Todos los Wah Wah soplan vientos desde el infierno

  • 1
modernguitartech Baneado
#1 por modernguitartech el 03/03/2022
Web Oficial Jim Dunlop con todos los Cry Baby
https://www.jimdunlop.com/products/electronics/cry-baby/



Web Oficial Morley con todos los modelos
https://www.morleyproducts.com/tag/wah-volume/


Fulltone Clyde Deluxe
https://www.fulltone.com/products/clyde-deluxe-wah


T Rex Gull Wah (VIDEO)
https://www.youtube.com/watch?v=bmpebs5qPag




¿CUAL DE TODOS NO TIENE SOPLIDO EN NINGUN CASO?

No me hablen de que es la distorsión, o que el Wah Wah enfatiza justo esa frecuencia maldita donde sopla. Se entiende que con todo el setup que se use no hay ruidos ni soplidos ni absolutamente nada, el problema lo trae el pedal de Wah Wah. No pierdan tiempo hablando de cables y potenciómetros, no pasa por ese lado.
No creo que la solución sea un Wah Wah con buffer ni modificar valores de los componentes de la plaqueta, ni el True Bypass, ni como el caso de algunos Wah Wah que dan la posibilidad de alterar y hacer ajustes específicos sobre los parámetros del pedal.

Los modelos Signature tienen todo el aspecto de estafa, se ocupan de enfatizar algún aspecto especifico pero mantienen la naturaleza desperfecta que tienen todos los Wah Wah, mas que seguro son de traer siempre algún problema, hasta el momento no veo un pedal de Wah Wah que no sople, y hablo en cualquier caso. No existe el Wah Wah que resiste con todas las distorsiones sin traer problemas, ni el que se adapta a todo siendo la solución. De nada sirve usar el pedal sin poder explotarlo en todo su sentido y expresión. Eso no es lo que necesita el guitarrista moderno actual para tener que andar lidiando con problemas de incompatibilidad con el setup. Necesitamos un pedal de Wah Wah que sea una solución.


Como dijo el usuario Nilace en un hilo abierto el día de ayer en este foro

NiLace escribió:
Hay tres parámetros determinantes en cómo nos suena un wah, el rango de frecuencia que barre, la ganancia del pico de resonancia y la Q (el ancho de ése pico). Y en cada modelo y fabricante la cosa varía.


https://www.guitarristas.info/foros/inminente-compra-wah-wah-v847-c/328628


Si tengo que salir a probar todos los Wah Wah hasta encontrar el que no tenga soplido FZZZZ, SHHH, SSS, puedo estar todo el año, ya que cada uno hay que probarlo y evaluarlo. Tampoco puedo estar todo el año buscando información especifica sobre cada modelo y viendo videos de todos hasta dar con uno, creo que lo mejor es que cada uno deje una mínima reseña de lo que tiene y utiliza, porque yo les puedo decir que Morley es de hacer demasiado soplido, no se si son así todos los modelos, pero siempre trajo ese problema. Por ejemplo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
modernguitartech Baneado
#2 por modernguitartech el 03/03/2022
jp-95 john petrucci , Un delirio donde ofrecen un circuito con potenciómetros variables para modificar la ecualización del tono. Esto no modifica nada, ¿pero es un pedal que no emite soplido bajo ninguna circunstancia? Ustedes sabrán. Yo creo que el resultado es similar a cualquier Wah Wah.

31a4c772db887a4fd13d8dcea76f4-2775767.jpg
Subir
1
El Marin Baneado
#3 por El Marin el 03/03/2022
modernguitartech escribió:
os modelos Signature tienen todo el aspecto de estafa, se ocupan de enfatizar algún aspecto especifico pero mantienen la naturaleza desperfecta que tienen todos los Wah Wah, mas que seguro son de traer siempre algún problema, hasta el momento no veo un pedal de Wah Wah que no sople, y hablo en cualquier caso.


Aunque no te gusten los Signature, te voy a recomendar el Morley Bad Horsie 2, Steve Vai Signature...

Y ahora lo gracioso, yo toco rock muy clásico, estoy en un par de bandas Rockabillys entre otras, pero este me ha sorprendido. Primero por lo limpio que suena, luego por lo versátil, tiene un pote de tono y otro de volumen (de salida del efecto) y por lo duro. Lo uso en un grupo de versiones, hay que sacar pasta de vez en cuando...

Pasa que te digo, yo lo más duro que toco yo es estilo ZZ Top. Llevo un Marshall Origin50 puesto "limpio roto", un Tube Screamer de crunch siempre ON y otro Tube Screamer para punteos. Igual mi experiencia no es comparable, pero he tenido VOX 847, Cry baby JEM Audio de los 60's de verdad, Cry Baby modelno, Wah/fuzz Ibanez, incluso un VOX modificado a Clide Macoy y después de todos esos, el que me dura y se queda es el signature del Vai... para un rocker, jajaja.

Pero, para mi, es el mejor.
Subir
modernguitartech Baneado
#4 por modernguitartech el 03/03/2022
El Marin escribió:
te voy a recomendar el Morley Bad Horsie 2, Steve Vai Signature.


Muchas gracias por la recomendación, seguramente ande probando ese Morley y otros que tenga la oportunidad.
Subir
1
victron 2112
#5 por victron 2112 el 03/03/2022
Hola, no soy técnico en nada así q mis palabras se basan en mi pequeña experiencia, si ..te doy la razón todos los whas q he probado soplaban, independientemente de si tienes distorsión o Drive o fuzz encendidos, de si lo pones aquí o allá, unos más q otros todos tienen ese soplido q dices hasta en un sonido limpio total, lo q yo probé en su momento y soluciono eso fue cuando adquirí un digitech 2112/2120...resulta q este aparato, muy avanzado en su momento y actualmente sigue teniendo prestaciones q procesadores avanzadisimos no tienen..y hablo concretamente del control MIDI...este cacharro del año 1997 tiene como unos pocos más, control MIDI sobre cualquier parámetro..pues resulta q usando su wha sigue habiendo soplido pero si usas un ecualizador y buscas la frecuencia q quieres modificar con un pedal de expresión MIDI no hace ese soplido..yo programe un eq gráfico modificando las frecuencias centrales..en torno a los 500 y nada de ruido..ahora bien..si para solucionar esto tenemos que con un aparato en rack dedicado a ello mal vamos..no todos tiramos de aparatos en rack y a día de hoy debería haber algún wha avanzado q lo lo hiciera..tal vez un wha digital
El caso es q los ecualizadores q hay en el mercado no tienen función de barrido por MIDI ..yo creo q más bien va por q en principio es un efecto diseñado para órganos q se empezó a usar en guitarras y la impedancia de entrada es diferente..se soluciona con buffers pero no se acaba de solucionar . Uso los morley actualmente por el sistema de encendido automático q me es muy útil pero como dices son como una sección de viento en la banda cada vez q se usa .en fin q si hay alguien puesto técnicamente y q haya perdido su tiempo en encontrar algo se agradecería su experiencia..buen hilo de algo técnico q llevamos sufriendo décadas sin q haya una buena solución..saludos
Subir
modernguitartech Baneado
#6 por modernguitartech el 03/03/2022
#5

Muy buen dato compañero
Subir
1
Paco
#7 por Paco el 03/03/2022
El Marin escribió:
Aunque no te gusten los Signature, te voy a recomendar el Morley Bad Horsie 2, Steve Vai Signature...

Este es el que yo tengo. Me parece cómodo lo de sustituir el switch por un mecanismo óptico y ya da igual como dejas el pedal, si dejas de tener el pié deja de sonar. Pero a nivel de sonido personalmente me gusta más como suena el Cry Baby, pero tampoco volvería a él.
Subir
Samelix
#8 por Samelix el 03/03/2022
Paco escribió:
sustituir el switch por un mecanismo óptico


El interruptor no es óptico.
El sistema óptico es para captar el recorrido del pedal en lugar de utilizar un potenciómetro que puede generar ruidos y sufrir desgaste.
Subir
Tommy Blackbird
#9 por Tommy Blackbird el 03/03/2022
Paco escribió:
Este es el que yo tengo. Me parece cómodo lo de sustituir el switch por un mecanismo óptico y ya da igual como dejas el pedal, si dejas de tener el pié deja de sonar. Pero a nivel de sonido personalmente me gusta más como suena el Cry Baby, pero tampoco volvería a él.


Me pasaba como a ti. Llevaba un porrón de años con el Bad Horsie pero echaba un poco de menos el carácter de los Cry Baby, pero una vez te has acostumbrado a los wah sin interruptor ("switchless"), no puedes prescindir de ellos; hasta que descubrí que hay un par de modelos de Dunlop con lo que llaman auto-return, en concreto el Dunlop 535Q-AR (en formato mini), que también son switchless. Además tiene varios modos para ajustarte la Q y las frecuencias, un pequeño boost de volumen (algo que lleva el Morley en su modo por defecto), así que resulta bastante versátil. No tiene la capacidad de personalización a nivel frecuencias del John Petrucci (que por cierto, está basado en la unidad de rack que es el que él realmente usa) pero tiene 4 rangos de frecuencia predefinidos.

Samelix escribió:
El interruptor no es óptico.
El sistema óptico es para captar el recorrido del pedal en lugar de utilizar un potenciómetro que puede generar ruidos y sufrir desgaste.


Yo diría que si, por eso en cuanto lo mueves se activa. En la posición de talón, que es donde la lengüeta no deja pasar nada de luz, se desactiva según un valor de retardo ajustable con una perilla en el interior del pedal. El Dunlop 535Q-AR también tiene posibilidad de ajustar este retardo.
Subir
Paco
#10 por Paco el 03/03/2022
Samelix escribió:
El interruptor no es óptico.
El sistema óptico es para captar el recorrido del pedal en lugar de utilizar un potenciómetro que puede generar ruidos y sufrir desgaste.


Vale, pues quiero decir que no tiene switch. Si no tienes el pie puesto no hace efecto, sólo se activa cuando pones el pie y da igual como esté el pedal arriba o abajo. Como se llame eso jajaja
Subir
Samelix
#11 por Samelix el 03/03/2022
Paco escribió:
Si no tienes el pie puesto no hace efecto, sólo se activa cuando pones el pie y da igual como esté el pedal arriba o abajo.


No es por tocarte las narices, pero tampoco es así... ;)

El pedal lleva un muelle que lo mantiene arriba; puedes poner el pie encima y no funciona hasta que empujas la plataforma.

Hay un aparato que vale para poner encima cualquier pedal y que se pone en funcionamiento cuando apoyas el pie aunque no acciones el recorrido.

https://glab.com.pl/product/true-bypass-wah-pad/
Subir
Samelix
#12 por Samelix el 03/03/2022
Tommy Blackbird escribió:
Samelix escribió:
El interruptor no es óptico.
El sistema óptico es para captar el recorrido del pedal en lugar de utilizar un potenciómetro que puede generar ruidos y sufrir desgaste.



Yo diría que si, por eso en cuanto lo mueves se activa. En la posición de talón, que es donde la lengüeta no deja pasar nada de luz, se desactiva según un valor de retardo ajustable con una perilla en el interior del pedal. El Dunlop 535Q-AR también tiene posibilidad de ajustar este retardo.


No, no es así. Morley lleva años explicándolo pero no acaba de conseguir que la gente lo asimile.
El accionamiento es mecánico o electrónico, no sabría como llamarlo. Cuando empujas la plataforma se activa, como si fuese un ratón de ordenador cuando pulsas.

Uno de los más importantes argumentos de Morley para diferenciarse de los demás fabricantes es que no tienes que cambiar el potenciómetro por uso o desgaste ni vas a tener ruidos por la fricción. El captador óptico recoge el movimiento y lo trasmite al circuito.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo