Tokai ALC 50: mi nueva arma de Rock.

  • 2
manuelr
#13 por manuelr el 20/09/2020
Una Les Paul hecha con madera de tilo no suena a Les Paul, es mi percepción personal. Tokai ha fabricado modelos LS incluso japoneses con esa madera en los 90 que resultaban muy ligeros, el cuerpo no pesaba casi nada. Las LC También se han hecho de aliso e incluso hay especificaciones de caoba (una especie asiática equivalente).

Cada vez que leo llamar makinón a una Tokai LC china se me encienden las alarmas. Son guitarras correctas estas series, sirven para tocar profesionalmente, están correctamente acabadas (con sus cosas) pero dan lo que dan, no nos engañemos y sobre todo no confundamos a los nuevos.
Pensad por un momento que si fueran tan buenas a ver cómo iban a vender las series japonesas (tontos desde luego no son, os lo puedo asegurar). Cada serie tiene sus cosas, distinto es si a la persona en concreto le compensa o no o bien si puede permitírselo o no. No hace falta un uitarrón para tocar y menso para a prender aunque sí te va a obligar a tocar mejor porque te va a marcar los fallos y va a sonar "de más" si no ejecutas correctamente.

Es mi opinión personal, de alguien que empezó con una Vester coreana que después la cambió por una Epi SG 310 de mástil atronillado....
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
O2O
#14 por O2O el 21/09/2020
#11 #12

Pues de eso se trata, de disfrutar las cosas! :brindis:
Subir
1
Kalifa81
#15 por Kalifa81 el 21/09/2020
Pues yo no quiero ser la oveja negra pero las tokai chinas que e probado me da la sensación que es más el nombre que la guitarra en si , para empezar están bien pero no son para nada lo que dice la gente , eso de guitarrones le queda muy grande , cuando oigo mejor tokai que gibson se me parte el alma y más cuando es una tokai china , a ver a gusto colores pero nadie da duros por cuatro pesetas y después de que tokai casi se arruine mucho menos , eso si e de reconocer que bonita es , pero esto es como todo, si tu eres feliz con ella y estás comodo pues de lujo eso es lo más importante , saludos.

Pd: otra cosa es si hablamos de las japonesas , esas ya están muchísimo mejor.
Subir
2
Allmanzor
#16 por Allmanzor el 21/09/2020
#13
#15
Vale. Pero aquí no se trata de engañar ni de engañarse. Yo tengo ahora mismo cuatro Gibson Les paul. Una Standard, una Traditional y dos Custom, del 2014 y de 1975 (la de mi avatar) (la de 2014 en venta porque me sobran tantas), y todas son estupendas, y mi Tokai china, tras ser ampliamente mejorada en electrónica, pastillas, clavijas y hardware, me resulta tan agradable y tocable como las Gibson. No voy a decir algo contrario a lo que experimento. La realidad es la que es. No quiero confundir a nadie. Mi Tokai china ahora está ultra modificada. Sólo le queda el mueble. A eso voy. A que resultó una gran guitarra por lo que costó y buena base para mejorarla hasta dejarla en un instrumento que toco intercambiándolo con mis Gibson sin apenas notar que hay algo de menos. Como una tipo Les Paul para tocar sobre todo Hard Rock como hago yo, es una maravilla.
Entiendo vuestra postura, pero creedme. Simplemente comento mis sensaciones habiendo podido comparar de primera mano y siempre sugiriendo que es una buena guitarra para acercarse a éste tipo de modelos antes de pasar a mayores gamas.
Subir
1
Kalifa81
#17 por Kalifa81 el 21/09/2020
Compañero no te lo tomes a mal no era mi intencion , yo no digo que engañes a nadie ni mucho menos y te entiendo , yo solo me refería que hay gente que alaba algo solo porque lo a escuchado o leído y no se a parado ni ha probar , pero bueno para eso hay otros hilos sobre esto jejeje , tu post me encantó y la guitarra ya te digo que se ve preciosa y sonará de lujo con las modificaciones que le has hecho y si a ti te gusta y estás supercomo es lo más importante , yo tengo una Ibáñez gio vieja algo modificada y ya ves lo que es una gio , pero me resulta comodísima y soy feliz con ella , es mala guitarra ? Si , pero me da igual jejeje, a parte tengo otras 9 guitarras más jejeje pero a lo que quiero llegar, si uno es feliz que importa lo que digan los demás, saludos.
Subir
Manu
#18 por Manu el 21/09/2020
#15
Mi experiencia es idéntica a la tuya, me parecen guitarras muy bonitas las Tokai chinas ,pero no les encuentro nada especial ni en cuanto a tacto ni en cuanto a tono, no me transmiten lo mismo que mi ls122,he de decir que todavía no probé las ALC como la del compañero,solo he tenido un par de ALS, a mi me decepcionaron. Si que es verdad que tú a una guitara de estas le cambias los herrajes y las pastillas y la guitarra te lo va a agradecer muchísimo ,pero como comentó manuelrc en otro hilo el problema de estos muebles es que al final les notas que faltan frecuencias ,coincido plenamente con esa opinión.

También creo ,sin desmerecer los amplis que tengan mis compañeros porque no se que equipos tienen,que muchas vezes el problema es el ampli, en un Katana,un micro cube,un ht1 ....no vas a apreciar muchos matices que si los vas a escuchar en un Mesa por irme a un caso un poco extremo.

Por lo demás,me alegro de que estés contento con un ALC, yo estoy pensando en hacerme con una LP custom y ando mal de pasta y quizás si encuentro una barata de segunda mano le de una oportunidad ,a medio plazo mi intención sería aprovechar sólo el mueble eso si.
Estoy buscando orville,greco,burny y tokais antiguas pero el mercado vintage está muy inflado en mi opinión así que lo dicho,una ALC puede colmar mis necesidades perfectamente.
Subir
1
Allmanzor
#19 por Allmanzor el 21/09/2020
#17
Para nada, Kalifa81. No hay ningún problema con lo que estáis diciendo :)
Influye también la percepción. Yo soy un aficionado que ya está contento con que algo suene con cierto nivel de corrección. Está claro que si alguien busca un sonido y tacto más concreto o exquisito, ahí se notará la gama a la que pertenece la ALC: obviamente media-baja.

#18
Ahí tienes razón, en el tema de los amplificadores. Yo uso un Fender Mustang de modelado que suena aceptablemente bien para lo que busco. Habría que ver qué tal rinde la ALC con un valvular de nivel. Y también está el hecho de que no he probado a fondo una gama alta de Tokai. Pero opino que si la ALC me dejó tan contento según mi baremo, las de gama alta deben ser verdaderas joyas, je.

Aclaro que cuando escribí éste hilo, estaba un poco cegado por haberme gustado mucho la guitarra nada más comprarla. La relación calidad / precio me pareció excepcional. Pero el hecho de que dista de ser perfecta es que al final le he cambiado casi todo, je je.
Subir
2
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo