Tokai AST 148 año 2021

Lenin Garcia
#13 por Lenin Garcia el 25/10/2021
Hola buenas, una pregunta y espero me puedan responder, soy nuevo en el mundo de la guitarra y tengo dos guitarras que me tienen loco y una es la Ibanez GIO GRG121DX y la otra es una Ephiphone Les Paul LS, si me pueden ayudar a elegir o darme una opinión de cual es mejor. La dos son de gama baja.... pero es para empezar, saludos!!!.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20211025-WA0002.jpg
IMG-20211016-WA0012.jpg
Subir
Gaspar
#14 por Gaspar el 25/10/2021
#13 Hola Lenin, te aconsejaría abrir un hilo, con la pregunta que haces, pues en este ya poca gente entrara, puesto que es de días, y otro tema.

Desconozco estos dos modelos, las Ibanez tienen muy buena fama !

Ephiphone, si he tenido, pero Hera una Sraton. Abre un hilo, y seguro que te cuentan cosas.

Un saludo !
Subir
Jesus Rueda
#15 por Jesus Rueda el 26/10/2021
Sé que es una pregunta difícil, pero, como describirías su sonido? Es raro ver una strato de caoba, sin tapa de arce ni nada. Imagino que algo medioso, con graves definidos pero sin ser excesivos quizás.
La verdad es que es muy bonita.
Subir
Allmanzor
#16 por Allmanzor el 26/10/2021
#15
Difícil pregunta, en efecto, je je.
Pues te podría decir que noto el sonido algo más "gordo". No mucho, pero puede que esté un pelín más cerca de una Les paul que de una Stratocaster, comparando con la Fender que tengo. Pero en parte puede ser psicológico. Me explico: suena gruesa, con un poco más de graves, pero el tacto del mástil redondo y algo gordito, más unos gramos más de peso (comparada con la Strato) creo que me da la sensación de más contundencia sonora.
De todas formas ten en cuenta que la uso con bastante distorsión de pedales para tocar Hard y Heavy. Me da la impresión de que en limpios no tiene ese brillo típico de Fender. Creo que está más orientada al estilo que te comento.

Precisamente me lancé a comprarla por la caoba. Buscaba una tipo Strato pero que me diera algo más cercano a una Les Paul. En parte así ha sido.
Subir
DR.S0NIC
#17 por DR.S0NIC el 28/10/2021
Hey Almanzor!

Muy chula esa Tokai :rock:

Por si te sirve de algo con los acabados al aceite, no se que aceite lleva tu guitarra, pero bueno yo estoy acabando un par de mástiles con Tru-Oil, que es un derivado del aceite de linaza y le estoy dando también finalmente cera, la aplicación la verdad que es super facil, lo extiendes dejas secar 15-20 min y luego con un trapo de algodón a mano le das brillo y eliminas el exceso que pueda haber, esto yo creo que para una guitarra de uso normal con un par de veces al año va listo, aprovecha un cambio de cuerdas o el típico ajuste que le haces al cambiar de estación.

Hay un montón de tipos de ceras, en base a cera de abejas, con cera de carnauba etc yo la verdad que la incolora del Leroy me ha ido bien.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20211028_135154.jpg
SAVE_20211028_135125.jpg
Subir
1
Allmanzor
#18 por Allmanzor el 28/10/2021
#17
¡Gracias por el consejo!
Pues ese mástil se ve estupendo. ¿Pero ese brillo sale sólo con la cera? Si es así creo que no la apliqué todo lo bien que requiere, más que nada porque no la dejé secar más de cinco minutos. Si consigo ese brillo sería perfecto.
Subir
DR.S0NIC
#19 por DR.S0NIC el 28/10/2021
#18 Si, si te fijas en la segunda foto la tortuguita se ve mas mate, esa zona no lleva no aceite ni cera, bueno asi se ve el contraste, también es arce tostado de ahí el color.

A ver si encuentro el video de como mire yo de aplicar la cera, era de ebanisteria jaja pero nos vale, si tienes que dejar que se sece un ratin (15-20 min) y luego frotar de nuevo, queda un tacto bestial tio, como la seda.

Por curiosidad que cera usas? yo la que habia en el Leroy incolora que vale como 3eur si llega, no me comí mucho la cabeza.
Subir
1
DR.S0NIC
#20 por DR.S0NIC el 28/10/2021
Mira este es uno de los que miré, el tío usa una esponja para aplicarla.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
angelred
#21 por angelred el 28/10/2021
Al ser japonesa de la escuela de Miyagi, no podia ser de otra forma: dar cera; pulir cera.
A mi me encantan las guitarras con la madera vista, y esta a poro abierto es preciosa.
Que tal con los cambios de humedad y temperatura
Muy bonita, a disfrutarla
Subir
1
DR.S0NIC
#22 por DR.S0NIC el 28/10/2021
angelred escribió:
Al ser japonesa de la escuela de Miyagi, no podia ser de otra forma: dar cera; pulir cera.
jajajajajaja :brindis:
Subir
Allmanzor
#23 por Allmanzor el 28/10/2021
#19
Ah, genial entonces. Pues hemos coincidido en todo: la cera que usé es la del Leroy, con tapa amarilla, y ese vídeo lo vi también ja ja. Pues le daré otra capa con esponja y la dejaré secar esos 20 minutos antes de ponerme a frotar. De todas formas, ahora aunque se vea satinada, tiene un tacto bien suavecito.

#21
¡Ja ja ja! Muy buena esa.
Pues la compré hace un mes y ahora está en el luthier para un par de cambios, así que aun no he podido apreciar como se comporta con las variaciones de temperatura.
Subir
Ikki
#24 por Ikki el 31/10/2021
preciosa Tokai, soy un fan incondicional de la marca y estoy como loco por pillar una ALC62.

Yo tambien te recomiendo el tru oil. Cuando seca no es pegajoso y puedes llegar a pulirlo y que brille.

Desde hace tiempo me ronda hacer una Stratocaster de nogal americano, sin golpeador, y con herrajes dorados. Un puente wilkinson, y quizá un mástil de Wengé... de pastillas poner una humbucker en puente, una pearly gates o algo asi de poca salida... ya veremos. Está muy caro el nogal :L:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo