Todos los Wah Wah soplan vientos desde el infierno

  • 2
Tommy Blackbird
#13 por Tommy Blackbird el 03/03/2022
Sí, pero el wah pad funciona por presión, lo cuál es mola mucho porque 1) funciona con cualquier pedal wah y lo convierte en switchless, y 2) conviertes cualquier wah en true bypass, lo que suele ser un handicap para los switchless, ya que de algún modo, para que funcionen sin un pulsador físico como el típico 3PDT para hacer el "TBP" tiene que tener buffer sí o sí. La pena es que es un troncho, incluso más que un Morley.

Pero estrictamente hablando, sigo pensando que el Morley es óptico en cuanto que es un sensor óptico interno es el que activa el wah desde la posición de reposo en cuanto pasa algo de luz, además de lo que decías, que es el que hace de potenciómetro.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Samelix
#14 por Samelix el 03/03/2022
Tommy Blackbird escribió:
Pero estrictamente hablando, sigo pensando que el Morley es óptico en cuanto que es un sensor óptico interno es el que activa el wah desde la posición de reposo en cuanto pasa algo de luz, además de lo que decías, que es el que hace de potenciómetro.


Sinceramente no sé cual es el mecanismo de encendido, pero cuando Morley promociona su sistema óptico no se refiere a eso, sino a la captación del recorrido, cosa que se puede leer hasta en Wikipedia.

"Morley pedals use electro-optical circuitry rather than a potentiometer to control the effect. The foot treadle controls a shutter inside the pedal that in turn controls the amount of light reaching a photoresistor. The advantage to this system is that there are no potentiometers in the signal path to wear out and become "scratchy sounding" over time."

Es posible que el encendido sí sea óptico, al contrario de lo que he dicho antes, pero la pricipal "ocupación" del captador no es precisamente esa, es un añadido que para mi es imprescindible.

Resumiendo: lo que quería decir es que "optic" no es sinónimo de "switchless" porque puede ser "switless" sin ser "optic".
Subir
Samelix
#15 por Samelix el 03/03/2022
Por cierto, hay modelos antiguos de Morley opticos con interruptor, como el Power Wah.

https://www.morleyproducts.com/wp-content/uploads/2017/03/pwonewman.pdf
Subir
Walterius Albatrus
#16 por Walterius Albatrus el 03/03/2022
Tommy Blackbird escribió:
Pero estrictamente hablando, sigo pensando que el Morley es óptico en cuanto que es un sensor óptico interno es el que activa el wah desde la posición de reposo en cuanto pasa algo de luz...


Es así el funcionamieno (he tenido un Tremonti que me arrepiento de haberlo vendido): el basculante cubre/descubre un led de una fotesistencia para activar el efecto. No hay nada mecánico: activación y efectos son por leds y fotesistencias frente a ellos.
Subir
VíctorM&M
#17 por VíctorM&M el 03/03/2022
El g-lab tab va de lujo,la única pega es el muerto de 30 cm + los jacks de entrada y salida que están por arriba...pero es comodísimo...ya no tienes que pisar el switch de "solo",el od y el wah a toda prisa y cerciorarte de que lo has pisado bien,al apoyar el pie sabes que lo tienes "sonando"...

He tenido 3 Morley,el bad horsie mini,el george lynch y el maverick mini antiguo,porque los grandes...me parecen otro monstruo enorme...el bad horsie me pareció muy ruidoso y lo vendí,wl George Lynchlo probé y me asustó de tanto que resoplaba...el maverick lo pillé de segunda mano y era el que menos soplaba,pero no era un Crybaby...

En fin...cuando inventen el wah silencioso que nos avisen...
Subir
modernguitartech Baneado
#18 por modernguitartech el 03/03/2022
Samelix escribió:
El accionamiento es mecánico o electrónico, no sabría como llamarlo. Cuando empujas la plataforma se activa, como si fuese un ratón de ordenador cuando pulsas.


Eso esta bien pensado y serviría mientras tenga buen nivel de sensibilidad, otro pedal que recordé fue de la serie de EHX que aparentemente ya no se producen mas y creo entender porque. Yo tengo el de expresión y creo que como innovación la idea es buena, pero en la practica todavía nunca pude darle un gran uso. Son pedales que aunque tengan su buen peso, es muy común que resulte incomodo usarlo y se corra todo el tiempo de lugar, también puede pasar que se descalibre accidentalmente en medio de todos esos movimientos. No se como sonara el Wah Wah, pero pienso que esto no debe hacer soplido.

086a26c7f3827a17f3aa7c8468d2a-2776002.jpg




También encontré esto en el catalogo de EHX que me convence bastante, pero ni idea si hace soplido. Aparentemente esto tiene Bend, no es tan solo Wah, en la reseña del video lo combinan con muchos efectos, pero igual se entiende de que se trata el pedal y me gusta mucho, Aunque donde estoy por el momento no es fácil conseguirlo. ¿Alguien conoce este pedal?

Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo