo que las guitarras que trae son las que venden en el mercado japones ( copias identicas de Gibson o Fender) sin modificaciones en las palas.
Mi strato cuando la lleve al luthier se quedo flipao con los acabados y sobre todo me dijo que el mastil era igual que los que venden con licencia fender
Subir
xiwi
#9 por xiwi el 23/09/2011
Mola, gracias por el enlace. Lo malo es que las que tiene agotadas no pone el precio...
Tiene la LC85S en negro. La que tiene en blanco es la LC98S, pero debe costar una pasta, aunque si dices que la LS92 vale 740€...¿No es muy barato? Es que en la página que puse antes fue en la tienda donde más barato encontré Tokais japonesas con diferencia.
Le voy a mandar un correo
Subir
xiwi
#10 por xiwi el 23/09/2011
Por cierto, 2 preguntas:
- ¿A qué se refiere con BODY: Maple 2 pieces top Mahogany back? ¿Qué el cuerpo no es sólido?
- ¿Qué diferencia hay entre las PAF Vintage MK3 y las MK2?
Gracias
Subir
chrismax Baneado
#11 por chrismax el 23/09/2011
#10 Significa que el cuerpo esta hecho de varias piezas, una base de mahogany y una tapa dividida en dos de maple.
Lo de los mics no lo se.
Subir
xiwi
#12 por xiwi el 23/09/2011
Gracias. Es lo que me suponía, que no es sólida ¿no? Me imagino que esto repercutirá en el sonido, pero no sé hasta qué punto y si es beneficioso o no.
Por cierto, creo que no lo he dicho, pero la guitarra la quiero para tocar blues y rock clásico
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo