Tokai LC 200 (Próximamente)

Alberto Baneado
#1 por Alberto el 06/12/2012
Hola a todos,

este último año he tenido de compañera de viaje (bueno, ha viajado poco) una Burny RC 70 de 1991, muy buena guitarra y que me dejó muy buen sabor de boca cuando la vendí.
La vendí porque después de habérmelo pensado mucho tiempo me decidí a pasarme a algo más serio, además de que quería una guitarra nueva, estenada por mi, para sentirla totalmente mia.

Las candidatas fueron claras para mí, o Gibson Traditional o Tokai.
Elegí la Traditional ya que Standards nuevas pre 98 no encontraba, y la que encontré en Alicante que llavaba años viendo en el escaparate, pedían 3200 por un estado bastante... seco, así que eso lo olvidé.

Probé durante un rato largo una Traditional y bien, me gustó, pero imaginaba que rugiría más, me gustaba más el juego que me daba la Burny.
La Gibson estaba muy bien, sonaba con dos congojes, pero conociendo los materiales, los agujeros, el posible problema de (des)afinación (digo posible porque la Junior que tengo no se desafina y no le he sustituido ninguna pieza original) no terminaba de convencerme.

Me miré las Tokai, y empecé a mirar modelos, los que más me convencieron (y estaban al alcance de mi bolsillo) eran, la LS 160 y la LS 200, también miré la LS 260, pero la veía igual que la 160 excepto por la tapa, los condensadores y los 1000 y pico € de diferencia, y sinceramente, entre esas dos me gustaba más la 160 porque las tapas "atigradas" no me gustan demasiado.

Entre la LC 200 y la LS 160, también había poca diferencia, pero los inlays de madreperla, el diapasón de ébano y la tapa de una pieza de caoba (como las Gibson Custom a secas) eran suficientes diferencias para decidirme, porque siempre me ha llamado mucho el aspecto custom y para una guitarra que ya considero seria son cosas importantes,además que el detalle de la tapa de caoba fue decisivo, ya que quiero un sonido más grave.
Tampoco me acababa de gustar la parte trasera de la LS 160 en Violin Finish que es el color que hubiese escogido.

Una vez hecha la decisión, fui a una tienda de aquí y pregunté precios, podían quitarle 200 € y aun así me parecía demasiado.

Así que me puse a buscar freelancers online, y encontré dos uno que había visto por el foro tokaiguitar.de y otro español.
Tras enviar mensajes con uno y otro, me quedé con el español por unas cosas, el tio me llamó para explicarme las dudas, tenía referencias de él, y me dejó la guitarra más barata.

Pero la espera de 3 meses aún no han sabido decirme porqué es, si porque la fabrican una vez pedida (lo cual dudo ya que un forero me dijo que allí al menos en las tiendas es un modelo que tienen en stock, aunque a simple vista se puede confundir con la LC98) o es porque así reciben más pedidos y los traen juntos, nosé.

Lo curioso es que aún siendo el mismo distribuidor, la tienda pedía 1/3 más de lo que me ha costado, ya que he pagado la mitad al realizar el pedido.

Aquí dejo el modelo con las características

http://www1.odn.ne.jp/tokaigakki/products/premium/lc200.html

Bueno, pues si alguien tiene algún conocimiento de este modelo o la LS 160 (aparte de rulgarden que está muy contento con su guitarra) me gustaría oir opiniones.

Realmente estoy muy contento con la elección (un poco nervioso por eso de esperar tanto tiempo), porque me parece una guitarra sin pseudomateriales y con el espíritu de una Les Paul de verdad, como las Gibson Les Paul cuando inspiraban confianza, que es lo que busco; porque si doy mi opinión, me gusta Gibson, y con la que tengo estoy encantado, y si quiero una Explorer o Firebird iré de cabeza a por una, pero cuando nos metemos en terreno Les Paul con chorrecientos de modelos, unos con agujeros, otros con cámaras, otros con richlite, me pierdo tanto que ya desconfío y pienso que en vez de tanta fabricación en masa, algo menos de grandilocuencia le habría venido bien para que yo hoy hubiese hablado de una Gibson Les Paul Standard.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
aceroymetal
#2 por aceroymetal el 06/12/2012
Pues ya dije aquí están en stock, claro que no en todas las tiendas, digamos que no son fáciles de ver en la mayoría de tiendas de guitarras donde es muy fácil ver Gibson Les Paul Studio, Standard y Custom hasta que te aburras, pero si hay donde encontrarlas en stock. Pero he de dejar en claro; pues quizá no se entendió así en mi anterior comentario, que las Tokai de esas gamas no se hacen como panes en panadería, la producción no es grande como en otras marcas en similar gama. Sobre si la equivoque con la LC98, pues no!, yo he tenido dos Tokai LC200 que las compre para un par de amigos en USA; no fueron para mi, pero obviamente si las he probado y cuando la tengas en tus manos ya me dirás si no le calla la boca a guitarras mas caras que ellas (no diré marcas para no chocar con los fanáticos de otras), comparalas con la marca que se te venga en gana y sientete seguro de que compraste una guitarra que saldrá bien parada. Por lo menos a los dos amigos que les mande las guitarras que son coleccionistas de Les Paul están encantados con las LC200 y no le han cambiado nada y no son las unicas que les he enviado de Tokai y otras marcas japonesas desde estas tierras.

La demora en tu guitarra puede ser porque es para el mercado Europeo, y de parte de un conocido que trabaja con Tokai (no para Tokai) me dijo que están teniendo problemas con el suministro de Ebano, esto salio a la luz a raíz que por medio de el estaba cotizando una Tokai a pedido y me la daban con Rosewood y yo quería Ebano, fue en ese momento que me comento aquello. Pero tu elección es muy buena, el Ebano en el diapasón es simplemente delicioso, por lo menos a mi me gusta mucho mas que el Rosewood en cuanto a tacto.
Subir
M1000-iO
#3 por M1000-iO el 06/12/2012
Siempre está la posibilidad de hablar directamente con el distribuidor a ver qué te dicen.

Ahora no recuerdo el nombre y no tengo a mano el catálogo de 2011 con sus datos, pero seguro que buscando "catálogo Tokai 2011" en google te aparece a la primera. Yo hablé por teléfono con ellos en su día y atienden bastante bien.
Subir
rulgarden
#4 por rulgarden el 06/12/2012
Alberto527 escribió:
LS 160 (aparte de rulgarden que está muy contento con su guitarra)
:D , pues sí, pero no es una LS160 aunque equivalente, pero es un modelo reissue según creo fabricados "a medida" para el distribuidor alemán, y a hilo de lo que dices creo haber leido que Tokai cada vez trabaja más bajo demanda para el mercado exterior, puede ser la respuesta a tu pregunta, aunque como te digo no tengo conocimiento de primera mano. Por cierto, a la mía le cambio las pastillas, después de mucho buscar ya he dado con lo que buscaba a un precio decente.
Subir
Alberto Baneado
#5 por Alberto el 09/12/2012
#3 El distribuidor esta vez es Triana Music, y no sé si se puede ver su catálogo de precios, lo dudo ya que para verlo por internet necesitas una clave, y cuando pregunté en la tienda, me enseñaron el catálogo y eran unos 2400 €.
Sobre la demora, esperaré a llamar ya que me han dicho que el tiempo es variable, puede ser mes y medio o 3 meses.

#4 Si no recuerdo mal, tu modelo es el LS1R8, pero como la equipolencia con el modelo alemán no se nombra mucho, por eso la comparé con la LS 160 que (corrígeme si me equivoco) en lo que se diferencia es en la electrónica y en el puente que ha sido sustituido por completo por uno Faber, porque es Set-Neck Deep y las maderas del cuerpo, mástil y diapasón siguen siendo las mismas no?

Eso y que pone, Tokai Reborn en vez de Love Rock.
Subir
masterpieces composer
#6 por masterpieces composer el 09/12/2012
#5

Hola compañero. Estoy en una situación similar. Qué precio has conseguido por la LC200 que ha de llegarte?
Subir
Alberto Baneado
#7 por Alberto el 09/12/2012
Debido a chanchullos, favores sexuales y drogas, se me ha quedado por 1600 € con el envío.

Mitad ahora y mitad cuando el trabajo esté hecho, máxima discreción. :mafia:
Subir
masterpieces composer
#8 por masterpieces composer el 09/12/2012
#7
:D

400 € menos que los precios online más bajos en España. :okis:
Subir
Alberto Baneado
#9 por Alberto el 11/12/2012
Bueno, me han llamado esta tarde diciéndome que la guitarra ya está aquí.
En parte bien, y en parte mal, bien porque ya está en España, mal porque sólo pagué la mitad y no contaba con tener el resto del dinero hasta dentro de 2 meses, así que... puede que esté una semana en los almacenes del distribuidor y después irá a la tienda/casa del vendedor hasta que pueda pagar del todo.

Que bueno, a mi no me importa que se la quede allí, que la cosa no ha sido como se me dijo, ya que ni ha tardado el tiempo que se me había dicho y que me dice que viene sin estuche (yo que quería el rosa y marrón), que venía en caja y que el estuche (negro por fuera y verde por dentro) me lo vende aparte.

Yo creía que este tipo de "imprevistos" sólo pasaban con las tiendas (ya he tenido alguna experiencia así, y por eso me fié más del freelancer del que me habían hablado muy bien).Pero se ve que comprar una guitarra no es una ciencia exacta.
Subir
Alberto Baneado
#10 por Alberto el 11/12/2012
Subir
erjosel
#11 por erjosel el 11/12/2012
Una guitarra de 1600 euros y viene sin estuche ???
Subir
M1000-iO
#12 por M1000-iO el 11/12/2012
#9

Bueno, al menos te ha salido bien de precio como para comprarle tú un estuche a tu gusto cuando sea. Pero tienes razón, esas cosas no se hacen.

Pues a disfrutarla, que menudo cañón que te has llevado.

¿Soy el único al que le da una envida creo que poco sana y le pone los dientes largos? :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo